El trueque que ofrece Boca para llevar a Cecilio Domínguez

Boca Juniors continúa negociando por el jugador Iván Marcone, en principio, todo apuntaba a un "trueque" con Independiente de Avellaneda por el ofensivo Silvio Romero, pero ante la eleveda aspiración económica, ahora la posibilidad es para el paraguayo Cecilio Domínguez.

Igualmente, la intención del Xeneize es un "2x1" que incluiría a Romero y Domínguez, algo que no tiene el visto bueno del "Rojo".

Según trascendió en la Argentina, la directiva de Avellaneda dio el ok para la negociación del trueque Marcone-Domínguez. El cambio directo sería por el 50% de los pases de ambos jugadores.

"El tema fue tratado en la conversación en forma virtual por Zoom que tuvieron los dirigentes de ambos clubes: Jorge Damiani por Independiente y el ex jugador Jorge Bermúdez como integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors", según informó Telam.

La intención de Boca es cobrar los 800.000 dólares que Independiente aún adeuda por el medio Pablo Pérez, también el pocentaje de derecho de formación del jugador Juan Sánchez Miño. Con esto, busca el citado "2x1" con Marcone por Romero y Domínguez. Pero lo más probable es que solo el paraguayo entre en la operación.

Situación de Cecilio

Domínguez envió a Independiente una carta documento donde notifica que “considera ser jugador libre”.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”. Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina. Con el panorama así, todo indica que el paraguayo Cecilio Domínguez ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente de Avellaneda.

Actualmente, está en Paraguay a la espera de una definición de su futuro.

Comentarios


Palmeiras con Gustavo Gómez avanza a semis del Campeonato Paulista

Palmeiras con el futbolista paraguayo Gustavo Gómez comandandando la defensa, tuvo que exigirse a fondo para avanzar a las semifinales del Campeonato Paulista ante un aguerrido y sorprendente Santo André, que se plantó firme y terminó cediendo recién en los minutos finales del encuentro que tuvo por escenario el Allianz Parque.

En un primera parte intensa, el Santo André cerró bien su defensa y con profundos contragolpes complicó enormemente la zaga defensiva de un inexpresivo conjunto local del "Verdao", exigiendo varias revolcadas importantes al buen arquero Weverton Pereira da Silva.

En la complementaria, el DT del "Verdao" Vanderlei Luxemburgo, ajustó sus piezas buscando desbaratar la sólida defensa rival, que terminó por ceder en las postrimerías del encuentro cuando a los 88 minutos Felipe Melo abrió la cuenta mediante un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Y ya cuando se llevaban jugados cuatro minutos de adición, Palmeiras liquidó el expediente por intermedio de Marcos Rocha, quién rubricó una gran jugada colectiva al anotar el definitivo 2-0 del Palmeiras.

Comentarios


El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El “Chico” cerró con el América de México, tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero. "El atacante paraguayo Sergio Díaz llega al Nido a préstamo con opción a compra procedente del
Real Madrid, ¡Bienvenido, Sergio! Juntos buscaremos hacer historia", reza la publicación en redes sociales.

"El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra", se puede leer en la web.

Díaz arriba a las “Águilas” de otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según lo previsto, a las 18:00 de este miércoles, el “Chico” Díaz partirá del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de México. Su llegada es bajo un préstamo por un año y medio y con una opción a compra. La firma del contrato con las “Águilas” sería mañana jueves 30 de julio.

Con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, ahora jugador del Atlas, quedó todo solucionado el único inconveniente para Sergio Díaz que era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo está permitido hasta seis jugadores del exterior.

Comentarios

Ir arriba