Boca pide retrasar un mes el reinicio de la Libertadores

Teniendo como argumento principal la falta de tiempo para entrenar con normalidad debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de poner a punto su plantel después de cuatro meses y medio de inactividad, Boca Juniors de Argentina, rival de Libertad de Paraguay en la Libertadores 2020, pidió este viernes a la Conmebol la postergación del reinicio de la Copa.

De acuerdo a los medios deportivos argentinos, Boca inició gestiones ante la matriz del fútbol continental de tal manera a extender un mes más el reinicio de la Libertadores, que en principio ya fue fijada por Conmebol para el 17 de septiembre próximo para los equipos argentinos, que además de Boca son River Plate, Defensa y Justicia, Tigre, y Racing.

No obstante, desde la dirigencia Xeneize, se maneja otra opción en caso de que su pedido sea rechazada, y es la de mudar su localía a Uruguay, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias de ese país, que obligaría al plantel de futbolistas, cuerpo técnico y asistentes, viajar con antelación para realizar los siete días previos de cuarentena.

El fixture de Boca en la Libertadores

Jueves 17/9, Libertad-Boca (21:00)
Jueves 24/9, DIM-Boca (21:00)
Martes 29/9, Boca-Libertad (21:30)
Jueves 22/10, Boca-Caracas (21:30)

Comentarios


Flamengo contrata a un exayudante de Guardiola

El entrenador español Domènec Torrent anunció este viernes su fichaje por el Flamengo brasileño, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, donde sustituirá al portugués Jorge Jesús.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Torrent apareció con una camiseta del Flamengo y afirmó estar "muy feliz por formar parte de esta gran nación. Buscaremos ganar títulos y nos vemos en breve. Muchas gracias".

Torrent, de 58 años, fue el elegido por la directiva flamenguista para sustituir a Jorge Jesús, quien el pasado 17 de julio anunció su fichaje por el Benfica de Lisboa tras haber conquistado en trece meses cinco títulos y el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

El estilo ofensivo y de dominio del balón de Torrent, similares a los de Jorge Jesús, fueron determinantes para ser escogido con la misión de revalidar el título de campeón de Brasil y Sudamérica.

El nuevo técnico flamenguista llega al club carioca avalado por haber sido durante diez años el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City, y por haber dirigido durante un año y medio al New York City estadounidense.

Torrent firmó el contrato en Barcelona hasta final de 2021 y se espera que en las próximas horas viaje a Río de Janeiro para hacerse cargo del Flamengo, precisó el club carioca.

Su primer partido será el próximo domingo 9 de agosto, cuando el Flamengo reciba al Atlético Mineiro en el Maracaná en la primera jornada del Brasileirao.

El torneo empieza con tres meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus, que sigue matando en promedio semanal a más de mil personas por día en Brasil.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios


Napoli ficha al más caro de su historia

El delantero nigeriano del Lille Victor Osimhen, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-2020 en la Ligue 1, fichó este viernes por el Nápoles, anunciaron los dos clubes.

De 21 años, Osimhen anotó 18 goles en 38 partidos entre todas las competiciones la pasada temporada con el Lille.

Ninguno de los dos clubes ofreció detalles económicos de la operación.

Fuentes próximas apuntan a la AFP que el traspaso podría haberse cerrado por 70 millones de euros y 10 millones más en variables. Esta suma coincide a la evocada por el periódico L'Equipe.

En Italia, los medios señalan cifras inferiores, entre 50 y 60 millones.

Osimhen será en todo caso el fichaje más caro de la historia del Nápoles, que, salvo que gane la edición en curso, no participará en la próxima edición de la Champions.

Roma, Italia | AFP

Comentarios

Ir arriba