Con "Totin" Amarilla, Minnesota clasifica a cuartos de la MLS

El Minnesota United, del delantero paraguayo Luis Amarilla, derrotó al Columbus Crew en la tanda de penales por 5-3 por los octavos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1.

"Totin" estuvo muy cerca de clavar, desde poco adelante de la media cancha, un golazo al ángulo, pero caprichosamente la pelota pegó en la parte externa de la red del portero del Columbus Crew.

De esta forma Minnesota será el rival del San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda el sabado en los cuartos de final del torneo, que se disputa desde el 8 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

En la tanda de penales, el único lanzamiento errado fue el del escocés Chris Cadden de Columbus, cuyo remate fue atajado por el arquero Tyler Miller.

En el tiempo reglamentario, Minnesota se adelantó en el marcador en el minuto 18 por mediación del finlandés Robin Lod, quien remató de cabeza un córner y, tras varios rechaces, la pelota le volvió a llegar para que embocara un nuevo cabezazo a la red.

Columbus Crew, que llegaba a la eliminatoria como uno de los favoritos al título tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos, igualó en el minuto 79 con una diana de Gyasi Zardes.

El estadounidense lanzó un penal que fue atajado en primera instancia por el arquero Miller pero la pelota le cayó otra vez a Zardes, que pudo enmendar su error y marcar.

Los octavos de final del 'MLS is Back', que se disputa hasta el 11 de agosto, se cerraban este martes con el juego entre Portland Timbers y FC Cincinnati desde las 22H30 locales (02H30 GMT del martes).

Alineaciones

Columbus Crew: Andrew Tarbell - Harrison Afful, Jonathan Mensah, Aboubacar Keita, Milton Valenzuela (Héctor Jiménez, 64) - Darlington Nagbe (Chris Cadden, 75), Artur, Luis Díaz (Derrick Etienne, 46), Lucas Zelarayán - Pedro Santos y Gyasi Zardes (Fanendo Adi, 83). DT: Caleb Porter.

Tarjetas amarillas: Mensah (84)

Goles: Zardes (79)

Minnesota United: Tyler Miller - Romain Métanire (Marlon Hairston, 72), José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper - Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay, Hassani Dotson (Jacori Hayes, 64) - Robin Lod (Raheem Edwards, 78) y Luis Amarilla (Aaron Schoenfeld, 77). DT: Adrian Heath.

Goles: Lod (18)

Tanda de penales:

Minnesota United: Osvaldo Alonso (gol), Gregus (gol), Schoenfeld (gol), Edwards (gol), Gasper (gol)

Columbus Crew: Adi (gol), Santos (gol), Cadden (fallo), Zelarayán (gol)

 

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Palmeiras renueva contrato a Gustavo Gómez por varios años

Después de que ambas partes cedieran, finalmente el Palmeiras y Gustavo Gómez llegaron a un acuerdo para la renovación del vínculo contractual del futbolista paraguayo.

"Renovado hasta 2024, Gustavo Gómez está en casa e inscrito para la fase final del Campeonato Paulista", dice la publicación del club brasileño.

"El defensor paraguayo firmó su renovación con el Verdão hasta junio de 2024 y reemplaza a Dudu entre los inscritos. Aunque estuvo ausente en las últimas dos jornadas, Gómez sigue apareciendo entre el top 5 de jugadores con más minutos en el campo en 2020", se puede leer en la web de la institución.

"Está en la cuarta posición con 861 minutos jugados, solo detrás de Felipe Melo (tercero con 868), Willian (segundo con 897) ) y Weverton (1º con 1157) - Lucas Lima completa la lista, con 796 minutos. Desde que se unió al club en 2018, el jugador nunca ha pasado una temporada sin marcar goles: en 2018, tuvo 13 juegos y tres goles; en 2019, 41 partidos y cinco goles; y en 2020, 17 juegos y un gol", dice el texto.

Gómez exigió -por medio de su abogado- un reajuste salarial para firmar el nuevo contrato hasta el mes de junio de 2024, solicitud que tiene base en una cláusula con el cambio del dólar en Brasil.

Según el punto en cuestión, Palmeiras se había comprometido a reajustar sus salarios si hubiera una fluctuación del tipo de cambio por encima del 10%, algo ampliamente superado.

Desde el 2018, Gómez disputó 72 partidos y marcó 9 goles con la camiseta del “Verdão”. Fueron 6.200.000 dólares lo que el ente paulista pagó al AC Milan por la ficha del defensor guaraní.

Comentarios


Jéssica "Pirayú" Martínez tuvo su primer entrenamiento con el Real Madrid

El inicio de los sueños y de hacer historia. Así se puede resumir la jornada de la futbolista paraguaya Jéssica Martínez, quien tuvo su primer entrenamiento a la par de sus compañeras en el Real Madrid.

A sus 21 años, la artillera es una de las promesas de gol del "Merengue". La integrante de la Albirroja marcó presencia y oficialmente practicó con la indumentaria "galáctica".

"Feliz de volver a entrenar con mis compañeras, qué calor hace en Madrid. Vamos Real Madrid", escribió la delantera en su cuenta de Twitter.

Con el resto del plantel, "Pira" activó con plena normalidad en el "Campo 5" de Valdebebas y esta fue la tercera semana de pretemporada del poderoso equipo de España dirigido por David Aznar.

Eso sí, hay que resaltar que la "guaraní" estaba por suelo nacional y recién el fin de semana pudo llegar a la "Madre Patria", poniéndose a plena disposición del cuerpo técnico.

El torneo profesional de Primera División del fútbol español, arrancará el 5 de setiembre de este año y finalizará el 20 de junio del 2021. Serán 34 fechas en busca de la gloria y participarán 18 equipos.

Comentarios

Ir arriba