En Francia autorizan cinco cambios por partido para la próxima temporada

Los equipos de la Ligue 1 francesa podrán realizar hasta cinco cambios por partido, en lugar de tres, durante la temporada 2020/2021, anunció la Liga de fútbol profesional francesa (LFP).

Esta modificación temporal del reglamento, cuyo principio fue autorizado por la International board (Ifab), garante de las normas del fútbol, a comienzos de mayo debido al impacto de la pandemia de coronavirus, ya fue experimentada en varios campeonatos europeos en el final del curso 2019/20.

Además, podrán ser inscritos hasta 20 jugadores para cada partido, en lugar de los 18 que se podían inscribir hasta el momento.

Según dispuso la Ifab, para impedir la ralentización del juego, cada equipo podrá realizar las cinco sustituciones en tres ocasiones, sin contar como ocasión los efectuados durante el descanso.

Esta evolución en las reglas del juego, aunque fue adoptada en aras a la salud de los futbolistas, suscita polémica ya que podría dar ventaja a los grandes equipos, con suplentes de primer nivel.

París, Francia | AFP

Comentarios


Pep Guardiola llenó de elogios a Zinedine Zidane

El técnico del Manchester City Pep Guardiola mostró este viernes su admiración por su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que "hace muy bien el fútbol", al tiempo que aboga por no especular ante los blancos en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Zidane "hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos", dijo Guardiola en una entrevista con la plataforma DAZN.

"Me alegro de que le vayan muy bien las cosas porque a la gente como él es muy bueno para el fútbol que les vayan bien", añadió el técnico del City, que no esconde que le hubiera gustado jugar con él cuando ambos eran futbolistas.

"Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición, me alegro mucho que le vayan bien las cosas", insistió Guardiola.

El técnico del City se enfrentará a su homólogo blanco el 7 de agosto en Manchester en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 en la ida en Madrid.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar", afirmó Guardiola, rechazando especular con el 2-1 de la ida.

"No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y la saben jugar", concluyó.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Fulham y Brentford definirán la última plaza de ascenso a la Premier League

La fase de ascenso a la Premier League tendrá el martes un duelo directo en Wembley para decidir el tercer equipo que sube a la primera división inglesa, Brentford o Fulham, después de que ambos superaran las semifinales.

En ambos casos, sus víctimas fueron galesas. Este jueves, el Fulham eliminó al Cardiff, al que había vencido 2-0 como visitante en la ida. En el choque de vuelta, el Cardiff venció 2-1 fuera de casa, pero no fue suficiente para remontar.

El miércoles, el Brentford había dejado fuera de la carrera al Swansea, con el que había perdido 1-0 en la ida. El Brentford remontó en la vuelta, imponiéndose por 3-1.

La lógica se impuso, ya que Fulham y Brentford fueron tercero y cuarto, respectivamente, este curso en la Championship (2ª división), mientras que los equipos galeses fueron quinto y sexto.

Ahora decidirán entre sí qué equipo acompaña a los dos que lograron su ascenso al terminar en las dos primeras posiciones de la clasificación en la temporada regular, el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa y el West Bromwich.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba