Fútbol Internacional

Boca pide retrasar un mes el reinicio de la Libertadores

FOTO: AFP | 31 Jul 14:46
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Boca pide retrasar un mes el reinicio de la Libertadores

31 Jul 14:46

Teniendo como argumento principal la falta de tiempo para entrenar con normalidad debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de poner a punto su plantel después de cuatro meses y medio de inactividad, Boca Juniors de Argentina, rival de Libertad de Paraguay en la Libertadores 2020, pidió este viernes a la Conmebol la postergación del reinicio de la Copa.

De acuerdo a los medios deportivos argentinos, Boca inició gestiones ante la matriz del fútbol continental de tal manera a extender un mes más el reinicio de la Libertadores, que en principio ya fue fijada por Conmebol para el 17 de septiembre próximo para los equipos argentinos, que además de Boca son River Plate, Defensa y Justicia, Tigre, y Racing.

No obstante, desde la dirigencia Xeneize, se maneja otra opción en caso de que su pedido sea rechazada, y es la de mudar su localía a Uruguay, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias de ese país, que obligaría al plantel de futbolistas, cuerpo técnico y asistentes, viajar con antelación para realizar los siete días previos de cuarentena.

El fixture de Boca en la Libertadores

Jueves 17/9, Libertad-Boca (21:00)
Jueves 24/9, DIM-Boca (21:00)
Martes 29/9, Boca-Libertad (21:30)
Jueves 22/10, Boca-Caracas (21:30)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River se recupera y castiga a Luqueño de visitante

River Plate derrotó al Sportivo Luqueño. Foto: @KELITO_1911 | 31 Jul 18:07
River Plate derrotó al Sportivo Luqueño. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River se recupera y castiga a Luqueño de visitante

31 Jul 18:07

Luego de un par de fechas sin conseguir el triunfo, River Plate fue hasta la ciudad de Luque y castigó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño, que nunca supo encontrar su mejor versión futbolística.

Apenas en el amanecer del juego, el VAR tuvo protagonismo. Wálter Ortiz finalizó con un potente remate un contragolpe, Gavilán cedió el rebote y Giménez levantó la pierna, impactando la pelota y haciendo que el esférico pegue en Armoa.

En primera instancia, Juan Gabriel Benítez pitó penal. Pero desde el VAR le invitaron a revisar la jugada y el réfere anuló su decisión. Luego de eso, el “Kelito” se asentó en el terreno de juego.

Antes del gol, el “Loco” Pérez avisó con un remate al ras del césped que pasó cerca. Seguidamente y los 37 minutos, Sosa mandó un centro que se desvió y el balón le quedó a Robin Ramírez. El delantero sacó un remate esquinado y se transformó en el único tanto del juego.

Ya en la complementaria, el DT auriazul introdujo variantes. Con más amor propio que buen juego, Armoa tuvo un par de chances pasada la hora del compromiso, pero Gavilán demostró una vez más sus buenas condiciones e impidió la caída de su pórtico.

Sobre el final, Emiliano Agüero tuvo para liquidarlo y Paulo Lima extremó recursos desviando el balón.

El anterior triunfo de River fue por la quinta fecha del Torneo Apertura, ocasión en la que superó 4-2 al “Rayadito”. Desde entonces, acumuló dos derrotas y dos empates.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.
Amonestados: Marcos Riveros, Fernando Martínez, Blas Díaz, Paulo Lima, Richard Cabrera (Sportivo Luqueño), Gustavo Giménez, Ramón Sosa (River Plate).

Goles: 37′ Robín Ramírez (River Plate).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Aníbal Gómez; Marcos Riveros, (20′ ST Marcos Duré), Blas Díaz, Blas Armoa, Wálter Ortiz, (51′ Valdeci Moreira); Orlando Gaona Lugo, (75′ Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Matías Maidana, Carlos Montiel; Marcelo González, (92′ Wálter Gaona), Cristian Sosa, (22′ ST Emiliano Agüero), Aldo Quiñónez, Ramón Sosa; Robin Ramírez, 85′ Francisco Parra), Dionicio Pérez. DT: Celso “Chito” Ayala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32
Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32

Un par de días antes del compromiso entre Guaireña y Olimpia que se jugará este domingo en el cuarto departamento, un jugador del franjeado “rompió” el protocolo sanitario establecido por la APF.

El uruguayo Alejandro Silva, hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del “charrúa” en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Por esta razón, Silva se someterá a una nueva prueba de detección del coronavirus este domingo a primera hora de la mañana, mientras que la aficionada identificada como Diana Giménez ya se realizó la prueba.

Si es que sale negativo, el deportista estará a disposición del director técnico Daniel Garnero. Eso sí, Ale se perderá los entrenamientos de hoy y mañana, puesto que estará aislado por el periodo de 48 horas.

Anteriormente, el futbolista de Guaireña, José Verdún, concedió una entrevista presencial a un canal de cable de Guairá. Al tener contacto con gente ajena a la lista oficial establecida, el delantero fue aislado, sometido al test y quedó fuera del juego contra Guaraní.

Comentarios