Paraguayos en el exterior

El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

Sergio Díaz es nuevo futbolista del América. | 29 Jul 18:14
Sergio Díaz es nuevo futbolista del América.
Paraguayos en el exterior

El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

29 Jul 18:14

Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El “Chico” cerró con el América de México, tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero. “El atacante paraguayo Sergio Díaz llega al Nido a préstamo con opción a compra procedente del
Real Madrid, ¡Bienvenido, Sergio! Juntos buscaremos hacer historia”, reza la publicación en redes sociales.

“El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra”, se puede leer en la web.

Díaz arriba a las “Águilas” de otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según lo previsto, a las 18:00 de este miércoles, el “Chico” Díaz partirá del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de México. Su llegada es bajo un préstamo por un año y medio y con una opción a compra. La firma del contrato con las “Águilas” sería mañana jueves 30 de julio.

Con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, ahora jugador del Atlas, quedó todo solucionado el único inconveniente para Sergio Díaz que era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo está permitido hasta seis jugadores del exterior.

Comentarios

APF

Aprueban por unanimidad el balance presentado en Asamblea de la APF

Foto: APF. | 29 Jul 20:08
Foto: APF.
APF

Aprueban por unanimidad el balance presentado en Asamblea de la APF

29 Jul 20:08

Con la modalidad telemática y a través de la aplicación Zoom, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Su memoria y balance fue aprobada por unanimidad.

Además de las autoridades del ente matriz del balompié nacional, también se resaltó la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

“El presidente Robert Harrison dio lectura a la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2019. Continuando con el orden del día, el secretario general dio lectura y puso a consideración el acta de la Asamblea anterior que fue aprobada”, se puede leer en el texto difundido por la APF.

Harrison destacó algunos logros del 2019: la inauguración de la nueva sede central, las reformas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) situado en Ypané, ser sede del Mundial de Fútbol de Playa, como así también albergar la primera final única de la Copa Sudamericana, el debut e introducción del VAR en el fútbol paraguayo y el rendimiento de la Albirroja en la Copa América.

“Tras la lectura de la memoria, la Asamblea aprobó la gestión del presidente Harrison en el periodo 2019 y los contratos con Tigo y Puma. Seguidamente, la contadora Graciela Ortega, presentó la memoria y balance del ejercicio 2019, que también fueron aprobados por los asambleístas”, se puede leer.

Para dar punto final al acto asambleario, se compartió un video sobre la ilusión de que la Albirroja clasifique al Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

Foto: AFP. | 29 Jul 18:49
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

29 Jul 18:49

El 29 de julio del 2014, Nacional escribía el capítulo más importante de su historia, al conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. La Academia se convirtió así en el segundo equipo paraguayo en alcanzar la instancia máxima del fútbol sudamericano a nivel de clubes, solo por detrás de Olimpia.

El mítico estadio Centenario de Uruguay, fue testigo del grito tricolor. En el juego de ida, Nacional había derrotado por 2-0 (Brian Montenegro y Derlis Orué) a Defensor Sporting, en el Defensores del Chaco. Una semana después, aguantó estoicamente los embates de los uruguayos y pese a la derrota 1-0, con el gol de Adrián Luna a los 55, la Academia de Gustavo Morínigo aseguró su paso a la final.

Tras conseguir su paso a los octavos de final como el “peor segundo” de la fase de grupos, Nacional fue dejando rivales en el camino hasta la final con San Lorenzo. En octavos, eliminó al mejor primero, Vélez Sarsfield. Lo derrotó 1-0 en Asunción y en Liniers, igualó 2-2.

Otro argentino, Arsenal, se le cruzaba en cuartos. El equipo de Morínigo consiguió el mismo resultado en Asunción (1-0), pero esta vez aguantó en Sarandí y con un 0-0 clasificó a las semifinales, donde se cruzó con el equipo violeta de uruguay.

DETALLES DEL PARTIDO

Martes, 29 de julio del 2014

Semifinal, vuelta – Copa Libertadores

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Ricardo Marques. Asistentes: Marcio Santiago y Kléber Lucio Gill. Cuarto árbitro: Pericles Cortez (cuarteto brasileño)

DEFENSOR SPORTING 1 (1): Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Andrés Fleurquín, Mathías Cardacio (46′ Adrián Luna), Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro) y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ Antonio Boghossian). DT: Fernando Curutchet.

NACIONAL 0 (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, José Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué (84′ Fredy Bareiro); Julián Benítez (56′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (60′ Marcos Miers). DT: Gustavo Morínigo.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS). RESULTADO GLOBAL: DEFENSOR SPORTING 1-2 NACIONAL.

Amonestados: N. Malvino, N. Correa y R. Arias (DS); F. Bareiro y M. Riveros (N).

Comentarios