Finalmente, el Newcastle de Almirón no pasará a manos árabes

Se acabó el sueño del Newcastle de pasar a ser uno de los "nuevos ricos" del fútbol mundial, luego de que el Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí y el consorcio PCP Capital Partners and Reuben Brothers, retirara su oferta de 300 millones de libras por el club del noreste de Inglaterra, que tiene como figura principal a nuestro compatriota, Miguel Almirón.

El motivo principal de esta renuncia es el largo proceso de escrutinio sobre los papeles de compra llevado a cabo por la Premier League, que le puso lupa a la operación, debido a denuncias como la de Amnistía Internacional que solicitó que el negocio no se realice debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudí.

Además, otro de los entes con influencia en la Premier, como BeIn Sports, canal poseedor de los derechos internacionales del fútbol inglés, había alertado que Arabia Saudí permitió la emisión televisiva del torneo por parte de un canal pirata.

En un comunicado del grupo inversor, se pudo leer: "Con un profundo cariño por la comunidad de Newcastle y la significancia del fútbol en ella, es que llegamos a la decisión de renunciar a nuestros intereses de comprar el Newcastle Football Club".

"El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene", agregaron.

El Newcastle de Almirón acabó la temporada 2019-20 de la Premier League posición con 44 puntos. El paraguayo fue el segundo goleador de la temporada con 4 goles en la liga, por detrás de Jonjo Shelvey, que acabó con 6.

Con informaciones de Sky Sports y Marca.

Comentarios


Con Junior Alonso, Atlético golea y clasifica a "semis" del Campeonato Mineiro

Atlético Mineiro aplastó por 4-0 al Patrocinense y avanzó a las semifinales del Campeonato Mineiro. Los tantos en la goleada del "Galo" de Belo Horizonte llegaron por intermedio de los jugadores Nathan Allan de Souza, Guilherme Arana, Jefferson Savarino y Pedro Rosa.

El defensor paraguayo Junior Alonso arrancó el juego como titular y completó todo el juego con el Mineiro.

Con este triunfo, Atlético Mineiro jugará ante el América-MG, duelos de ida y vuelta, el domingo 2 de agosto y el miércoles 5 de agosto, por un lugar en la final del Campeonato Mineiro.

En la otra llave, pujarán por un lugar en la final, el Caldense contra el Tombense FC.

Comentarios


El trueque que ofrece Boca para llevar a Cecilio Domínguez

Boca Juniors continúa negociando por el jugador Iván Marcone, en principio, todo apuntaba a un "trueque" con Independiente de Avellaneda por el ofensivo Silvio Romero, pero ante la eleveda aspiración económica, ahora la posibilidad es para el paraguayo Cecilio Domínguez.

Igualmente, la intención del Xeneize es un "2x1" que incluiría a Romero y Domínguez, algo que no tiene el visto bueno del "Rojo".

Según trascendió en la Argentina, la directiva de Avellaneda dio el ok para la negociación del trueque Marcone-Domínguez. El cambio directo sería por el 50% de los pases de ambos jugadores.

"El tema fue tratado en la conversación en forma virtual por Zoom que tuvieron los dirigentes de ambos clubes: Jorge Damiani por Independiente y el ex jugador Jorge Bermúdez como integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors", según informó Telam.

La intención de Boca es cobrar los 800.000 dólares que Independiente aún adeuda por el medio Pablo Pérez, también el pocentaje de derecho de formación del jugador Juan Sánchez Miño. Con esto, busca el citado "2x1" con Marcone por Romero y Domínguez. Pero lo más probable es que solo el paraguayo entre en la operación.

Situación de Cecilio

Domínguez envió a Independiente una carta documento donde notifica que “considera ser jugador libre”.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”. Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina. Con el panorama así, todo indica que el paraguayo Cecilio Domínguez ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente de Avellaneda.

Actualmente, está en Paraguay a la espera de una definición de su futuro.

Comentarios

Ir arriba