Paraguayos en el exterior

Así fue recibido Édgar Barreto en Holanda

Los hinchas del NEC Nijmegen tienen de ídolo a Édgar Barreto. Foto: Captura de pantalla. | 29 Jul 17:13
Los hinchas del NEC Nijmegen tienen de ídolo a Édgar Barreto. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Así fue recibido Édgar Barreto en Holanda

29 Jul 17:13

Luego de más de diez temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda, que participa hoy día en la Segunda División.

En su primer día en suelo holandés, el mediocentro fue tratado como todo un ídolo por la hinchada de su equipo. Decenas de hinchas fueron hasta el edificio en donde reside y le dieron una cálida bienvenida.

Con cánticos, bengalas, aplausos y bandera propia, los fanáticos del NEC se hicieron sentir. Como no podía ser de otra manera, el histórico con la Albirroja en el Mundial 2010 salió a saludar desde la ventana de su habitación.

Esta acción del “guaraní” generó aún mayor reacción entre los simpatizantes que fueron a hacerle sentir el cariño para el experimentado futbolista.

Objetivo principal

Barreto aseguró que su principal objetivo es ayudar al club a retornar a la máxima categoría y la decisión que ha tomado fue principalmente por una cuestión de sentimientos y el cariño que le tiene al NEC.

“Mi sentimiento me dice que de esta manera puedo contribuir a lo que aspira el club: regresar a la Eredivisie. Todavía soy muy ambicioso y quiero competir por lo más alto posible”, había dicho.

Realmente aprecio que puedo regresar a NEC en Nijmegen, la ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa”, resaltó tiempo atrás.

Cuando salió de Cerro Porteño, el NEC había sido su primer club europeo, en el que disputó 4 temporadas de gran manera entre el 2003 y el 2007.

El debut del NEC Nijmegen en la “Eerste Divisie” será el viernes 28 de agosto a las 15:00 (hora paraguaya) en condición de visitante contra el Cambuur.

Comentarios

APF

Aprueban por unanimidad el balance presentado en Asamblea de la APF

Foto: APF. | 29 Jul 20:08
Foto: APF.
APF

Aprueban por unanimidad el balance presentado en Asamblea de la APF

29 Jul 20:08

Con la modalidad telemática y a través de la aplicación Zoom, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Su memoria y balance fue aprobada por unanimidad.

Además de las autoridades del ente matriz del balompié nacional, también se resaltó la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

“El presidente Robert Harrison dio lectura a la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2019. Continuando con el orden del día, el secretario general dio lectura y puso a consideración el acta de la Asamblea anterior que fue aprobada”, se puede leer en el texto difundido por la APF.

Harrison destacó algunos logros del 2019: la inauguración de la nueva sede central, las reformas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) situado en Ypané, ser sede del Mundial de Fútbol de Playa, como así también albergar la primera final única de la Copa Sudamericana, el debut e introducción del VAR en el fútbol paraguayo y el rendimiento de la Albirroja en la Copa América.

“Tras la lectura de la memoria, la Asamblea aprobó la gestión del presidente Harrison en el periodo 2019 y los contratos con Tigo y Puma. Seguidamente, la contadora Graciela Ortega, presentó la memoria y balance del ejercicio 2019, que también fueron aprobados por los asambleístas”, se puede leer.

Para dar punto final al acto asambleario, se compartió un video sobre la ilusión de que la Albirroja clasifique al Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

Foto: AFP. | 29 Jul 18:49
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

A 6 años de la gran hazaña de Nacional en la Copa Libertadores

29 Jul 18:49

El 29 de julio del 2014, Nacional escribía el capítulo más importante de su historia, al conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. La Academia se convirtió así en el segundo equipo paraguayo en alcanzar la instancia máxima del fútbol sudamericano a nivel de clubes, solo por detrás de Olimpia.

El mítico estadio Centenario de Uruguay, fue testigo del grito tricolor. En el juego de ida, Nacional había derrotado por 2-0 (Brian Montenegro y Derlis Orué) a Defensor Sporting, en el Defensores del Chaco. Una semana después, aguantó estoicamente los embates de los uruguayos y pese a la derrota 1-0, con el gol de Adrián Luna a los 55, la Academia de Gustavo Morínigo aseguró su paso a la final.

Tras conseguir su paso a los octavos de final como el “peor segundo” de la fase de grupos, Nacional fue dejando rivales en el camino hasta la final con San Lorenzo. En octavos, eliminó al mejor primero, Vélez Sarsfield. Lo derrotó 1-0 en Asunción y en Liniers, igualó 2-2.

Otro argentino, Arsenal, se le cruzaba en cuartos. El equipo de Morínigo consiguió el mismo resultado en Asunción (1-0), pero esta vez aguantó en Sarandí y con un 0-0 clasificó a las semifinales, donde se cruzó con el equipo violeta de uruguay.

DETALLES DEL PARTIDO

Martes, 29 de julio del 2014

Semifinal, vuelta – Copa Libertadores

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Ricardo Marques. Asistentes: Marcio Santiago y Kléber Lucio Gill. Cuarto árbitro: Pericles Cortez (cuarteto brasileño)

DEFENSOR SPORTING 1 (1): Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Andrés Fleurquín, Mathías Cardacio (46′ Adrián Luna), Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro) y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ Antonio Boghossian). DT: Fernando Curutchet.

NACIONAL 0 (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, José Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué (84′ Fredy Bareiro); Julián Benítez (56′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (60′ Marcos Miers). DT: Gustavo Morínigo.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS). RESULTADO GLOBAL: DEFENSOR SPORTING 1-2 NACIONAL.

Amonestados: N. Malvino, N. Correa y R. Arias (DS); F. Bareiro y M. Riveros (N).

Comentarios