Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

El campeón de América con Olimpia, Mauro Caballero, charló con Futgol 970 AM sobre un nuevo aniversario de la conquista de la Libertadores del año 2002. El exgoleador ahora tiene un rol de formador y apuntó todos los errores que cometen los chicos de la nueva generación.

Caballero comparó con las camadas de antes. Por ejemplo, en el 2002, casi todos eran amigos, muy unidos y cada uno peleaba por su compañero. Ahora, asegura que los chicos solamente van para cumplir a los clubes y a veces ni se saludan.

“Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan. Llega uno y no se habla con el colega, porque está con el teléfono. No hay vestuario. Antes era totalmente diferente”, comenzó diciendo en charla con Universo 970.

Desde su llegada a las formativas de Olimpia, Mauro contó que ha tratado de implementar nuevas reglas. “Los chicos llegan en apuros llega y se van con apuros, vienen para cumplir nomás. Eso tenemos que cambiar. Nosotros como formadores tenemos que mostrarles e inculcarles valores. Eso venimos haciendo en las formativas”, reflexionó.

Desde su óptica y lo que pudo evaluar, solo un pequeño grupo de jugadores quiere ser profesional realmente y el resto solo pierde su tiempo. “Ponele que un 10 % toma en serio y tiene ganas de superación. El resto solo va para cumplir. Es una pérdida de tiempo, con tantas condiciones desaparecen a los 20 o 21 años”, aseguró.

También tocó el tema de la cuestión financiera y el mareo de los chicos al llegar en Primera. “Los chicos llegan a Primera, gana 5 a 10 millones de guaraníes y no saben qué hacer con ello. Tienen que saber de administración financiera por ejemplo. Cuando trabajé en el Porto un año me di cuenta de muchas cosas y aprendí muchísimo sobre la formación”, explicó el exgoleador del fútbol paraguayo.

Comentarios


Efecto COVID-19: El nuevo y "obligado" presupuesto de Olimpia

A principios de año, Olimpia se armó con todo y se presentó como el plantel con presupuesto más costoso del fútbol paraguayo. La pandemia afectó demasiado a los grandes y el Decano tuvo que cambiar de planificación en cuanto a lo financiero.

Miguel Brunotte, tesorero del club, explicó que los números cambiaron al jugarse a puertas cerradas y Olimpia se está adaptando a la nueva realidad económica de los socios, que eran los principales aportantes en cada semestre.

“Tenemos una programación financiera hasta fin de año, con el tema de las puertas cerradas. Tenemos que ser pesimistas con respecto a los socios. Hay que adaptarse a la realidad económica. La gente va a tener una prioridad económica después de esto y nuestra planificación de ahora es con un tercio de los socios iniciales (30 mil)”, fue la reflexión del tesorero decano en charla con la radioemisora 1080 AM.

Brunotte contó que el presupuesto inicial de Olimpia era de US$ 1.300.000 y tras la pandemia quedó por debajo del millón de dólares. “La idea es que el presupuesto llegue a quedarse en 800 mil dólares".

Comentarios


Olimpia homenajeará a sus ídolos creando una plaza en Para Uno

Por decisión de la Comisión Directiva, Olimpia creará en su sede de Para Uno una plaza que será denominada "Plaza de los Héroes Franjeados", así lo informó el club a través de sus redes sociales.

En un comunicado, se explica que el espacio "será un sector destinado a la recordación de las grandes figuras e ídolos de la institución a lo largo de su historia y la instalación de bustos de personalidades que construyeron las páginas más gloriosas del club Olimpia".

En el mes de agosto se anunciará quiénes serán los históricos que tendrán su efigie en la nueva plaza, pero ya se confirmó que el primero de todos será el presidente honorario del club, Osvaldo Domínguez Dibb.

El anunció de este homenaje del club a quienes hicieron historia con la camiseta franjeada, se da en el día en que se cumplen 18 años de la última Copa Libertadores levantada por el club.

Comentarios

Ir arriba