Flamengo contrata a un exayudante de Guardiola

El entrenador español Domènec Torrent anunció este viernes su fichaje por el Flamengo brasileño, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, donde sustituirá al portugués Jorge Jesús.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Torrent apareció con una camiseta del Flamengo y afirmó estar "muy feliz por formar parte de esta gran nación. Buscaremos ganar títulos y nos vemos en breve. Muchas gracias".

Torrent, de 58 años, fue el elegido por la directiva flamenguista para sustituir a Jorge Jesús, quien el pasado 17 de julio anunció su fichaje por el Benfica de Lisboa tras haber conquistado en trece meses cinco títulos y el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

El estilo ofensivo y de dominio del balón de Torrent, similares a los de Jorge Jesús, fueron determinantes para ser escogido con la misión de revalidar el título de campeón de Brasil y Sudamérica.

El nuevo técnico flamenguista llega al club carioca avalado por haber sido durante diez años el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City, y por haber dirigido durante un año y medio al New York City estadounidense.

Torrent firmó el contrato en Barcelona hasta final de 2021 y se espera que en las próximas horas viaje a Río de Janeiro para hacerse cargo del Flamengo, precisó el club carioca.

Su primer partido será el próximo domingo 9 de agosto, cuando el Flamengo reciba al Atlético Mineiro en el Maracaná en la primera jornada del Brasileirao.

El torneo empieza con tres meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus, que sigue matando en promedio semanal a más de mil personas por día en Brasil.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios


Napoli ficha al más caro de su historia

El delantero nigeriano del Lille Victor Osimhen, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-2020 en la Ligue 1, fichó este viernes por el Nápoles, anunciaron los dos clubes.

De 21 años, Osimhen anotó 18 goles en 38 partidos entre todas las competiciones la pasada temporada con el Lille.

Ninguno de los dos clubes ofreció detalles económicos de la operación.

Fuentes próximas apuntan a la AFP que el traspaso podría haberse cerrado por 70 millones de euros y 10 millones más en variables. Esta suma coincide a la evocada por el periódico L'Equipe.

En Italia, los medios señalan cifras inferiores, entre 50 y 60 millones.

Osimhen será en todo caso el fichaje más caro de la historia del Nápoles, que, salvo que gane la edición en curso, no participará en la próxima edición de la Champions.

Roma, Italia | AFP

Comentarios


En Francia autorizan cinco cambios por partido para la próxima temporada

Los equipos de la Ligue 1 francesa podrán realizar hasta cinco cambios por partido, en lugar de tres, durante la temporada 2020/2021, anunció la Liga de fútbol profesional francesa (LFP).

Esta modificación temporal del reglamento, cuyo principio fue autorizado por la International board (Ifab), garante de las normas del fútbol, a comienzos de mayo debido al impacto de la pandemia de coronavirus, ya fue experimentada en varios campeonatos europeos en el final del curso 2019/20.

Además, podrán ser inscritos hasta 20 jugadores para cada partido, en lugar de los 18 que se podían inscribir hasta el momento.

Según dispuso la Ifab, para impedir la ralentización del juego, cada equipo podrá realizar las cinco sustituciones en tres ocasiones, sin contar como ocasión los efectuados durante el descanso.

Esta evolución en las reglas del juego, aunque fue adoptada en aras a la salud de los futbolistas, suscita polémica ya que podría dar ventaja a los grandes equipos, con suplentes de primer nivel.

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba