Fútbol Internacional

La estrategia copera de Defensa y Justicia, rival de Olimpia en la Libertadores

FOTO: AFP | 30 Jul 12:17
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La estrategia copera de Defensa y Justicia, rival de Olimpia en la Libertadores

30 Jul 12:17

Acuciados por la falta de entrenamientos y mientras aguardan la autorización oficial del Ministerio de Salud de Argentina para hacerlo, desde el club Defensa y Justicia, rival de Olimpia en la Libertadores 2020, buscan la manera de hallar una estrategia viable para el retorno copero.

El entrenador del club de Florencio Varela, Hernán Crespo manifestó a través del programa radial La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, que de ser necesario aplicarán el mismo plan utilizado por los equipos de la NBA para el reinicio de su campeonato.

“Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos allí tipo burbuja. Todo es complicado y complejo. No quiero ser egoísta y pensar en nosotros solos, pero si me preguntás, nosotros ya estamos en condiciones de entrenar respetando protocolos”, dijo Crespo en referencia al predio deportivo con qué cuenta el club en la localidad de Bosques.

El entrenador manifestó que estas instalaciones cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar con total seguridad la cuarentena obligatoria y los entrenamientos de todo el plantel.

En su retorno a la Copa Conmebol Libertadores, Defensa y Justicia debe enfrentar el 17 de septiembre próximo al Delfín de Ecuador, por la tercera fecha del grupo G, en el estadio Tito Tomaghello.

Además de Defensa y Justicia, de Argentina y Delfín SC, de Ecuador, el Grupo G lo conforman los equipos de Olimpia, de Paraguay, y Santos, de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los jugadores que más intentan desde fuera del área en el Apertura

Foto: @ayalabrahian10. | 30 Jul 15:30
Foto: @ayalabrahian10.
Fútbol Paraguayo

Los jugadores que más intentan desde fuera del área en el Apertura

30 Jul 15:30

Buscar el arco desde fuera del área es un recurso bastante utilizado si no se puede sortear la defensa del rival. Aun así, además de potencia, se necesita mucha precisión para poder lastimar. En lo que va del torneo Apertura, hay varios jugadores que constantemente lo intentan.

El jugador que más ha buscado el arco rival con remates desde fuera del área, es el volante zurdo de Guaireña, Brahian Ayala. En total, ha ensayado 17 remates, de los cuales cinco fueron de tiro libre y tres con la derecha, su pierna menos hábil. De los que conforman el top 3, Ayala es el único que ha logrado marcar desde fuera del área.

Fue en el partido ante Sol de América, el primer juego de Guaireña en su casa, que lo ganó por 2-0 y donde Brahian intentó 5 remates desde fuera del área y el último de ellos acabó en gol.

El segundo en la lista el Juan Manuel Salgueiro. El mediapunta de San Lorenzo ha intentado 16 remates, todavía sin éxito. De todos estos, dos fueron de tiro libre y uno con la zurda, su “pierna mala”. El partido donde más buscó fue en la fecha 5, en el 0-0 entre el Rayadito y Luqueño. El único gol de Salgueiro en el campeonato, fue pateando desde dentro del área grande, en la derrota 4-2 de San Lorenzo ante River.

Mientras que la última posición del podio, está ocupada por Néstor Camacho. El zurdo de Olimpia ensayó 14 remates en lo que va del torneo Apertura, todos con su pierna más hábil y dos de ellos fueron de tiro libre. Solo uno de sus intentos acabó en gol, pero no fue de su autoría, sino de Roque Santa Cruz. En el partido ante Libertad, Camacho remató desde fuera del área y un desvío en el delantero, propició el 1-1 del Franjeado.

El jugador con más goles desde fuera del área, no está en el podio. Se trata de Sebastián Ferreira, quien ensayó 13 remates y convirtió en dos ocasiones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Iván Franco, sus objetivos con Libertad y la proyección europea

Foto: Gentileza Prensa Club Libertad. | 30 Jul 14:30
Foto: Gentileza Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Iván Franco, sus objetivos con Libertad y la proyección europea

30 Jul 14:30

Con 17 años, Iván Franco debutaba con la camiseta de Libertad en nuestro fútbol. Ahora, a sus 20 años y con su tercera temporada jugando en Primera División, torneos internacionales y categorías juveniles, el joven atacante del Gumarelo comienza a tener proyecciones en su carrera futbolística y antes, cumplir un par de objetivos con el club que lo vio nacer.

“El primer objetivo que tengo es salir campeón con Libertad, ahora mismo eso está muy claro. Ganar todos los partidos, salir campeón y por qué no, llegar a la Copa Libertadores”, manifestó el oriundo de Ybycuí en charla con Futgol de Universo 970 AM.

Pese a haber ganado la Copa Paraguay el año pasado, Franco aún no pudo ser campeón con el Gumarelo del torneo local. El último título de Libertad fue en el Apertura 2017 y él debutó en el 2018.

Pero tras conseguir títulos con “el club que le dio todo”, Iván habló sobre el otro objetivo, uno personal y que él lo califica como “misión”. “Tengo la misión de jugar en Europa, de salir adelante y de hacer historia. Por ahora no me apuro porque estoy muy bien en Libertad, pero esa es mi idea. Quiero jugar en equipos grandes de ligas grandes, como Inglaterra, España o Francia”, aseguró.

Agregó que uno de sus objetivos principales es luchar por quedarse en el fútbol europeo una vez que llegue ahí y no volver rápido.

Por otra parte, Franco tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el presidente honorario de la institución, Horacio Cartes. “Para mí él significa mucho, es un señor muy inteigente, muy humilde y por sore todo le ayuda a muchísima gente valora a los jóvenes”, comentó.

Comentarios