El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El “Chico” cerró con el América de México, tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero. "El atacante paraguayo Sergio Díaz llega al Nido a préstamo con opción a compra procedente del
Real Madrid, ¡Bienvenido, Sergio! Juntos buscaremos hacer historia", reza la publicación en redes sociales.

"El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra", se puede leer en la web.

Díaz arriba a las “Águilas” de otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según lo previsto, a las 18:00 de este miércoles, el “Chico” Díaz partirá del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de México. Su llegada es bajo un préstamo por un año y medio y con una opción a compra. La firma del contrato con las “Águilas” sería mañana jueves 30 de julio.

Con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, ahora jugador del Atlas, quedó todo solucionado el único inconveniente para Sergio Díaz que era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo está permitido hasta seis jugadores del exterior.

Comentarios


Los jugadores de Cerro que quiso Real Madrid antes de Sergio Díaz

En julio  del 2016, se dio uno de los traspasos más importantes de los últimos años en el fútbol paraguayo. Sergio Díaz dejaba Cerro Porteño para ir al Real Madrid de España, que era por entonces vigente campeón de Europa y unos meses después sería campeón del mundo.

Pero un par de años antes de poder llevar a cabo la operación Sergio Díaz, el equipo español ya había puesto el ojo sobre algunos jugadores de Cerro Porteño, según el agente de jugadores Daniel Campos.

"Cuando Miguel (Almirón) estaba en Cerro, el Real Madrid quiso llevárselo para el Castilla. También se habían fijado en los mellizos Romero, pero para mi no era adecuado llevarlos ahí. Es un engaño esos de las filiales", manifestó el representante de futbolistas en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Poco tiempo después, Miguel Almirón fue transferido a Lanús de Argentina, Ángel Romero al Corinthians de Brasil y Óscar Romero a Racing, también de Argentina.

Comentarios


Así fue recibido Édgar Barreto en Holanda

Luego de más de diez temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda, que participa hoy día en la Segunda División.

En su primer día en suelo holandés, el mediocentro fue tratado como todo un ídolo por la hinchada de su equipo. Decenas de hinchas fueron hasta el edificio en donde reside y le dieron una cálida bienvenida.

Con cánticos, bengalas, aplausos y bandera propia, los fanáticos del NEC se hicieron sentir. Como no podía ser de otra manera, el histórico con la Albirroja en el Mundial 2010 salió a saludar desde la ventana de su habitación.

Esta acción del "guaraní" generó aún mayor reacción entre los simpatizantes que fueron a hacerle sentir el cariño para el experimentado futbolista.

Objetivo principal

Barreto aseguró que su principal objetivo es ayudar al club a retornar a la máxima categoría y la decisión que ha tomado fue principalmente por una cuestión de sentimientos y el cariño que le tiene al NEC.

“Mi sentimiento me dice que de esta manera puedo contribuir a lo que aspira el club: regresar a la Eredivisie. Todavía soy muy ambicioso y quiero competir por lo más alto posible", había dicho.

Realmente aprecio que puedo regresar a NEC en Nijmegen, la ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa”, resaltó tiempo atrás.

Cuando salió de Cerro Porteño, el NEC había sido su primer club europeo, en el que disputó 4 temporadas de gran manera entre el 2003 y el 2007.

El debut del NEC Nijmegen en la "Eerste Divisie" será el viernes 28 de agosto a las 15:00 (hora paraguaya) en condición de visitante contra el Cambuur.

Comentarios

Ir arriba