Fútbol Paraguayo

Cerro suma a su “joya” al plantel principal

Foto: Gentileza CCP. | 31 Jul 12:47
Foto: Gentileza CCP.
Fútbol Paraguayo

Cerro suma a su “joya” al plantel principal

31 Jul 12:47

Cerro Porteño tendrá un importante retorno a su plantel de Primera, un juvenil que ha mostrado destellos de calidad y su nombre es sinónimo de promesa en Barrio Obrero.

Desde el Ciclón, informaron que la “joya azulgrana” Fernando Ovelar, de 16 años, sumará su presencia al plante principal a cargo del técnico Francisco Arce.

Para el ingreso del juvenil ofensivo, dejará su lugar Daniel Rivas.

Desde el retorno del fútbol, Cerro Porteño ha centrado toda la atención en el retorno a las raíces, a la promoción de jugadores que son de la cantera azulgrana, Fernando Ovelar es uno de ellos, uno de los chicos que más promete e incluso ya ha captado la mirada de poderosos clubes de Sudamérica y Europa.

Aquel gran salto

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, había debutado en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del entrenador Fernando Jubero, siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32
Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32

Un par de días antes del compromiso entre Guaireña y Olimpia que se jugará este domingo en el cuarto departamento, un jugador del franjeado “rompió” el protocolo sanitario establecido por la APF.

El uruguayo Alejandro Silva, hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del “charrúa” en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Por esta razón, Silva se someterá a una nueva prueba de detección del coronavirus este domingo a primera hora de la mañana, mientras que la aficionada identificada como Diana Giménez ya se realizó la prueba.

Si es que sale negativo, el deportista estará a disposición del director técnico Daniel Garnero. Eso sí, Ale se perderá los entrenamientos de hoy y mañana, puesto que estará aislado por el periodo de 48 horas.

Anteriormente, el futbolista de Guaireña, José Verdún, concedió una entrevista presencial a un canal de cable de Guairá. Al tener contacto con gente ajena a la lista oficial establecida, el delantero fue aislado, sometido al test y quedó fuera del juego contra Guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia. | 31 Jul 15:30
Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

31 Jul 15:30

El campeón de América con Olimpia, Mauro Caballero, charló con Futgol 970 AM sobre un nuevo aniversario de la conquista de la Libertadores del año 2002. El exgoleador ahora tiene un rol de formador y apuntó todos los errores que cometen los chicos de la nueva generación.

Caballero comparó con las camadas de antes. Por ejemplo, en el 2002, casi todos eran amigos, muy unidos y cada uno peleaba por su compañero. Ahora, asegura que los chicos solamente van para cumplir a los clubes y a veces ni se saludan.

“Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan. Llega uno y no se habla con el colega, porque está con el teléfono. No hay vestuario. Antes era totalmente diferente”, comenzó diciendo en charla con Universo 970.

Desde su llegada a las formativas de Olimpia, Mauro contó que ha tratado de implementar nuevas reglas. “Los chicos llegan en apuros llega y se van con apuros, vienen para cumplir nomás. Eso tenemos que cambiar. Nosotros como formadores tenemos que mostrarles e inculcarles valores. Eso venimos haciendo en las formativas”, reflexionó.

Desde su óptica y lo que pudo evaluar, solo un pequeño grupo de jugadores quiere ser profesional realmente y el resto solo pierde su tiempo. “Ponele que un 10 % toma en serio y tiene ganas de superación. El resto solo va para cumplir. Es una pérdida de tiempo, con tantas condiciones desaparecen a los 20 o 21 años”, aseguró.

También tocó el tema de la cuestión financiera y el mareo de los chicos al llegar en Primera. “Los chicos llegan a Primera, gana 5 a 10 millones de guaraníes y no saben qué hacer con ello. Tienen que saber de administración financiera por ejemplo. Cuando trabajé en el Porto un año me di cuenta de muchas cosas y aprendí muchísimo sobre la formación”, explicó el exgoleador del fútbol paraguayo.

Comentarios