El nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo fue presentado al plantel

La dupla técnica conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano fue la elegida por la directiva del "Rayadito" para reemplazar en el cargo a Sergio Orteman. El duo ya fue presentado al plantel y pusieron manos a la obra.

"¡Hola y bienvenidos! El nuevo cuerpo técnico encabezado por Cristian Martínez y Alfredo Cano ya puso manos, pies y corazón a la obra en este nuevo ciclo", reza la publicación en las redes sociales del elenco sanlorenzano.

El cuerpo técnico lo completan el preparados de arqueros Miguel Mendoza, los preparadores físicos Andrés Bobadilla y Pedro Quintana, el preparador de arqueros Arnaldo Alfonso y el analista de videos Carlos Vera Segovia.

El debut de los nuevos profesionales del cuadro de la ciudad universitaria, será este domingo 2 de agosto a las 16:00 en La Nueva Olla ante Cerro Porteño.

Actualmente, San Lorenzo no conoce el triunfo hace 8 fechas, hasta ahora tiene 7 puntos, una campaña que muestra un triunfo, más cuatro empates y cinco derrotas, marcha en la penúltima ubicación del Apertura 2020.

En la tabla de promedios, se encuentra antepenúltimo (1.037) producto de 56 puntos en 54 partidos jugados. Por ahora, está fuera de la zona roja del descenso directo.

Martínez y Cano estuvieron últimamente por General Díaz, pero fueron despedidos aparentemente por reclamar una deuda al “Aviador”. Como principal desafío, intentarán mantener la categoría con el conjunto “Santo”.

Comentarios


Los jugadores que más intentan desde fuera del área en el Apertura

Buscar el arco desde fuera del área es un recurso bastante utilizado si no se puede sortear la defensa del rival. Aun así, además de potencia, se necesita mucha precisión para poder lastimar. En lo que va del torneo Apertura, hay varios jugadores que constantemente lo intentan.

El jugador que más ha buscado el arco rival con remates desde fuera del área, es el volante zurdo de Guaireña, Brahian Ayala. En total, ha ensayado 17 remates, de los cuales cinco fueron de tiro libre y tres con la derecha, su pierna menos hábil. De los que conforman el top 3, Ayala es el único que ha logrado marcar desde fuera del área.

Fue en el partido ante Sol de América, el primer juego de Guaireña en su casa, que lo ganó por 2-0 y donde Brahian intentó 5 remates desde fuera del área y el último de ellos acabó en gol.

El segundo en la lista el Juan Manuel Salgueiro. El mediapunta de San Lorenzo ha intentado 16 remates, todavía sin éxito. De todos estos, dos fueron de tiro libre y uno con la zurda, su "pierna mala". El partido donde más buscó fue en la fecha 5, en el 0-0 entre el Rayadito y Luqueño. El único gol de Salgueiro en el campeonato, fue pateando desde dentro del área grande, en la derrota 4-2 de San Lorenzo ante River.

Mientras que la última posición del podio, está ocupada por Néstor Camacho. El zurdo de Olimpia ensayó 14 remates en lo que va del torneo Apertura, todos con su pierna más hábil y dos de ellos fueron de tiro libre. Solo uno de sus intentos acabó en gol, pero no fue de su autoría, sino de Roque Santa Cruz. En el partido ante Libertad, Camacho remató desde fuera del área y un desvío en el delantero, propició el 1-1 del Franjeado.

El jugador con más goles desde fuera del área, no está en el podio. Se trata de Sebastián Ferreira, quien ensayó 13 remates y convirtió en dos ocasiones.

Comentarios


Iván Franco, sus objetivos con Libertad y la proyección europea

Con 17 años, Iván Franco debutaba con la camiseta de Libertad en nuestro fútbol. Ahora, a sus 20 años y con su tercera temporada jugando en Primera División, torneos internacionales y categorías juveniles, el joven atacante del Gumarelo comienza a tener proyecciones en su carrera futbolística y antes, cumplir un par de objetivos con el club que lo vio nacer.

"El primer objetivo que tengo es salir campeón con Libertad, ahora mismo eso está muy claro. Ganar todos los partidos, salir campeón y por qué no, llegar a la Copa Libertadores", manifestó el oriundo de Ybycuí en charla con Futgol de Universo 970 AM.

Pese a haber ganado la Copa Paraguay el año pasado, Franco aún no pudo ser campeón con el Gumarelo del torneo local. El último título de Libertad fue en el Apertura 2017 y él debutó en el 2018.

Pero tras conseguir títulos con "el club que le dio todo", Iván habló sobre el otro objetivo, uno personal y que él lo califica como "misión". "Tengo la misión de jugar en Europa, de salir adelante y de hacer historia. Por ahora no me apuro porque estoy muy bien en Libertad, pero esa es mi idea. Quiero jugar en equipos grandes de ligas grandes, como Inglaterra, España o Francia", aseguró.

Agregó que uno de sus objetivos principales es luchar por quedarse en el fútbol europeo una vez que llegue ahí y no volver rápido.

Por otra parte, Franco tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el presidente honorario de la institución, Horacio Cartes. "Para mí él significa mucho, es un señor muy inteigente, muy humilde y por sore todo le ayuda a muchísima gente valora a los jóvenes", comentó.

Comentarios

Ir arriba