Guaireña y un invicto de 27 partidos en el Parque del Guairá

En el partido que cerrará la primera rueda del torneo Apertura, el próximo 2 de agosto, Guaireña recibirá a Olimpia. Ninguno de los equipos que ha visitado este año el estadio del albiceleste, pudo conseguir los tres puntos en juego. Y tampoco los que visitaron el año pasado... y la mitad del año anterior.

Cada vez que hablan, jugadores y técnico de Guaireña destacan el poder que tiene el equipo jugando de local y no lo dicen solo por decir. Los números lo avalan. El club que representa al Cuarto Departamento, no pierde en el Parque del Guairá desde el 10 de junio del 2018, exactamente hace 2 años, 1 mes y 19 días (780 días).

En este lapso de tiempo, Guaireña ha jugado 27 partidos en su estadio y no pudo ser derrotado. De estos 27, ganó 19 (70,3%) y empató 8 (29,6%). Estos enfrentamientos comprenden toda la segunda rueda de la Intermedia 2018, la Intermedia 2019 completa, sus primeros tres partidos en Primera División (ha jugado cuatro como local, pero en el primero ofició de anfritrión en Itauguá) y dos partidos de Copa Paraguay.

Es cierto que en el juego de Copa Paraguay ante Sol de América fue eliminado, por a través de la tanda de penales. En los 90, el partido acabó igualado 0-0.

La última derrota de Guaireña en el Parque del Guairá fue ante Rubio Ñu, por la fecha 14 de la Intermedia 2018.

Los equipos de Primera División que ya visitaron el recinto albiceleste en esta temporada, son Sol de América (derrota 2-0), Libertad (derrota 3-2) y Guaraní (empate 1-1). El domingo, le toca a Olimpia.

Comentarios


Blas Armoa tenía destino de Serie A, pero…

Blas Armoa ya fue vendido en teoría a un grupo empresarial, pero por ahora sigue jugando en Sportivo Luqueño. El futbolista de solo 20 años pudo haber ido a la Serie A de Italia, según aseguró su exagente.

Daniel Campos, en charla con Futgol 970 AM, disparó contra el jugador, por “jugar a dos puntas”. El argentino contó que Armoa tenía todo acordado para buscar futuro europeo, pero repentinamente decidió cambiar de representante.

“Iba a ir a Italia, pero bueno, se fue con otra gente. Incluso con el chico nos reunimos con la gente del Chievo Verona, que lo quería, pero luego tomó la decisión”, comentó Campos en radio Universo 970.

Cuando el lateral derecho Santiago Ocampos fue a la Juventus, Armoa pudo ir a la Serie A, pero se quedó en Luqueño y hasta ahora su presente y futuro es bastante confuso. Desde el Auriazul habían dicho que fue vendido a un grupo empresarial, que lo colocaría en la MLS, pero sigue en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Gustavo Gómez, entre los mejores pagados de Sudamérica

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, confirmó su continuidad con el Palmeiras hasta el 2024. La nueva firma de contrato tuvo algunas trabas económicas por el camino, pero se solucionaron finalmente y el zaguero guaraní será uno de los futbolistas mejores pagados de esta parte del continente.

Sin dudas que en Brasil están los mejores jugadores pagados de Sudamérica y entre ellos aparece el capitán de la Albirorja, Gustavo Gómez, quien finalmente fue comprado en un cien por ciento por el Palmeiras. La venta del Milan fue bastante rara, ya que el equipo brasileño fue adquiriendo los derechos del jugador en cada préstamo anual.

Se habla de que la operación se realizó en total en más de 6 millones de dólares y el defensor guaraní será uno de los mejores pagados del continente. De hecho que ya lo era, pero ahora ajustó aún más ciertos números, para ser uno de los mejores valorados del Brasileirao.

Gómez se suma al lote de futbolistas mejores pagados del Brasil, junto a superestrellas como Gabigol, el uruguayo De Arrascaeta, Rafinha, Dani Alves, Alexandre Pato, entre otros.

 

Comentarios

Ir arriba