Paraguayos en el exterior

Palmeiras con Gustavo Gómez avanza a semis del Campeonato Paulista

FOTO: @Palmeiras | 30 Jul 08:11
FOTO: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Palmeiras con Gustavo Gómez avanza a semis del Campeonato Paulista

30 Jul 08:11

Palmeiras con el futbolista paraguayo Gustavo Gómez comandandando la defensa, tuvo que exigirse a fondo para avanzar a las semifinales del Campeonato Paulista ante un aguerrido y sorprendente Santo André, que se plantó firme y terminó cediendo recién en los minutos finales del encuentro que tuvo por escenario el Allianz Parque.

En un primera parte intensa, el Santo André cerró bien su defensa y con profundos contragolpes complicó enormemente la zaga defensiva de un inexpresivo conjunto local del “Verdao”, exigiendo varias revolcadas importantes al buen arquero Weverton Pereira da Silva.

En la complementaria, el DT del “Verdao” Vanderlei Luxemburgo, ajustó sus piezas buscando desbaratar la sólida defensa rival, que terminó por ceder en las postrimerías del encuentro cuando a los 88 minutos Felipe Melo abrió la cuenta mediante un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Y ya cuando se llevaban jugados cuatro minutos de adición, Palmeiras liquidó el expediente por intermedio de Marcos Rocha, quién rubricó una gran jugada colectiva al anotar el definitivo 2-0 del Palmeiras.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja rememora 28 años de su primer triunfo “Olímpico”

30 Jul 11:59
Albirroja

La Albirroja rememora 28 años de su primer triunfo “Olímpico”

30 Jul 11:59

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), recordó este jueves en su cuenta oficial de Twitter, el primer triunfo albirrojo en unos Juegos Olímpicos, el conseguido hace 28 años en los juegos de Barcelona 1992, celebrados en España, ante su similar de Marruecos por la tercera ronda del Grupo C.

Dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Markarián, la Albirroja igualó de entrada por 0-0 con Suecia y Corea del Sur, para sellar su histórico primer triunfo olímpico en la tercera fecha ante el seleccionado africano por tres goles contra uno, con anotaciones de Francisco Arce, Mauro Caballero y Carlos Gamarra.

Este compromiso tuvo lugar en el estadio Luis Casanova de Valencia, y le permitió a Paraguay avanzar a la instancia de cuartos de final, donde terminó cayendo ante la selección de Ghana por 4 goles contra 2. Los tantos albirrojos fueron obra de Joachim Yaw Acheampong en contra y de Jorge Campos.

Paraguay acudió a Barcelona en lo que representó su histórico primer torneo olímpico, después de ganar el clasificatorio Sub 23 que se disputó en nuestro país entre enero y febrero de ese año.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Villasanti, sin guantes, ahora de traje y corbata

Foto: Gentileza Mario Villasanti. | 30 Jul 11:45
Foto: Gentileza Mario Villasanti.
Fútbol Paraguayo

Mario Villasanti, sin guantes, ahora de traje y corbata

30 Jul 11:45

Por Daniel Arévalos

“Uno es arquitecto de su propio destino”, reza una antigua frase, pero siempre vigente. La práctica de fútbol en la vida de un jugador es efímera, muchos son exitosos “tocan el cielo” en fama y dinero, otros no corren la misma suerte y en algunos casos solo quedan en el recuerdo. Pero también está, el que al mismo tiempo de jugar proyecta su futuro estudiando.

La historia de Mario Villasanti, arquero campeón (torneo Apertura 2007) con Luqueño y jugando varios años en Perú, es digna de destacar por el esfuerzo y dedicación, ya que supo combinar el juego con la formación académica, experiencia que invita a la nueva generación de futbolistas a reinventarse y que no se conformen sólo con jugar.

Aún con posibilidades de seguir en el fútbol decidió colgar los guantes. Ahora su rutina cambio 180 grados, viste traje y acude a la oficina ejerciendo su profesión de abogado, su otra pasión.

“No seguí en el fútbol porque ya tenía otros proyectos y también porque la familia ya quería volver (al país) luego de estar muchos años afuera. Tenía posibilidades de seguir jugando, pero ya la cabeza estaba con otra idea. Ahora estoy con mi estudio jurídico, incursionando en éste rubro así que ya el fútbol está en un segundo plano por decir de alguna manera”, expresó a Versus, Mario Villasanti.

Tras conseguir el título con Luqueño en el 2007, fue a Chile, estuvo por un año y medio en Audax Italiano, volvió a Luqueño en el 2009, posteriormente recaló en Ayacucho de Perú, club donde jugó por 6 temporadas y finalmente en el Cienciano del mismo país hasta el año pasado.

Villasanti, se especializó en Derecho Deportivo y además es licenciado en Gestión Deportiva. Conforma un buffet de profesionales. “Estoy en una nueva etapa de mi vida, espero que una vez que pase la pandemia mejore el emprendimiento porque han mermado bastante las oportunidades laborales en todos los ámbitos. Existen varios proyectos, pero que están en un compás de espera por la situación sanitaria”, resaltó.

Si pensó en algún momento seguir la carrera de entrenador o preparador de arquero, fue tajante. “No, no es lo mío, prefiero la parte administrativa, sea la gerencia deportiva o la asistencia jurídica”, indicó.

Experiencia peruana

Contó que aprendió mucho y consideró a Perú como su “segunda patria”.

“Aprendí bastante en el fútbol peruano, me trataron bien, siempre estuve como en mi casa, fueron años maravillosos, si bien, no tuve la suerte de salir campeón, siempre me fue bien y gané muchos amigos, en cada institución donde estuve disfruté muchísimo. Perú es mi segunda patria, de hecho me nacionalice peruano. Dejé puertas abiertas para algunos emprendimientos futuros en el ámbito de la gerencia deportiva”, resaltó el ex golero auriazul.

Seguidamente, comparó y diferenció el fútbol paraguayo del peruano.

“En Perú el fútbol es descentralizado, se viaja mucho, hay mucha distancia de un lugar a otro, en comparación al nuestro que se centra más en la capital. En cuanto a lo futbolístico, no hay mucha diferencia, quizás allá (Perú), se intenta jugar más por abajo y hay menos contacto, en cuanto a la dinámica del juego es muy parecido al nuestro”, resaltó “Villa”.

Fue consultado sobre algún cambio que nota en nuestro fútbol, tras largo nueve años de permanecer afuera del país. “Sin duda, que hay mucho crecimiento en todo sentido, infraestructura en los estadios, en cuanto a la organización, en lo económico, jugadores juveniles que son promocionados, realmente se mejoraron bastante cosas. Estoy gratamente impresionado de lo bueno que está nuestro fútbol. Es más, futbolistas paraguayos son muy bien conceptuados y valorizados en el extranjero”, comentó.

Inversiones 

Como otros tantos futbolistas que jugó tanto tiempo en el extranjero, lo generado financieramente destina a algunas inversiones que a su vez redituará en beneficios a mediano y largo plazo.

“Todas mis inversiones hice en nuestro país y es del rubro inmobiliario, felizmente en la actualidad ya están dando sus frutos”, refirió.

Finalmente no descarta organizar una despedida de su actividad futbolística, en una fecha sin definirse aún por las restricciones sanitarias.

Comentarios