Efecto COVID-19: El nuevo y "obligado" presupuesto de Olimpia

A principios de año, Olimpia se armó con todo y se presentó como el plantel con presupuesto más costoso del fútbol paraguayo. La pandemia afectó demasiado a los grandes y el Decano tuvo que cambiar de planificación en cuanto a lo financiero.

Miguel Brunotte, tesorero del club, explicó que los números cambiaron al jugarse a puertas cerradas y Olimpia se está adaptando a la nueva realidad económica de los socios, que eran los principales aportantes en cada semestre.

“Tenemos una programación financiera hasta fin de año, con el tema de las puertas cerradas. Tenemos que ser pesimistas con respecto a los socios. Hay que adaptarse a la realidad económica. La gente va a tener una prioridad económica después de esto y nuestra planificación de ahora es con un tercio de los socios iniciales (30 mil)”, fue la reflexión del tesorero decano en charla con la radioemisora 1080 AM.

Brunotte contó que el presupuesto inicial de Olimpia era de US$ 1.300.000 y tras la pandemia quedó por debajo del millón de dólares. “La idea es que el presupuesto llegue a quedarse en 800 mil dólares".

Comentarios


Olimpia homenajeará a sus ídolos creando una plaza en Para Uno

Por decisión de la Comisión Directiva, Olimpia creará en su sede de Para Uno una plaza que será denominada "Plaza de los Héroes Franjeados", así lo informó el club a través de sus redes sociales.

En un comunicado, se explica que el espacio "será un sector destinado a la recordación de las grandes figuras e ídolos de la institución a lo largo de su historia y la instalación de bustos de personalidades que construyeron las páginas más gloriosas del club Olimpia".

En el mes de agosto se anunciará quiénes serán los históricos que tendrán su efigie en la nueva plaza, pero ya se confirmó que el primero de todos será el presidente honorario del club, Osvaldo Domínguez Dibb.

El anunció de este homenaje del club a quienes hicieron historia con la camiseta franjeada, se da en el día en que se cumplen 18 años de la última Copa Libertadores levantada por el club.

Comentarios


Cerro suma a su "joya" al plantel principal

Cerro Porteño tendrá un importante retorno a su plantel de Primera, un juvenil que ha mostrado destellos de calidad y su nombre es sinónimo de promesa en Barrio Obrero.

Desde el Ciclón, informaron que la "joya azulgrana" Fernando Ovelar, de 16 años, sumará su presencia al plante principal a cargo del técnico Francisco Arce.

Para el ingreso del juvenil ofensivo, dejará su lugar Daniel Rivas.

Desde el retorno del fútbol, Cerro Porteño ha centrado toda la atención en el retorno a las raíces, a la promoción de jugadores que son de la cantera azulgrana, Fernando Ovelar es uno de ellos, uno de los chicos que más promete e incluso ya ha captado la mirada de poderosos clubes de Sudamérica y Europa.

Aquel gran salto

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, había debutado en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del entrenador Fernando Jubero, siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

 

Comentarios

Ir arriba