Andrea Pirlo inicia su carrera de entrenador

Andrea Pirlo, exjugador estrella de la Juventus y de la selección italiana (con la que ganó el Mundial-2006), fue designado este jueves como entrenador del equipo Sub-23 de la Juventus, confirmó en un comunicado el club turinés.

"Andrea es el nuevo entrenador del equipo Sub-23. Bienvenido, entrenador Pirlo", escribió el club bianconero.

Durante sus cuatro temporadas con la 'Juve', Pirlo (41 años) ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

"Aportará su experiencia del Mundial-2006 a los jugadores Sub-23, un proyecto joven en pleno desarrollo que ha logrado este año su primer título, la Copa de Italia de la Serie C", celebró la 'Vecchia Signora'.

Pirlo, 116 veces internacional con la Azzurra, comenzó su carrera en el Brescia, antes de jugar en el Inter, el Milan, la Juventus y terminar su carrera en la MLS, con el New York City.

En su palmarés, además del título mundial de 2006, destacan dos Ligas de Campeones y seis títulos de la Serie A.

Milán, Italia | AFP.

Comentarios


La estrategia copera de Defensa y Justicia, rival de Olimpia en la Libertadores

Acuciados por la falta de entrenamientos y mientras aguardan la autorización oficial del Ministerio de Salud de Argentina para hacerlo, desde el club Defensa y Justicia, rival de Olimpia en la Libertadores 2020, buscan la manera de hallar una estrategia viable para el retorno copero.

El entrenador del club de Florencio Varela, Hernán Crespo manifestó a través del programa radial La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, que de ser necesario aplicarán el mismo plan utilizado por los equipos de la NBA para el reinicio de su campeonato.

“Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos allí tipo burbuja. Todo es complicado y complejo. No quiero ser egoísta y pensar en nosotros solos, pero si me preguntás, nosotros ya estamos en condiciones de entrenar respetando protocolos", dijo Crespo en referencia al predio deportivo con qué cuenta el club en la localidad de Bosques.

El entrenador manifestó que estas instalaciones cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar con total seguridad la cuarentena obligatoria y los entrenamientos de todo el plantel.

En su retorno a la Copa Conmebol Libertadores, Defensa y Justicia debe enfrentar el 17 de septiembre próximo al Delfín de Ecuador, por la tercera fecha del grupo G, en el estadio Tito Tomaghello.

Además de Defensa y Justicia, de Argentina y Delfín SC, de Ecuador, el Grupo G lo conforman los equipos de Olimpia, de Paraguay, y Santos, de Brasil.

Comentarios


Con Junior Alonso, Atlético golea y clasifica a "semis" del Campeonato Mineiro

Atlético Mineiro aplastó por 4-0 al Patrocinense y avanzó a las semifinales del Campeonato Mineiro. Los tantos en la goleada del "Galo" de Belo Horizonte llegaron por intermedio de los jugadores Nathan Allan de Souza, Guilherme Arana, Jefferson Savarino y Pedro Rosa.

El defensor paraguayo Junior Alonso arrancó el juego como titular y completó todo el juego con el Mineiro.

Con este triunfo, Atlético Mineiro jugará ante el América-MG, duelos de ida y vuelta, el domingo 2 de agosto y el miércoles 5 de agosto, por un lugar en la final del Campeonato Mineiro.

En la otra llave, pujarán por un lugar en la final, el Caldense contra el Tombense FC.

Comentarios

Ir arriba