Polideportivo

Magia de LeBron en el triunfo de Lakers sobre Clippers

Foto: Gentileza NBA. | 31 Jul 11:10
Foto: Gentileza NBA.
Polideportivo

Magia de LeBron en el triunfo de Lakers sobre Clippers

31 Jul 11:10

En un duelo de equipos de Los Ángeles y de aspirantes al anillo, los Lakers derrotaron este jueves a los Clippers por un ajustado 103-101 en la jornada de reanudación de la temporada de la NBA en Disney World (Orlando).

LeBron James, la estrella de los Lakers, tuvo una mala noche en el tiro y se quedó con 16 puntos y 11 rebotes, pero fue fundamental para el triunfo de su equipo en el último minuto.

El pívot Anthony Davis, con 34 puntos y 16 de 17 en tiros libres, fue quien llevó el peso de los Lakers, que con esta victoria igualan 2-2 a los Clippers en los enfrentamientos directos en esta temporada.

Por los Clippers destacó su pareja estelar: Paul George anotó 30 puntos con 6 triples y Kawhi Leonard hizo 28 puntos a los que sumó una gran actuación defensiva con 2 robos y 2 tapones.

Leonard, que persigue su tercer anillo de la NBA con tres equipos diferentes, hizo un gran marcaje sobre LeBron James, que acabó con una estadística de 6 de 19 en tiros de campo.

Pero, a sus 35 años, ‘King’ James fue decisivo de nuevo en el final de partido logrando la canasta que ponía el definitivo 103-101 en el marcador.

Los Clippers tenían una última posesión, en la que James hizo primero una gran defensa sobre Kawhi Leonard y posteriormente, cuando la pelota le llegó a Paul George, siguió con el marcaje y obligó al alero de los Clippers a un lanzamiento triple muy forzado que salió fuera.

Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste tras los Lakers, tuvieron las sensibles bajas del escolta Lou Williams y del pívot Montrezl Harrell, a quienes espera recuperar antes de que empiecen los playoffs el 17 de agosto.

Orlando, Estados Unidos | AFP

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Efecto COVID-19: El nuevo y “obligado” presupuesto de Olimpia

Foto: Gentileza Olimpia. | 31 Jul 14:00
Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Efecto COVID-19: El nuevo y “obligado” presupuesto de Olimpia

31 Jul 14:00

A principios de año, Olimpia se armó con todo y se presentó como el plantel con presupuesto más costoso del fútbol paraguayo. La pandemia afectó demasiado a los grandes y el Decano tuvo que cambiar de planificación en cuanto a lo financiero.

Miguel Brunotte, tesorero del club, explicó que los números cambiaron al jugarse a puertas cerradas y Olimpia se está adaptando a la nueva realidad económica de los socios, que eran los principales aportantes en cada semestre.

“Tenemos una programación financiera hasta fin de año, con el tema de las puertas cerradas. Tenemos que ser pesimistas con respecto a los socios. Hay que adaptarse a la realidad económica. La gente va a tener una prioridad económica después de esto y nuestra planificación de ahora es con un tercio de los socios iniciales (30 mil)”, fue la reflexión del tesorero decano en charla con la radioemisora 1080 AM.

Brunotte contó que el presupuesto inicial de Olimpia era de US$ 1.300.000 y tras la pandemia quedó por debajo del millón de dólares. “La idea es que el presupuesto llegue a quedarse en 800 mil dólares”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia homenajeará a sus ídolos creando una plaza en Para Uno

Foto: AFP. | 31 Jul 13:13
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

Olimpia homenajeará a sus ídolos creando una plaza en Para Uno

31 Jul 13:13

Por decisión de la Comisión Directiva, Olimpia creará en su sede de Para Uno una plaza que será denominada “Plaza de los Héroes Franjeados”, así lo informó el club a través de sus redes sociales.

En un comunicado, se explica que el espacio “será un sector destinado a la recordación de las grandes figuras e ídolos de la institución a lo largo de su historia y la instalación de bustos de personalidades que construyeron las páginas más gloriosas del club Olimpia”.

En el mes de agosto se anunciará quiénes serán los históricos que tendrán su efigie en la nueva plaza, pero ya se confirmó que el primero de todos será el presidente honorario del club, Osvaldo Domínguez Dibb.

El anunció de este homenaje del club a quienes hicieron historia con la camiseta franjeada, se da en el día en que se cumplen 18 años de la última Copa Libertadores levantada por el club.

Comentarios