Fútbol Internacional

Andrea Pirlo inicia su carrera de entrenador

Foto: AFP. | 30 Jul 13:17
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Andrea Pirlo inicia su carrera de entrenador

30 Jul 13:17

Andrea Pirlo, exjugador estrella de la Juventus y de la selección italiana (con la que ganó el Mundial-2006), fue designado este jueves como entrenador del equipo Sub-23 de la Juventus, confirmó en un comunicado el club turinés.

“Andrea es el nuevo entrenador del equipo Sub-23. Bienvenido, entrenador Pirlo”, escribió el club bianconero.

Durante sus cuatro temporadas con la ‘Juve’, Pirlo (41 años) ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

“Aportará su experiencia del Mundial-2006 a los jugadores Sub-23, un proyecto joven en pleno desarrollo que ha logrado este año su primer título, la Copa de Italia de la Serie C”, celebró la ‘Vecchia Signora’.

Pirlo, 116 veces internacional con la Azzurra, comenzó su carrera en el Brescia, antes de jugar en el Inter, el Milan, la Juventus y terminar su carrera en la MLS, con el New York City.

En su palmarés, además del título mundial de 2006, destacan dos Ligas de Campeones y seis títulos de la Serie A.

Milán, Italia | AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fidencio en Bolivia: Combinando entrenamientos, miedo al Covid-19 y la familia

Foto: Gentileza La Gaceta. | 30 Jul 16:30
Foto: Gentileza La Gaceta.
Paraguayos en el exterior

Fidencio en Bolivia: Combinando entrenamientos, miedo al Covid-19 y la familia

30 Jul 16:30

Por Daniel Arévalos

El fútbol lleva a muchos protagonistas a enfrentar no solo los desafíos de sobresalir deportiva y económicamente sino a soportar situaciones que no tienen ninguna relación con el deporte ni con la adaptación al lugar donde le toca estar, como la pandemia del coronavirus que tomó por sorpresa a todos.

Es el caso de Fidencio Oviedo, volante compatriota que está al servicio del Bolívar de La Paz en Bolivia, un país muy castigado por la enfermedad. En ese país, como en la mayoría de otros, paró el desarrollo de los campeonatos y ni siquiera hay probables fechas para el reinicio.

No obstante, nuestro compatriota, en charla con Versus, comentó que su equipo comenzó hace unos días a entrenar bajo un protocolo sanitario con miras a los partidos de la Copa Libertadores de América, que en su Fase de Grupos proseguirá el próximo 15 de setiembre.

“Estamos entrenando porque debemos jugar la Copa Libertadores en el mes de setiembre, por el tema del Covid 19, practicamos semana de por medio y en grupos pequeños, es lo que nos permite el protocolo. Sólo los equipos que juegan la Copa estamos practicando (el otro es Jorge Wilstermann), los demás siguen inactivos”.

Bolívar integra el Grupo B, junto a Guaraní de nuestro país, Palmeiras (Bra) y Tigre (Arg). El equipo boliviano tiene 3 puntos en dos juegos disputados, fruto de su victoria 2 a 0 frente a Tigres en La Paz, su próximo partido es de local ante Palmeiras el 16 de setiembre.

“El 16 de marzo fue nuestro último partido por el torneo local, ahora no sabemos cuándo puede volver, supongo que sería allá por el mes de octubre, faltan 16 fechas para concluir el torneo Apertura. Después debería disputarse el torneo Clausura, pero creo que ya no habrá tiempo, lo más probable que este año se juegue un solo campeonato”, remarcó Fidencio.

LA ALTURA

Para cualquiera que llega del llano a la altura de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), le produce una especie de ahogo o mareo. Sin embargo, Fidencio nos comentó que no le afectó para nada, rápidamente se adaptó y es uno de lo referentes de su equipo.

“A mí no me afectó para nada la altura desde el día que llegué. A mi familia sí le afectó un poco, una semana más o menos estuvieron un tanto agitados, pero pronto lo superaron y estamos muy bien. Ciertamente en los partidos se siente un poco los efectos de la altura, pero ya estoy acostumbrado. Me ayudó bastante el hecho de haber llegado antes del inicio de la pretemporada, luego participé de toda la etapa de preparación. Jugué todos los partidos del torneo local, más los dos por Copa Libertadores. La diferencia es que los que vivimos en la altura nos recuperamos más rápido que los del llano, eso se nota en los partidos”, resaltó el exazulgrana.

