Édgar Barreto tiene su propio mural del NEC Nijmegen

En su segundo día en suelo holandés, el mediocentro Édgar Barreto sigue siendo tratado como todo un ídolo por el NEC Nijmegen. Además del cariño de los hinchas, la institución le brindó un pequeño homenaje.

El mediocampista paraguayo visitó el estadio de la institución holandesa, el Goffert Stadion. Nuevamente, fue recibido por los aficionados, quienes le hicieron un pasillo y se hicieron notar con bengalas.

El histórico con la Albirroja en el Mundial del 2010, posó con la camiseta de su "primer amor europeo", acompañado de una bufanda del NEC.

Pero lo más sorprendente de todo, fue que el "guaraní" tiene su propio mural personalizado debajo de las tribunas del recinto deportivo en el cual su equipo juega de local.

Cuando salió de Cerro Porteño, el NEC había sido su primer club europeo, en el que disputó 4 temporadas de gran manera entre el 2003 y el 2007.

El debut del NEC Nijmegen en la “Eerste Divisie” o Segunda División de Holanda, será el viernes 28 de agosto a las 15:00 (hora paraguaya) en condición de visitante contra el Cambuur.

El principal objetivo de Barreto y su plantel es conseguir el ascenso a la Eredivisie.

Comentarios


Fidencio en Bolivia: Combinando entrenamientos, miedo al Covid-19 y la familia

Por Daniel Arévalos

El fútbol lleva a muchos protagonistas a enfrentar no solo los desafíos de sobresalir deportiva y económicamente sino a soportar situaciones que no tienen ninguna relación con el deporte ni con la adaptación al lugar donde le toca estar, como la pandemia del coronavirus que tomó por sorpresa a todos.

Es el caso de Fidencio Oviedo, volante compatriota que está al servicio del Bolívar de La Paz en Bolivia, un país muy castigado por la enfermedad. En ese país, como en la mayoría de otros, paró el desarrollo de los campeonatos y ni siquiera hay probables fechas para el reinicio.

No obstante, nuestro compatriota, en charla con Versus, comentó que su equipo comenzó hace unos días a entrenar bajo un protocolo sanitario con miras a los partidos de la Copa Libertadores de América, que en su Fase de Grupos proseguirá el próximo 15 de setiembre.

“Estamos entrenando porque debemos jugar la Copa Libertadores en el mes de setiembre, por el tema del Covid 19, practicamos semana de por medio y en grupos pequeños, es lo que nos permite el protocolo. Sólo los equipos que juegan la Copa estamos practicando (el otro es Jorge Wilstermann), los demás siguen inactivos".

Bolívar integra el Grupo B, junto a Guaraní de nuestro país, Palmeiras (Bra) y Tigre (Arg). El equipo boliviano tiene 3 puntos en dos juegos disputados, fruto de su victoria 2 a 0 frente a Tigres en La Paz, su próximo partido es de local ante Palmeiras el 16 de setiembre.

“El 16 de marzo fue nuestro último partido por el torneo local, ahora no sabemos cuándo puede volver, supongo que sería allá por el mes de octubre, faltan 16 fechas para concluir el torneo Apertura. Después debería disputarse el torneo Clausura, pero creo que ya no habrá tiempo, lo más probable que este año se juegue un solo campeonato”, remarcó Fidencio.

LA ALTURA

Para cualquiera que llega del llano a la altura de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), le produce una especie de ahogo o mareo. Sin embargo, Fidencio nos comentó que no le afectó para nada, rápidamente se adaptó y es uno de lo referentes de su equipo.

“A mí no me afectó para nada la altura desde el día que llegué. A mi familia sí le afectó un poco, una semana más o menos estuvieron un tanto agitados, pero pronto lo superaron y estamos muy bien. Ciertamente en los partidos se siente un poco los efectos de la altura, pero ya estoy acostumbrado. Me ayudó bastante el hecho de haber llegado antes del inicio de la pretemporada, luego participé de toda la etapa de preparación. Jugué todos los partidos del torneo local, más los dos por Copa Libertadores. La diferencia es que los que vivimos en la altura nos recuperamos más rápido que los del llano, eso se nota en los partidos”, resaltó el exazulgrana.

REBAJA DE SALARIO

Bolívar, pese a ser uno de los equipos grande de Bolivia, también se vio obligado por el largo parate a consecuencia de la pandemia, reconsiderar ajustes en los salarios de los futbolistas. Al respecto, Oviedo acotó. “Si se llegó a un ajuste salarial, tuvimos que hacer un gran esfuerzo entendiendo la situación actual. Nos descuentan un porcentaje importante, esa rebaja es hasta diciembre, pero el acuerdo (con la directiva) es recuperar una buena parte de esos descuentos si logramos el título o pasando de Fase en la Libertadores”, resaltó

HOSPITALES COLAPSADOS

El ambiente sanitario no es de lo mejor en Bolivia, en especial en la capital del país, a tal punto que los contagiados por Covid 19 han rebasado la infraestructura hospitalaria. “Lastimosamente aquí en La Paz existen muchos contagiados, los hospitales están colapsados, es una situación bastante complicada. Nosotros prácticamente vivimos encerrados, salimos solo lo necesario para ir a los supermercados o en busca de medicamentos si hace falta”, apuntó.

Si debido a la Pandemia no pensó regresar a nuestro país, dijo. “En principio pensábamos volver pero decidimos no hacerlo. Primero porque era un riesgo viajar, llegar hacer una cuarentena y luego retornar, no tenía mucho sentido. Por suerte estamos en un departamento muy confortable con terraza y con parques para los niños, nos cuidamos mucho y a parte el club siempre está pendiente de nosotros”, refirió el futbolista.

HINCHA DEL CICLÓN

Fidencio no solo tuvo uno de sus mejores momentos vistiendo la casa de Cerro Porteño, sino se declara fanático de ese club. A pesar de la distancia sigue la campaña del conjunto azulgrana. “Estoy al tanto de todo lo que pasa en Cerro Porteño, veo todos los partidos, soy cerrista fanático. Me gusta el equipo, creo que Chiqui (Arce) está haciendo un gran trabajo dando oportunidad a los jóvenes”, acotó.

Comentarios


Finalmente, el Newcastle de Almirón no pasará a manos árabes

Se acabó el sueño del Newcastle de pasar a ser uno de los "nuevos ricos" del fútbol mundial, luego de que el Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí y el consorcio PCP Capital Partners and Reuben Brothers, retirara su oferta de 300 millones de libras por el club del noreste de Inglaterra, que tiene como figura principal a nuestro compatriota, Miguel Almirón.

El motivo principal de esta renuncia es el largo proceso de escrutinio sobre los papeles de compra llevado a cabo por la Premier League, que le puso lupa a la operación, debido a denuncias como la de Amnistía Internacional que solicitó que el negocio no se realice debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudí.

Además, otro de los entes con influencia en la Premier, como BeIn Sports, canal poseedor de los derechos internacionales del fútbol inglés, había alertado que Arabia Saudí permitió la emisión televisiva del torneo por parte de un canal pirata.

En un comunicado del grupo inversor, se pudo leer: "Con un profundo cariño por la comunidad de Newcastle y la significancia del fútbol en ella, es que llegamos a la decisión de renunciar a nuestros intereses de comprar el Newcastle Football Club".

"El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene", agregaron.

El Newcastle de Almirón acabó la temporada 2019-20 de la Premier League posición con 44 puntos. El paraguayo fue el segundo goleador de la temporada con 4 goles en la liga, por detrás de Jonjo Shelvey, que acabó con 6.

Con informaciones de Sky Sports y Marca.

Comentarios

Ir arriba