Paraguayos en el exterior

Con Santander en la banca, el Bologna fue goleado de visitante

La Fiorentina goleó al Bologna de Santander. Foto: @acffiorentina | 29 Jul 15:45
La Fiorentina goleó al Bologna de Santander. Foto: @acffiorentina
Paraguayos en el exterior

Con Santander en la banca, el Bologna fue goleado de visitante

29 Jul 15:45

Con el paraguayo Federico Santander en la banca de suplentes, el Bologna fue goleado por 4-0 en condición de visitante a merced de la Fiorentina.

Federico Chiesa con un hat-trick y un tanto de Nikola Milenković, la “Fiore” se hizo respetar en casa y se quedó con los tres puntos. A pesar del reglamento que permiten los cinco cambios, el “Ropero” no tuvo minuto alguno en el terreno de juego.

Con este resultado, el equipo del delantero paraguayo se ubica en la undécima posición con 46 puntos. Su siguiente partido será por la última jornada de la Serie A, de local ante el Torino este domingo 2 de agosto a las 14:45 (hora paraguaya).

Una final para Sanabria

Mientras que el otro compatriota que juega en la máxima categoría de Italia, Antonio Sanabria, tampoco formó parte del juego en el que el Genoa fue humillado de visitante por 5-0 a manos del Sassuolo.

Para que el club del “Tonny” logre mantener la categoría, deberá ganar y así no depender de ningún otro resultado. El rival a vencer será el Hellas Verona de local.

El Genoa está en la decimoséptima posición con 36 unidades, fuera de la zona roja del descenso directo por ahora. Su rival directo, el Lecce (antepenúltimo con 35 puntos) recibirá al Parma.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

Foto: AFP. | 29 Jul 18:49
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

29 Jul 18:49

El 29 de julio del 2014, Nacional escribía el capítulo más importante de su historia, al conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. La Academia se convirtió así en el segundo equipo paraguayo en alcanzar la instancia máxima del fútbol sudamericano a nivel de clubes, solo por detrás de Olimpia.

El mítico estadio Centenario de Uruguay, fue testigo del grito tricolor. En el juego de ida, Nacional había derrotado por 2-0 (Brian Montenegro y Derlis Orué) a Defensor Sporting, en el Defensores del Chaco. Una semana después, aguantó estoicamente los embates de los uruguayos y pese a la derrota 1-0, con el gol de Adrián Luna a los 55, la Academia de Gustavo Morínigo aseguró su paso a la final.

Tras conseguir su paso a los octavos de final como el “peor segundo” de la fase de grupos, Nacional fue dejando rivales en el camino hasta la final con San Lorenzo. En octavos, eliminó al mejor primero, Vélez Sarsfield. Lo derrotó 1-0 en Asunción y en Liniers, igualó 2-2.

Otro argentino, Arsenal, se le cruzaba en cuartos. El equipo de Morínigo consiguió el mismo resultado en Asunción (1-0), pero esta vez aguantó en Sarandí y con un 0-0 clasificó a las semifinales, donde se cruzó con el equipo violeta de uruguay.

DETALLES DEL PARTIDO

Martes, 29 de julio del 2014

Semifinal, vuelta – Copa Libertadores

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Ricardo Marques. Asistentes: Marcio Santiago y Kléber Lucio Gill. Cuarto árbitro: Pericles Cortez (cuarteto brasileño)

DEFENSOR SPORTING 1 (1): Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Andrés Fleurquín, Mathías Cardacio (46′ Adrián Luna), Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro) y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ Antonio Boghossian). DT: Fernando Curutchet.

NACIONAL 0 (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, José Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué (84′ Fredy Bareiro); Julián Benítez (56′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (60′ Marcos Miers). DT: Gustavo Morínigo.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS). RESULTADO GLOBAL: DEFENSOR SPORTING 1-2 NACIONAL.

Amonestados: N. Malvino, N. Correa y R. Arias (DS); F. Bareiro y M. Riveros (N).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

Sergio Díaz es nuevo futbolista del América. | 29 Jul 18:14
Sergio Díaz es nuevo futbolista del América.
Paraguayos en el exterior

El América presenta como refuerzo a Sergio Díaz

29 Jul 18:14

Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El “Chico” cerró con el América de México, tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero. “El atacante paraguayo Sergio Díaz llega al Nido a préstamo con opción a compra procedente del
Real Madrid, ¡Bienvenido, Sergio! Juntos buscaremos hacer historia”, reza la publicación en redes sociales.

“El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra”, se puede leer en la web.

Díaz arriba a las “Águilas” de otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Según lo previsto, a las 18:00 de este miércoles, el “Chico” Díaz partirá del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de México. Su llegada es bajo un préstamo por un año y medio y con una opción a compra. La firma del contrato con las “Águilas” sería mañana jueves 30 de julio.

Con la salida del ecuatoriano Renato Ibarra, ahora jugador del Atlas, quedó todo solucionado el único inconveniente para Sergio Díaz que era el lugar dentro del cupo de extranjeros, ya que en México solo está permitido hasta seis jugadores del exterior.

Comentarios