Divisional de futsal-FIFA quiere un protocolo para la selección albirroja

Con un estricto protocolo sanitario ya elaborado, la Divisional de futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mira con optimismo lo que acontece con el desarrollo del campeonato de fútbol paraguayo tras el reinicio del Apertura 2020.

Para conocer detalles del mismo y ver las espectativas de la dirigencia y de los principales protagonistas de esta modalidad en cuanto a la reanudación de los entrenamientos, VERSUS habló con el presidente José Luis Adler, con Dr, Osvaldo Insfrán y con el jugador albirrojo Rodrigo Gabriel "Gary" Ayala.

El titular de la matriz de esta modalidad, José Luis Adler manifestó, "nosotros lo que queremos es activar los trabajos de la selección de futsal-FIFA que clasificó al Mundial de Lituania, debido a que hay proyecciones de disputar algunos amistosos previos este año en noviembre y diciembre próximo, donde hay fechas FIFA".

"Entonces con ese fin nosotros vamos a plantearle al presidente de APF activar un protocolo para la selección paraguaya", reiteró el mandamás del futsal-FIFA de nuestro país.

A su vez, el profesional médico Osvaldo Insfrán señaló; "el protocolo ya fue entregado al presidente de la Divisional, José Luis Adler, quién se encuentra en constante diálogo con el titular de la APF, Robert Harrison, para su aprobación final, teniendo como condicionante el desarrollo normal del Torneo Apertura".

"Todo dependerá de como afecta la pandemia a los futbolistas, ya que nosotros seguimos atentamente esto que es fundamemental para el inicio seguro del futsal-FIFA, teniendo como ejes fundamentales los factores de riesgo y salud de los atletas", expresó el Dr. Insfrán.

Mientras tanto, los jugadores siguen practicando en sus domicilios respetando las medidas sanitarias impuestas en nuestro país, como lo manifestó el albirrojo Gabriel Ayala.

"Nosotros estamos entrenando como selección de manera virtual desde hace tres meses. Sabemos que no hay nada oficial sobre la suspensión de la Liga Premium de este año, están viendo con la gente del Ministerio como va el tema de la pandemia. Viendo que volvió el fútbol, eso nos da esperanza de que las otras modalidades dependientes de la APF puedan volver también", dijo Ayala.

"Se está viendo la manera de volver a entrenar de manera presencial de cara a las fechas FIFA en septiembre próximo, donde en la primera semana ya se puede realizar los entrenamientos, pero hasta el momento no hay nada. Después la segunda ventana de la fecha FIFA para realizar juegos amistosos será en noviembre", manifestó el albirrojo.

La selección de nuestro país ya está clasificada al Mundial de Lituania, que inicialmente debía de realizarse este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, su realización tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Comentarios


Darío Herrera refuerza a Presidente Franco para el Nacional de fútbol de salón

Si bien el 51° Campeonato Nacional de fútbol de salón se disputará recién el año que viene en Amambay, el mismo ya moviliza intensamente a las diferentes entidades asociadas a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), y que ya van ajustando detalles concernientes a los refuerzos de sus respectivos seleccionados.

En este interín y mientras todo Amambay se moviliza con la construcción de las obras que albergarán este evento, la dirigencia de Presidente Franco no perdió tiempo y tras la captación de más de 700 personas en solo tres días, aseguró la contratación de Darío Herrera, un histórico goleador de los Campeonatos Nacionales.

En conversación con VERSUS, Herrera expresó su satisfacción, "Volver a Franco es lo mejor, es la hinchada más grande del país, la selección más importante a nivel de selecciones de fútbol de salón".

Contó que Amambay también quizo contar con sus servicios y los motivos que lo llevaron a optar por la selección verdeamarilla, "la amistad que tengo con Luis Andrés Bogado, más el fanatismo de mis hijas por la selección franqueña, que tuvieron la oportunidad de celebrar conmigo los títulos con esa selección los años que jugué ahí, me hicieron decidir".

Al tiempo de señalar su optimismo en cuanto a la pandemia del coronavirus y sus expectativas con la selección verdeamarilla, Herrera expresó: "Franco es último campéon nacional y hay que ir a defender ese títulos y sabemos que la ciudad de Pedro Juan Caballero es muy difícil y complicado. Yo creo que hoy día, Franco tiene el mejor cuerpo técnico, con un técnico campeón como Andrés "Pate" Bogado, sin desmeritar lo que Martín Barrientos siempre hizo en el fútbol de salón".

Comentarios


Con su protocolo aprobado, el basquet paraguayo tiene fecha de retorno

Tras largo parate por la pandemia del coronavirus y el estudio y aceptación de su riguroso protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud, el basquetbol paraguayo tiene agendado como fecha de retorno entre el 1 y 11 de septiembre próximos, en la modalidad de Liga Nacional.

"Tenemos ocho equipos con Colonias Unidas y Encarnación, que entre hoy y mañana estarían confirmando su participación. Ya tenemos confirmado a Olimpia King, Libertad, San José, Ciudad Nueva, Campoalto, y Sportivo Luqueño", manifestó a VERSUS Santiago Ochipinti, en su carácter de presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB).

Ochipinti también manifestó que la modalidad de disputa se decidirá de común acuerdo con los representantes de los ocho equipos participantes, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

"Lo único que nosotros ya estamos aguardando es como se van a hacer las pruebas del COVID-19 y la inspección de las canchas", señaló además el mandamás de la CPB.

Comentarios

Ir arriba