Resguardada del COVID-19 en Disney World, vuelve la NBA

A cuatro meses y medio de echar el cierre por el coronavirus, la NBA regresa hoy jueves resguardada en el célebre parque de Disney World y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo, cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert. El pívot francés y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante los New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.

A continuación llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.

A diferencia de las Grandes Ligas de béisbol, que reanudaron los juegos en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios, la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.

En la llamada "burbuja" de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN, la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports sin la presencia de aficionados. Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

22 equipos vivos, 8 eliminados

Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Entre los equipos presentes están los ocho primeros de cada conferencia: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando, por el Este; Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis en el Oeste.

También fueron invitados las seis franquicias que están a una distancia de seis victorias o menos del 8º lugar en cada conferencia, que da el último boleto a playoffs. Estos equipos son: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio, en el Oeste, y solo Washington en el Este.

Serie inédita

A partir de hoy, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto.

El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

Playoffs clásicos

Los playoffs arrancarán el 17 de agosto con su formato clásico de eliminatorias al mejor de siete partidos.

Tanto en el Este como en el Oeste, los emparejamientos serán los siguientes: el equipo que acabe en 1ª posición enfrentará al 8º, el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º.

Las finales deben comenzar el 30 de septiembre y concluir a más tardar el 13 de octubre.

¿Una segunda burbuja?

Excluidos de Disney World, Cleveland, Golden State, Minnesota, Detroit, Atlanta, New York, Chicago y Charlotte, están estudiando con la NBA y el sindicato de jugadores la posibilidad de organizar otra sede "burbuja" para jugar partidos amistosos, que podría ser en Chicago.

El objetivo es que estas franquicias, muchas de ellas construidas sobre un bloque de jóvenes jugadores, no tengan que afrontar nueve meses de inactividad hasta el inicio de la próxima temporada, programada por ahora para comenzar el 1 de diciembre.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Joshua Duerksen abre este sábado su temporada 2020 de Fórmula 4

Después del largo parón debido a la pandemia del coronavirus, el paraguayo de 16 años Joshua Duerksen, se apresta este sábado 1 de agosto a abrir su segunda temporada oficial como piloto de la escudería Mücke Motorsport en el circuito internacional de Lausitzring, Alemania, en el arranque del Campeonato de la Fórmula 4 (ADAC Formel 4).

De esta manera y tras cumplir con los entrenamientos oficiales la semana pasada, Duerksen realizará mañana jueves un recorrido por el circuito alemán para ajustar los detalles técnicos de su máquina, para arrancar con todo la primera fecha del campeonato alemán.

El piloto paraguayo tiene además previsto para este viernes la realización de las prácticas libres que lo habilitarán para disputar el sábado y en primer turno, la fase de clasificación y horas más tarde la primera carrera de la serie de tres, mientras que el domingo disputará las dos restantes.

Duerksen llegó a Alemania precedido de un excelente 2019, en el cual participó de un total de 61 carreras entre la F4 United Arab Emirates Championship, la Fórmula 4 ADAC, y el Italian F4 Championship Powered by Abarth.

En lo que fue su primera temporada logró 16 podios con 6 victorias en la Categoría General y 23 podios con 8 victorias en la Categoría Rookie (Novatos), del ADAC y la F4 Italiana.

Comentarios


Divisional de futsal-FIFA quiere un protocolo para la selección albirroja

Con un estricto protocolo sanitario ya elaborado, la Divisional de futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mira con optimismo lo que acontece con el desarrollo del campeonato de fútbol paraguayo tras el reinicio del Apertura 2020.

Para conocer detalles del mismo y ver las espectativas de la dirigencia y de los principales protagonistas de esta modalidad en cuanto a la reanudación de los entrenamientos, VERSUS habló con el presidente José Luis Adler, con Dr, Osvaldo Insfrán y con el jugador albirrojo Rodrigo Gabriel "Gary" Ayala.

El titular de la matriz de esta modalidad, José Luis Adler manifestó, "nosotros lo que queremos es activar los trabajos de la selección de futsal-FIFA que clasificó al Mundial de Lituania, debido a que hay proyecciones de disputar algunos amistosos previos este año en noviembre y diciembre próximo, donde hay fechas FIFA".

"Entonces con ese fin nosotros vamos a plantearle al presidente de APF activar un protocolo para la selección paraguaya", reiteró el mandamás del futsal-FIFA de nuestro país.

A su vez, el profesional médico Osvaldo Insfrán señaló; "el protocolo ya fue entregado al presidente de la Divisional, José Luis Adler, quién se encuentra en constante diálogo con el titular de la APF, Robert Harrison, para su aprobación final, teniendo como condicionante el desarrollo normal del Torneo Apertura".

"Todo dependerá de como afecta la pandemia a los futbolistas, ya que nosotros seguimos atentamente esto que es fundamemental para el inicio seguro del futsal-FIFA, teniendo como ejes fundamentales los factores de riesgo y salud de los atletas", expresó el Dr. Insfrán.

Mientras tanto, los jugadores siguen practicando en sus domicilios respetando las medidas sanitarias impuestas en nuestro país, como lo manifestó el albirrojo Gabriel Ayala.

"Nosotros estamos entrenando como selección de manera virtual desde hace tres meses. Sabemos que no hay nada oficial sobre la suspensión de la Liga Premium de este año, están viendo con la gente del Ministerio como va el tema de la pandemia. Viendo que volvió el fútbol, eso nos da esperanza de que las otras modalidades dependientes de la APF puedan volver también", dijo Ayala.

"Se está viendo la manera de volver a entrenar de manera presencial de cara a las fechas FIFA en septiembre próximo, donde en la primera semana ya se puede realizar los entrenamientos, pero hasta el momento no hay nada. Después la segunda ventana de la fecha FIFA para realizar juegos amistosos será en noviembre", manifestó el albirrojo.

La selección de nuestro país ya está clasificada al Mundial de Lituania, que inicialmente debía de realizarse este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, su realización tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Comentarios

Ir arriba