Polideportivo

Joshua Duerksen abre este sábado su temporada 2020 de Fórmula 4

FOTO: Gentileza | 29 Jul 13:39
FOTO: Gentileza
Polideportivo

Joshua Duerksen abre este sábado su temporada 2020 de Fórmula 4

29 Jul 13:39

Después del largo parón debido a la pandemia del coronavirus, el paraguayo de 16 años Joshua Duerksen, se apresta este sábado 1 de agosto a abrir su segunda temporada oficial como piloto de la escudería Mücke Motorsport en el circuito internacional de Lausitzring, Alemania, en el arranque del Campeonato de la Fórmula 4 (ADAC Formel 4).

De esta manera y tras cumplir con los entrenamientos oficiales la semana pasada, Duerksen realizará mañana jueves un recorrido por el circuito alemán para ajustar los detalles técnicos de su máquina, para arrancar con todo la primera fecha del campeonato alemán.

El piloto paraguayo tiene además previsto para este viernes la realización de las prácticas libres que lo habilitarán para disputar el sábado y en primer turno, la fase de clasificación y horas más tarde la primera carrera de la serie de tres, mientras que el domingo disputará las dos restantes.

Duerksen llegó a Alemania precedido de un excelente 2019, en el cual participó de un total de 61 carreras entre la F4 United Arab Emirates Championship, la Fórmula 4 ADAC, y el Italian F4 Championship Powered by Abarth.

En lo que fue su primera temporada logró 16 podios con 6 victorias en la Categoría General y 23 podios con 8 victorias en la Categoría Rookie (Novatos), del ADAC y la F4 Italiana.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Así fue recibido Édgar Barreto en Holanda

Los hinchas del NEC Nijmegen tienen de ídolo a Édgar Barreto. Foto: Captura de pantalla. | 29 Jul 17:13
Los hinchas del NEC Nijmegen tienen de ídolo a Édgar Barreto. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Así fue recibido Édgar Barreto en Holanda

29 Jul 17:13

Luego de más de diez temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda, que participa hoy día en la Segunda División.

En su primer día en suelo holandés, el mediocentro fue tratado como todo un ídolo por la hinchada de su equipo. Decenas de hinchas fueron hasta el edificio en donde reside y le dieron una cálida bienvenida.

Con cánticos, bengalas, aplausos y bandera propia, los fanáticos del NEC se hicieron sentir. Como no podía ser de otra manera, el histórico con la Albirroja en el Mundial 2010 salió a saludar desde la ventana de su habitación.

Esta acción del “guaraní” generó aún mayor reacción entre los simpatizantes que fueron a hacerle sentir el cariño para el experimentado futbolista.

Objetivo principal

Barreto aseguró que su principal objetivo es ayudar al club a retornar a la máxima categoría y la decisión que ha tomado fue principalmente por una cuestión de sentimientos y el cariño que le tiene al NEC.

“Mi sentimiento me dice que de esta manera puedo contribuir a lo que aspira el club: regresar a la Eredivisie. Todavía soy muy ambicioso y quiero competir por lo más alto posible”, había dicho.

Realmente aprecio que puedo regresar a NEC en Nijmegen, la ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa”, resaltó tiempo atrás.

Cuando salió de Cerro Porteño, el NEC había sido su primer club europeo, en el que disputó 4 temporadas de gran manera entre el 2003 y el 2007.

El debut del NEC Nijmegen en la “Eerste Divisie” será el viernes 28 de agosto a las 15:00 (hora paraguaya) en condición de visitante contra el Cambuur.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y un invicto de 27 partidos en el Parque del Guairá

Foto: @GuairenaClub | 29 Jul 16:00
Foto: @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Guaireña y un invicto de 27 partidos en el Parque del Guairá

29 Jul 16:00

En el partido que cerrará la primera rueda del torneo Apertura, el próximo 2 de agosto, Guaireña recibirá a Olimpia. Ninguno de los equipos que ha visitado este año el estadio del albiceleste, pudo conseguir los tres puntos en juego. Y tampoco los que visitaron el año pasado… y la mitad del año anterior.

Cada vez que hablan, jugadores y técnico de Guaireña destacan el poder que tiene el equipo jugando de local y no lo dicen solo por decir. Los números lo avalan. El club que representa al Cuarto Departamento, no pierde en el Parque del Guairá desde el 10 de junio del 2018, exactamente hace 2 años, 1 mes y 19 días (780 días).

En este lapso de tiempo, Guaireña ha jugado 27 partidos en su estadio y no pudo ser derrotado. De estos 27, ganó 19 (70,3%) y empató 8 (29,6%). Estos enfrentamientos comprenden toda la segunda rueda de la Intermedia 2018, la Intermedia 2019 completa, sus primeros tres partidos en Primera División (ha jugado cuatro como local, pero en el primero ofició de anfritrión en Itauguá) y dos partidos de Copa Paraguay.

Es cierto que en el juego de Copa Paraguay ante Sol de América fue eliminado, por a través de la tanda de penales. En los 90, el partido acabó igualado 0-0.

La última derrota de Guaireña en el Parque del Guairá fue ante Rubio Ñu, por la fecha 14 de la Intermedia 2018.

Los equipos de Primera División que ya visitaron el recinto albiceleste en esta temporada, son Sol de América (derrota 2-0), Libertad (derrota 3-2) y Guaraní (empate 1-1). El domingo, le toca a Olimpia.

Comentarios