Paraguayos en el exterior

Alderete, muy cerca de un grande de Europa

Blas Riveros (15) y Omar Alderete (6) figuras del Basel FC. Foto: AFP. | 29 Jul 12:21
Blas Riveros (15) y Omar Alderete (6) figuras del Basel FC. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Alderete, muy cerca de un grande de Europa

29 Jul 12:21

El defensor paraguayo Omar Alderte, del club suizo Basel, está muy cerca de pegar otro nuevo salto y llegar a un nuevo equipo, que ahora sería uno de los grandes de Europa.

“Omar (Alderete) tiene una posibilidad grande ahora de salir, se está hablando, el club no quiere hablar antes de terminar el campeonato, faltan aún una o dos fechas más en Suiza”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Augusto Paraja, representante del jugador.

El club interesado es de Italia y sería el poderoso Milan, donde anteriormente estuvo Gustavo Gómez, capitán de la selección Albirroja.

El operativo está firme y podría cerrarse en los próximo días, Paraja consideró que la chance es grande y las conversaciones están muy avanzadas, con el panorama así,  la negociación podría cerrar en los primeros días del mes de agosto.

Además de la chance que tiene Alderete de ir a jugar a uno de los más grandes del viejo continente, otros clubes también estarían en la puja por el defensor paraguayo.  “Hace una semana un club turco también presentó una propuesta”, añadió.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y un invicto de 27 partidos en el Parque del Guairá

Foto: @GuairenaClub | 29 Jul 16:00
Foto: @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Guaireña y un invicto de 27 partidos en el Parque del Guairá

29 Jul 16:00

En el partido que cerrará la primera rueda del torneo Apertura, el próximo 2 de agosto, Guaireña recibirá a Olimpia. Ninguno de los equipos que ha visitado este año el estadio del albiceleste, pudo conseguir los tres puntos en juego. Y tampoco los que visitaron el año pasado… y la mitad del año anterior.

Cada vez que hablan, jugadores y técnico de Guaireña destacan el poder que tiene el equipo jugando de local y no lo dicen solo por decir. Los números lo avalan. El club que representa al Cuarto Departamento, no pierde en el Parque del Guairá desde el 10 de junio del 2018, exactamente hace 2 años, 1 mes y 19 días (780 días).

En este lapso de tiempo, Guaireña ha jugado 27 partidos en su estadio y no pudo ser derrotado. De estos 27, ganó 19 (70,3%) y empató 8 (29,6%). Estos enfrentamientos comprenden toda la segunda rueda de la Intermedia 2018, la Intermedia 2019 completa, sus primeros tres partidos en Primera División (ha jugado cuatro como local, pero en el primero ofició de anfritrión en Itauguá) y dos partidos de Copa Paraguay.

Es cierto que en el juego de Copa Paraguay ante Sol de América fue eliminado, por a través de la tanda de penales. En los 90, el partido acabó igualado 0-0.

La última derrota de Guaireña en el Parque del Guairá fue ante Rubio Ñu, por la fecha 14 de la Intermedia 2018.

Los equipos de Primera División que ya visitaron el recinto albiceleste en esta temporada, son Sol de América (derrota 2-0), Libertad (derrota 3-2) y Guaraní (empate 1-1). El domingo, le toca a Olimpia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Santander en la banca, el Bologna fue goleado de visitante

La Fiorentina goleó al Bologna de Santander. Foto: @acffiorentina | 29 Jul 15:45
La Fiorentina goleó al Bologna de Santander. Foto: @acffiorentina
Paraguayos en el exterior

Con Santander en la banca, el Bologna fue goleado de visitante

29 Jul 15:45

Con el paraguayo Federico Santander en la banca de suplentes, el Bologna fue goleado por 4-0 en condición de visitante a merced de la Fiorentina.

Federico Chiesa con un hat-trick y un tanto de Nikola Milenković, la “Fiore” se hizo respetar en casa y se quedó con los tres puntos. A pesar del reglamento que permiten los cinco cambios, el “Ropero” no tuvo minuto alguno en el terreno de juego.

Con este resultado, el equipo del delantero paraguayo se ubica en la undécima posición con 46 puntos. Su siguiente partido será por la última jornada de la Serie A, de local ante el Torino este domingo 2 de agosto a las 14:45 (hora paraguaya).

Una final para Sanabria

Mientras que el otro compatriota que juega en la máxima categoría de Italia, Antonio Sanabria, tampoco formó parte del juego en el que el Genoa fue humillado de visitante por 5-0 a manos del Sassuolo.

Para que el club del “Tonny” logre mantener la categoría, deberá ganar y así no depender de ningún otro resultado. El rival a vencer será el Hellas Verona de local.

El Genoa está en la decimoséptima posición con 36 unidades, fuera de la zona roja del descenso directo por ahora. Su rival directo, el Lecce (antepenúltimo con 35 puntos) recibirá al Parma.

Comentarios