REBAJA DE SALARIO

Bolívar, pese a ser uno de los equipos grande de Bolivia, también se vio obligado por el largo parate a consecuencia de la pandemia, reconsiderar ajustes en los salarios de los futbolistas. Al respecto, Oviedo acotó. “Si se llegó a un ajuste salarial, tuvimos que hacer un gran esfuerzo entendiendo la situación actual. Nos descuentan un porcentaje importante, esa rebaja es hasta diciembre, pero el acuerdo (con la directiva) es recuperar una buena parte de esos descuentos si logramos el título o pasando de Fase en la Libertadores”, resaltó

HOSPITALES COLAPSADOS

El ambiente sanitario no es de lo mejor en Bolivia, en especial en la capital del país, a tal punto que los contagiados por Covid 19 han rebasado la infraestructura hospitalaria. “Lastimosamente aquí en La Paz existen muchos contagiados, los hospitales están colapsados, es una situación bastante complicada. Nosotros prácticamente vivimos encerrados, salimos solo lo necesario para ir a los supermercados o en busca de medicamentos si hace falta”, apuntó.

Si debido a la Pandemia no pensó regresar a nuestro país, dijo. “En principio pensábamos volver pero decidimos no hacerlo. Primero porque era un riesgo viajar, llegar hacer una cuarentena y luego retornar, no tenía mucho sentido. Por suerte estamos en un departamento muy confortable con terraza y con parques para los niños, nos cuidamos mucho y a parte el club siempre está pendiente de nosotros”, refirió el futbolista.

HINCHA DEL CICLÓN

Fidencio no solo tuvo uno de sus mejores momentos vistiendo la casa de Cerro Porteño, sino se declara fanático de ese club. A pesar de la distancia sigue la campaña del conjunto azulgrana. “Estoy al tanto de todo lo que pasa en Cerro Porteño, veo todos los partidos, soy cerrista fanático. Me gusta el equipo, creo que Chiqui (Arce) está haciendo un gran trabajo dando oportunidad a los jóvenes”, acotó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo fue presentado al plantel

Foto: @SanLorenzo1930 | 30 Jul 16:23
Foto: @SanLorenzo1930
Fútbol Paraguayo

El nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo fue presentado al plantel

30 Jul 16:23

La dupla técnica conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano fue la elegida por la directiva del “Rayadito” para reemplazar en el cargo a Sergio Orteman. El duo ya fue presentado al plantel y pusieron manos a la obra.

“¡Hola y bienvenidos! El nuevo cuerpo técnico encabezado por Cristian Martínez y Alfredo Cano ya puso manos, pies y corazón a la obra en este nuevo ciclo”, reza la publicación en las redes sociales del elenco sanlorenzano.

El cuerpo técnico lo completan el preparados de arqueros Miguel Mendoza, los preparadores físicos Andrés Bobadilla y Pedro Quintana, el preparador de arqueros Arnaldo Alfonso y el analista de videos Carlos Vera Segovia.

El debut de los nuevos profesionales del cuadro de la ciudad universitaria, será este domingo 2 de agosto a las 16:00 en La Nueva Olla ante Cerro Porteño.

Actualmente, San Lorenzo no conoce el triunfo hace 8 fechas, hasta ahora tiene 7 puntos, una campaña que muestra un triunfo, más cuatro empates y cinco derrotas, marcha en la penúltima ubicación del Apertura 2020.

En la tabla de promedios, se encuentra antepenúltimo (1.037) producto de 56 puntos en 54 partidos jugados. Por ahora, está fuera de la zona roja del descenso directo.

Martínez y Cano estuvieron últimamente por General Díaz, pero fueron despedidos aparentemente por reclamar una deuda al “Aviador”. Como principal desafío, intentarán mantener la categoría con el conjunto “Santo”.

Comentarios