Los jueces para la última fecha de la primera rueda

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la fecha 11, la última de la primera rueda. También se dio a conocer a los árbitros que tendrán a su cargo los juegos de regularización del próximo 5 de agosto.

Carlos Paul Benítez, que en el reinicio viene de dirigir los juegos Cerro vs. Libertad y Olimpia vs. Sol de América, impartirá justicia ahora en el partido de la fecha, que protagonizarán Libertad y Guaraní el próximo sábado.

Mientras que Derlis López será el juez en el partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo y Éber Aquino tendrá a su cargo el último partido de la fecha, Guaireña FC vs. Olimpia, en Villarrica.

A continuación, las designaciones completas.

Viernes 31 de julio

Sp. Luqueño vs. River Plate

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 16:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

 

Gral. Díaz vs. 12 de Octubre

Estadio: Adrián Jara.

Horario: 18:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.

 

Sábado 1 de agosto

Sol de América vs. Nacional

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 16:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: David Ojeda.

 

Libertad vs. Guaraní

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 18:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: José Villagra y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

 

Domingo 2 de Agosto

Cerro Porteño vs. Sp. San Lorenzo

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 16:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Guaireña FC vs. Olimpia

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 18:30.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Zulma Quiñónez.

 

Juegos de regularización

Miércoles 5 de agosto

9na. fecha

Sol de América vs. 12 de Octubre

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 16:00.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Hugo Martínez.

 

6ta. fecha

Guaraní vs. River Plate

Estadio: Rogelio Livieres.

Horario: 18:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


"Patito" elogió a Guido Alvarenga y contó su única exigencia al jugar

El mediocampista Sergio "Patito" Aquino recordó algunos de los momentos más especiales en su extensa carrera profesional, que pasa por tres grandes clubes del ámbito local, que empezó en Cerro Porteño, luego tuvo un breve paso por Olimpia y desde hace 14 años permanece dentro de Libertad.

Habló del "Mago" Guido Alvarenga, consideró que fue alguien sobresaliente durante su estadía en Cerro.

"El jugador que me marcó mucho, que me gustaba como jugaba y que tuve el privilegio de jugar con él, es Guido Alvarenga", dijo -en contacto con la radio Universo 970- Sergio Aquino

Contó que el "Mago" era bastante callado, pero que tenía un único pedido para cuando "Patito" quitaba la pelota a algún jugador rival.

“Vos tenes que recuperar la pelota y pasarme a mi”, contó -a la 1080 AM- recordando el pedido expreso de Guido Alvarenga, cuando ambos estaban en Cerro Porteño. El "Patito" y el "Mago" coincidieron en el Ciclón de Barrio Obrero, en los años 2001 y 2004.

También, Aquino mencionó a otro como jugador diferente, al recordado Salvador Cabañas.

"Tuve el privilegio de jugar con Guido Alvarenga y con Salvador Cabañas. En la cancha al rato ya se ven sus condiciones", indicó.

Además, Aquino hizo memoria del japonés que jugo en Cerro Porteño, Nozomi Hiroyama. "Llegó y en menos de una semana aprendió a hablar español”, detalló.

Comentarios


Mario Villasanti, sin guantes, ahora de traje y corbata

Por Daniel Arévalos

“Uno es arquitecto de su propio destino”, reza una antigua frase, pero siempre vigente. La práctica de fútbol en la vida de un jugador es efímera, muchos son exitosos “tocan el cielo” en fama y dinero, otros no corren la misma suerte y en algunos casos solo quedan en el recuerdo. Pero también está, el que al mismo tiempo de jugar proyecta su futuro estudiando.

La historia de Mario Villasanti, arquero campeón (torneo Apertura 2007) con Luqueño y jugando varios años en Perú, es digna de destacar por el esfuerzo y dedicación, ya que supo combinar el juego con la formación académica, experiencia que invita a la nueva generación de futbolistas a reinventarse y que no se conformen sólo con jugar.

Aún con posibilidades de seguir en el fútbol decidió colgar los guantes. Ahora su rutina cambio 180 grados, viste traje y acude a la oficina ejerciendo su profesión de abogado, su otra pasión.

“No seguí en el fútbol porque ya tenía otros proyectos y también porque la familia ya quería volver (al país) luego de estar muchos años afuera. Tenía posibilidades de seguir jugando, pero ya la cabeza estaba con otra idea. Ahora estoy con mi estudio jurídico, incursionando en éste rubro así que ya el fútbol está en un segundo plano por decir de alguna manera”, expresó a Versus, Mario Villasanti.

Tras conseguir el título con Luqueño en el 2007, fue a Chile, estuvo por un año y medio en Audax Italiano, volvió a Luqueño en el 2009, posteriormente recaló en Ayacucho de Perú, club donde jugó por 6 temporadas y finalmente en el Cienciano del mismo país hasta el año pasado.

Villasanti, se especializó en Derecho Deportivo y además es licenciado en Gestión Deportiva. Conforma un buffet de profesionales. “Estoy en una nueva etapa de mi vida, espero que una vez que pase la pandemia mejore el emprendimiento porque han mermado bastante las oportunidades laborales en todos los ámbitos. Existen varios proyectos, pero que están en un compás de espera por la situación sanitaria”, resaltó.

Si pensó en algún momento seguir la carrera de entrenador o preparador de arquero, fue tajante. “No, no es lo mío, prefiero la parte administrativa, sea la gerencia deportiva o la asistencia jurídica”, indicó.

Experiencia peruana

Contó que aprendió mucho y consideró a Perú como su "segunda patria".

“Aprendí bastante en el fútbol peruano, me trataron bien, siempre estuve como en mi casa, fueron años maravillosos, si bien, no tuve la suerte de salir campeón, siempre me fue bien y gané muchos amigos, en cada institución donde estuve disfruté muchísimo. Perú es mi segunda patria, de hecho me nacionalice peruano. Dejé puertas abiertas para algunos emprendimientos futuros en el ámbito de la gerencia deportiva”, resaltó el ex golero auriazul.

Seguidamente, comparó y diferenció el fútbol paraguayo del peruano.

“En Perú el fútbol es descentralizado, se viaja mucho, hay mucha distancia de un lugar a otro, en comparación al nuestro que se centra más en la capital. En cuanto a lo futbolístico, no hay mucha diferencia, quizás allá (Perú), se intenta jugar más por abajo y hay menos contacto, en cuanto a la dinámica del juego es muy parecido al nuestro”, resaltó “Villa”.

Fue consultado sobre algún cambio que nota en nuestro fútbol, tras largo nueve años de permanecer afuera del país. “Sin duda, que hay mucho crecimiento en todo sentido, infraestructura en los estadios, en cuanto a la organización, en lo económico, jugadores juveniles que son promocionados, realmente se mejoraron bastante cosas. Estoy gratamente impresionado de lo bueno que está nuestro fútbol. Es más, futbolistas paraguayos son muy bien conceptuados y valorizados en el extranjero”, comentó.

Inversiones 

Como otros tantos futbolistas que jugó tanto tiempo en el extranjero, lo generado financieramente destina a algunas inversiones que a su vez redituará en beneficios a mediano y largo plazo.

“Todas mis inversiones hice en nuestro país y es del rubro inmobiliario, felizmente en la actualidad ya están dando sus frutos”, refirió.

Finalmente no descarta organizar una despedida de su actividad futbolística, en una fecha sin definirse aún por las restricciones sanitarias.

Comentarios

Ir arriba