Fútbol Internacional

Ecuador reanudará su torneo de fútbol el 15 de agosto

FOTO: AFP | 29 Jul 09:17
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Ecuador reanudará su torneo de fútbol el 15 de agosto

29 Jul 09:17

El torneo de fútbol profesional de Ecuador se reanudará el próximo 15 de agosto, aunque la fecha podrá modificarse según la evolución de la pandemia de coronavirus, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en una resolución difundida este martes.

El COE nacional resolvió “establecer como fecha tentativa para reanudar competiciones del fútbol profesional el próximo sábado 15 de agosto”, señala una resolución del organismo fechada el lunes.

El torneo ecuatoriano de primera división fue suspendido en marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país andino, donde se reportan más de 82.200 casos de la COVID-19, incluidos más de 5.500 muertos.
Las autoridades estiman que hay otros 3.454 fallecidos probables por la pandemia.

La fecha establecida para el reinicio estará “sometida a revisión permanente y podrá modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador”, agrega el documento. Estaba previsto que el campeonato, que fue suspendido cuando se disputaba la quinta fecha, se reanudara el 29 de julio.

El COE también aprobó un protocolo de bioseguridad desarrollado por la LigaPro, que organiza el certamen. El protocolo establece que antes de los partido se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar la covid-19. Además lo partidos se jugarán sin público.

La semana pasada en la ciudad de Guayaquil (suroeste) se disputó un amistoso entre Barcelona y Guayaquil City para probar las medidas de bioseguridad que se aplicarán cuando reinicie el torneo.

Este martes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrió el estadio de Liga de Quito para conocer las medidas de seguridad que se aplican para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus.

Quito, Ecuador | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete, muy cerca de un grande de Europa

Blas Riveros (15) y Omar Alderete (6) figuras del Basel FC. Foto: AFP. | 29 Jul 12:21
Blas Riveros (15) y Omar Alderete (6) figuras del Basel FC. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Alderete, muy cerca de un grande de Europa

29 Jul 12:21

El defensor paraguayo Omar Alderte, del club suizo Basel, está muy cerca de pegar otro nuevo salto y llegar a un nuevo equipo, que ahora sería uno de los grandes de Europa.

“Omar (Alderete) tiene una posibilidad grande ahora de salir, se está hablando, el club no quiere hablar antes de terminar el campeonato, faltan aún una o dos fechas más en Suiza”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Augusto Paraja, representante del jugador.

El club interesado es de Italia y sería el poderoso Milan, donde anteriormente estuvo Gustavo Gómez, capitán de la selección Albirroja.

El operativo está firme y podría cerrarse en los próximo días, Paraja consideró que la chance es grande y las conversaciones están muy avanzadas, con el panorama así,  la negociación podría cerrar en los primeros días del mes de agosto.

Además de la chance que tiene Alderete de ir a jugar a uno de los más grandes del viejo continente, otros clubes también estarían en la puja por el defensor paraguayo.  “Hace una semana un club turco también presentó una propuesta”, añadió.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Sin vuelos, el “Sicario” encontró la manera de regresar a River

Foto: Gentileza SC ESPN. | 29 Jul 11:10
Foto: Gentileza SC ESPN.
Paraguayos en el exterior

Sin vuelos, el “Sicario” encontró la manera de regresar a River

29 Jul 11:10

River Plate tiene como objetivo principal el retorno del defensor paraguayo Robert Rojas, que continúa en Paraguay por la dificultad para volver a la Argentina, en medio de este tiempo del Covid-19.

Según medios argentinos, el “Millonario” del técnico Marcelo Gallardo tenia previsto que el “Sicario” vuelva al vecino país mediante un vuelo humanitario que debía salir este día miércoles, pero el operativo del vuelo de Asunción a Ezeiza cayó y ahora está organizando el viaje por vía terrestre del defensor paraguayo.

Robert Rojas ya manejó de Buenos Aires a Asunción cuando tuvo el permiso de ingresar al país, tiempo atrás durante la pandemia del nuevo coronavirus, por este motivo el “Sicario” no vio con buenos ojos el viaje de aproximadamente 15 horas manejando y desde River gestionaron el traslado evitando que el defensor esté al volante.

El calendario prevé la salida de Asunción mañana jueves 30 de julio y llegará así el mismo día que el colombiano Juan Fer Quintero, quien utilizará un vuelo privado para llegar hasta Buenos Aires.

Ambos será los últimos extranjeros en acoplarse al plantel del Millonario.

Comentarios