Sergio Pérez no correrá el GP de Gran Bretaña tras dar positivo por COVID-19

El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

"Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.

"Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte", apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Resguardada del COVID-19 en Disney World, vuelve la NBA

A cuatro meses y medio de echar el cierre por el coronavirus, la NBA regresa hoy jueves resguardada en el célebre parque de Disney World y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo, cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert. El pívot francés y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante los New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.

A continuación llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.

A diferencia de las Grandes Ligas de béisbol, que reanudaron los juegos en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios, la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.

En la llamada "burbuja" de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN, la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports sin la presencia de aficionados. Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

22 equipos vivos, 8 eliminados

Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Entre los equipos presentes están los ocho primeros de cada conferencia: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando, por el Este; Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis en el Oeste.

También fueron invitados las seis franquicias que están a una distancia de seis victorias o menos del 8º lugar en cada conferencia, que da el último boleto a playoffs. Estos equipos son: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio, en el Oeste, y solo Washington en el Este.

Serie inédita

A partir de hoy, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto.

El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

Playoffs clásicos

Los playoffs arrancarán el 17 de agosto con su formato clásico de eliminatorias al mejor de siete partidos.

Tanto en el Este como en el Oeste, los emparejamientos serán los siguientes: el equipo que acabe en 1ª posición enfrentará al 8º, el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º.

Las finales deben comenzar el 30 de septiembre y concluir a más tardar el 13 de octubre.

¿Una segunda burbuja?

Excluidos de Disney World, Cleveland, Golden State, Minnesota, Detroit, Atlanta, New York, Chicago y Charlotte, están estudiando con la NBA y el sindicato de jugadores la posibilidad de organizar otra sede "burbuja" para jugar partidos amistosos, que podría ser en Chicago.

El objetivo es que estas franquicias, muchas de ellas construidas sobre un bloque de jóvenes jugadores, no tengan que afrontar nueve meses de inactividad hasta el inicio de la próxima temporada, programada por ahora para comenzar el 1 de diciembre.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Joshua Duerksen abre este sábado su temporada 2020 de Fórmula 4

Después del largo parón debido a la pandemia del coronavirus, el paraguayo de 16 años Joshua Duerksen, se apresta este sábado 1 de agosto a abrir su segunda temporada oficial como piloto de la escudería Mücke Motorsport en el circuito internacional de Lausitzring, Alemania, en el arranque del Campeonato de la Fórmula 4 (ADAC Formel 4).

De esta manera y tras cumplir con los entrenamientos oficiales la semana pasada, Duerksen realizará mañana jueves un recorrido por el circuito alemán para ajustar los detalles técnicos de su máquina, para arrancar con todo la primera fecha del campeonato alemán.

El piloto paraguayo tiene además previsto para este viernes la realización de las prácticas libres que lo habilitarán para disputar el sábado y en primer turno, la fase de clasificación y horas más tarde la primera carrera de la serie de tres, mientras que el domingo disputará las dos restantes.

Duerksen llegó a Alemania precedido de un excelente 2019, en el cual participó de un total de 61 carreras entre la F4 United Arab Emirates Championship, la Fórmula 4 ADAC, y el Italian F4 Championship Powered by Abarth.

En lo que fue su primera temporada logró 16 podios con 6 victorias en la Categoría General y 23 podios con 8 victorias en la Categoría Rookie (Novatos), del ADAC y la F4 Italiana.

Comentarios

Ir arriba