Cerro suma a su "joya" al plantel principal

Cerro Porteño tendrá un importante retorno a su plantel de Primera, un juvenil que ha mostrado destellos de calidad y su nombre es sinónimo de promesa en Barrio Obrero.

Desde el Ciclón, informaron que la "joya azulgrana" Fernando Ovelar, de 16 años, sumará su presencia al plante principal a cargo del técnico Francisco Arce.

Para el ingreso del juvenil ofensivo, dejará su lugar Daniel Rivas.

Desde el retorno del fútbol, Cerro Porteño ha centrado toda la atención en el retorno a las raíces, a la promoción de jugadores que son de la cantera azulgrana, Fernando Ovelar es uno de ellos, uno de los chicos que más promete e incluso ya ha captado la mirada de poderosos clubes de Sudamérica y Europa.

Aquel gran salto

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, había debutado en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del entrenador Fernando Jubero, siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

 

Comentarios


Los 10 “tapados” que sorprendieron en el inicio del Apertura

Reinició el torneo Apertura, que ha sido duro para todos en las dos etapas. Al comienzo sufrieron algunos y tras la pausa, les tocó a otros. En las primeras 10 fechas aparecieron figuras nuevas, con mucho perfil bajo, pero con grandes rendimientos.

En VERSUS hicimos un “top 10” de jugadores “tapados”, que vienen siendo figuras, principalmente tras la reanudación del fútbol paraguayo.

Enzo Giménez: Apareció con todo en Cerro, tras lograr adaptarse plenamente. Sus rendimientos en General Díaz ya llamaban la atención, pero en el Ciclón ganó total preponderancia y es una de las figuras del equipo de Francisco Arce en las últimas fechas.

Álvaro Campuzano: Se puso al hombro un equipo muy maltratado como el de General Díaz. Es el líder del Águila, que pelea contra viento y marea para quedarse en Primera. Su rendimiento en el mediocampo ha sido muy destacable.

Rosalino Toledo: El “motorcito” de Guaireña. Sin llamar la atención, el mediocampista albiceleste apareció como uno de los sobrevivientes de la Intermedia. Tiene una actuación estelar en cada juego y es el futbolista más regular del equipo de Villarrica.

Ángel Benítez: Llegó desde San Lorenzo sin muchos reflectores. Para muchos, iba a rellenar el plantel aurinegro, pero “Pirayú” se plantó y dejó en el banco a figuras como Rodrigo Fernández, José Florentín, entre otros.

Wilfrido Báez: Comenzó siendo recambio en General Díaz y tras la pausa, ganó notoriedad con el nuevo DT (Robert Pereira). Es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo luqueño.

Ramón Sosa: Llegó desde el ascenso al “Kelito” y en casi todos los partidos de su equipo fue figura. Irrumpió en un gran partido ante Olimpia y desde ahí no paró más.

Isidro Pitta: Ya no es un tapado como el resto, pero no había convencido del todo hasta antes de este torneo. En Santaní ya había llamado la atención, pero le faltó consolidarse y ahora con apenas 20 años, es uno de los mejores delanteros del fútbol paraguayo.

José Verdún: Le dieron la oportunidad en Primera y la está “rompiendo”. Ya había ascendido con algunos clubes, pero no tuvo espacio en la máxima categoría. Ahora es el mejor delantero del sorprendente Guaireña y llama la atención de muchos equipos.

Pedro Delvalle: No se consolidó aún como titular indiscutible, pero demuestra virtudes que llaman la atención, como velocidad, gambeta y mucho juego colectivo. Es otro valor que Guaireña trajo de la Intermedia.

Walter Ortiz: En su momento fue foco de atención, pero luego fue desapareció completamente y ni suplente llegó a estar, hasta que llegó Rodrigo López. Se adaptó a una nueva posición, el de lateral izquierdo y es uno de los más destacados de la vuelta del fútbol paraguayo.

Comentarios


El árbitro que pasará a un "descanso largo" por sus errores

La dirección de Árbitros ejecutó la desprogramación de un juez envuelto en decisiones polémicas en la última fecha del Apertura 2020.

El árbitro Fernando López, encargado del VAR en el partido Cerro Porteño ante River Plate, tendrá descanso para rato, por consecuencia de los errores de interpretación en algunas jugadas del mencionado duelo en los Jardines del Kelito, esto según anunció el propio Horacio Elizondo, director de Árbitros de la APF.

Elizondo detalló a la radio Universo 970 que el castigo es por la falta de lectura del juego del citado juez deportivo.

"Yo creo que ahí hubo una confusión del VAR. Vio ciertas acciones, un pisotón, una patada de un arquero en la cabeza de un rival. Yo creo que ahí se confundió, le faltó entender el juego, es decir, hubo un pisotón porque el jugador no tenía otro lugar para poner el pie, fue fortuito y el arquero que hace una acrobacia en el aire, saltó sobre dos compañeros y sin querer revoleó el taco, sin querer pega al adversario, fue un choque ", explicó.

Lamentó la confusión de las acciones por parte del VAR, "obviamente es un despropósito, es no entender el juego", reiteró.

Comentarios

Ir arriba