Polideportivo

Divisional de futsal-FIFA quiere un protocolo para la selección albirroja

Foto: Futsal APF | 29 Jul 10:41
Foto: Futsal APF
Polideportivo

Divisional de futsal-FIFA quiere un protocolo para la selección albirroja

29 Jul 10:41

Con un estricto protocolo sanitario ya elaborado, la Divisional de futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mira con optimismo lo que acontece con el desarrollo del campeonato de fútbol paraguayo tras el reinicio del Apertura 2020.

Para conocer detalles del mismo y ver las espectativas de la dirigencia y de los principales protagonistas de esta modalidad en cuanto a la reanudación de los entrenamientos, VERSUS habló con el presidente José Luis Adler, con Dr, Osvaldo Insfrán y con el jugador albirrojo Rodrigo Gabriel “Gary” Ayala.

El titular de la matriz de esta modalidad, José Luis Adler manifestó, “nosotros lo que queremos es activar los trabajos de la selección de futsal-FIFA que clasificó al Mundial de Lituania, debido a que hay proyecciones de disputar algunos amistosos previos este año en noviembre y diciembre próximo, donde hay fechas FIFA”.

“Entonces con ese fin nosotros vamos a plantearle al presidente de APF activar un protocolo para la selección paraguaya”, reiteró el mandamás del futsal-FIFA de nuestro país.

A su vez, el profesional médico Osvaldo Insfrán señaló; “el protocolo ya fue entregado al presidente de la Divisional, José Luis Adler, quién se encuentra en constante diálogo con el titular de la APF, Robert Harrison, para su aprobación final, teniendo como condicionante el desarrollo normal del Torneo Apertura”.

“Todo dependerá de como afecta la pandemia a los futbolistas, ya que nosotros seguimos atentamente esto que es fundamemental para el inicio seguro del futsal-FIFA, teniendo como ejes fundamentales los factores de riesgo y salud de los atletas”, expresó el Dr. Insfrán.

Mientras tanto, los jugadores siguen practicando en sus domicilios respetando las medidas sanitarias impuestas en nuestro país, como lo manifestó el albirrojo Gabriel Ayala.

“Nosotros estamos entrenando como selección de manera virtual desde hace tres meses. Sabemos que no hay nada oficial sobre la suspensión de la Liga Premium de este año, están viendo con la gente del Ministerio como va el tema de la pandemia. Viendo que volvió el fútbol, eso nos da esperanza de que las otras modalidades dependientes de la APF puedan volver también”, dijo Ayala.

“Se está viendo la manera de volver a entrenar de manera presencial de cara a las fechas FIFA en septiembre próximo, donde en la primera semana ya se puede realizar los entrenamientos, pero hasta el momento no hay nada. Después la segunda ventana de la fecha FIFA para realizar juegos amistosos será en noviembre”, manifestó el albirrojo.

La selección de nuestro país ya está clasificada al Mundial de Lituania, que inicialmente debía de realizarse este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, su realización tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Gómez, entre los mejores pagados de Sudamérica

Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras | 29 Jul 13:33
Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras
Fútbol Paraguayo

Gustavo Gómez, entre los mejores pagados de Sudamérica

29 Jul 13:33

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, confirmó su continuidad con el Palmeiras hasta el 2024. La nueva firma de contrato tuvo algunas trabas económicas por el camino, pero se solucionaron finalmente y el zaguero guaraní será uno de los futbolistas mejores pagados de esta parte del continente.

Sin dudas que en Brasil están los mejores jugadores pagados de Sudamérica y entre ellos aparece el capitán de la Albirorja, Gustavo Gómez, quien finalmente fue comprado en un cien por ciento por el Palmeiras. La venta del Milan fue bastante rara, ya que el equipo brasileño fue adquiriendo los derechos del jugador en cada préstamo anual.

Se habla de que la operación se realizó en total en más de 6 millones de dólares y el defensor guaraní será uno de los mejores pagados del continente. De hecho que ya lo era, pero ahora ajustó aún más ciertos números, para ser uno de los mejores valorados del Brasileirao.

Gómez se suma al lote de futbolistas mejores pagados del Brasil, junto a superestrellas como Gabigol, el uruguayo De Arrascaeta, Rafinha, Dani Alves, Alexandre Pato, entre otros.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

América cerró con su nuevo “10” paraguayo

Foto: Archivo Jorge Jara. | 29 Jul 13:18
Foto: Archivo Jorge Jara.
Paraguayos en el exterior

América cerró con su nuevo “10” paraguayo

29 Jul 13:18

América de México vuelve a tener un “10” paraguayo en su equipo, anteriormente estuvieron Salvador Cabañas y Cecilio Domínguez.

Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus. El “Chico” cerró con el América de México, tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero.

Díaz arriba a las “Águilas” de otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según lo previsto, a las 18:00 de este miércoles, el “Chico” Díaz partirá del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de México. Su llegada es bajo un préstamo por un año y medio y con una opción a compra. La firma del contrato con las “Águilas” sería mañana jueves 30 de julio.

Con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, ahora jugador del Atlas, quedó todo solucionado el único inconveniente para Sergio Díaz que era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo está permitido hasta seis jugadores del exterior.

Comentarios