San Lorenzo ya eligió al sucesor de Orteman

San Lorenzo quedó sin su entrenador, el uruguayo Sergio Orteman. Ahora el “Rayadito” ya eligió al sucesor del charrúa y se trata de una dupla que hasta hace poco estaba dirigiendo en Primera División.

La dupla técnica conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano son los elegidos por la directiva. Si todo va según lo planeado, mañana miércoles 29 de julio en horas de la tarde serán presentados al plantel principal.

El citado dúo estuvo últimamente por General Díaz, pero fueron despedidos aparentemente por reclamar una deuda al "Aviador". Como principal desafío, intentarán mantener la categoría con el conjunto "Santo".

Actualmente, San Lorenzo no conoce el triunfo hace 8 fechas, hasta ahora tiene 7 puntos, una campaña que muestra un triunfo, más cuatro empates y cinco derrotas, marcha en la penúltima ubicación del Apertura 2020.

En la tabla de promedios, se encuentra antepenúltimo (1.037) producto de 56 puntos en 54 partidos jugados. Por ahora, está fuera de la zona roja del descenso directo.

Comentarios


Sol de América: 10 entrenadores en los últimos 4 años

El último entrenador que duró más de un año en Sol de América, fue Daniel Garnero. El argentino estuvo a cargo del equipo de Villa Elisa entre junio del 2015 y el mismo mes del 2016, antes de ir a Guaraní y ganar el torneo Clausura de ese año.

Dirigió 44 partidos (todos los del Clausura 2015 y los del Apertura 2016), ganó 16 partios, empató 13 y perdió 15. Ubicó a Sol de América en la tercera posición del Apertura 2016 y lo clasificó a un torneo internacional después de 24 años.

Pero desde la salida de Garnero, que ya ganó 5 títulos en el fútbol paraguayo, la inestabilidad en el banquillo se ha hecho presente en Sol de América.

Javier Sanguinetti llegó para reemplazar a su compatriota, pero apenas estuvo 4 meses en el cargo, dirigió hasta la fecha 16 del Clausura y los 6 partidos de Sudamericana que jugó Sol ese año. A Sanguinetti lo reemplazó Daniel Farrar, quien estuvo hasta finalizar el Clausura de ese año y luego volvió a ser sustituido.

Para el Apertura 2017, llegó Fernando Ortiz. El argentino estuvo al frente durante todo el torneo Apertura y hasta la fecha 4 del Clausura. Además, dirigió los 4 partidos de Sol en Sudamericana, que ese año cambió de formato y comenzó a jugarse anualmente. Después de Garnero, Ortiz es el tercer entrenador que más tiempo estuvo en el cargo, 7 meses y 16 días.

A Ortiz lo sustituyó Diego Gavilán. Pero este estuvo apenas en 7 partidos: entre la fecha 5 y la 11 del Clausura. Luego asumió Héctor Marecos, el segundo DT con más tiempo después de Garnero: el "Gatusso" estuvo 7 meses y 27 días. Dirigió desde la fecha del Clausura hasta la 20 del Apertura 2018, además de haber jugado dos partidos de Copa Sudamericana ese año.

Tras la salida de Marecos, interinó Alfredo Vera por dos partidos y para el Clausura 2018 volvió Fernando Ortiz. Esta vez, su estadía fue mucho más corta que en el primer ciclo: apenas 2 meses y 9 partidos dirigidos.

A Ortiz lo sucedió Éver Hugo Almeida, quien también tuvo una estadía relativamente larga, en comparación a anteriores entrenadores: poco más de 5 meses. El histórico DT del fútbol paraguayo, quien ya había dirigido Sol de América a finales de los 90 y principios de los 2000, dirigió 26 partidos en su último ciclo: desde la fecha 8 del Clausura 2018 hasta la 7 del Apertura 2019, además de 4 juegos por Copa Paraguay.

Alfredo Vera volvió a interinar entre las jornadas 8 y 11 del Apertura 2019, hasta que se dio otro retorno: el de Javier Sanguinetti. En su segundo ciclo, el argentino duró un poco más: estuvo en el cargo durante cinco meses. Completó el Apertura que habían dejado Almeida y Vera, dirigió 4 de Sudamericana, 2 de Copa Paraguay y fue destituido tras la fecha 7 del Clausura 2019.

Sanguinetti se fue y llegó Pablo Escobar. El paraguayo nacionalizado boliviano tuvo su primera experiencia como DT en nuestro fútbol dirigiendo a Sol de América desde la fecha 8 del Clausura 2019, hasta ser destituido tras la derrota ante Cerro Porteño en la fecha 3 del Apertura del 2020. Además, dirigió cuatro partidos de Copa Paraguay, consiguiendo un cuarto puesto.

Luis Islas reemplazó a Escobar y poco más de cinco meses después, de los cuales compitió realmente solo en 1 mes y 1 semana, deja el cargo para la llegada de Sergio Orteman, el entrenador número 10 de los últimos cuatro años

Desde el Clausura 2016, hasta el último partido ante Olimpia, el domingo pasado, Sol de América ha disputado 192 encuentros oficiales y ha cambiado de DT en 12 ocasiones (con 10 entrenadores distintos), esto deja un promedio de una modificación en el banquillo, cada 19 partidos. 

Comentarios


San Lorenzo: Isidro Saldívar, con rotura de ligamentos cruzados

Corrían 7 minutos de partido, cuando Isidrio Saldívar, lateral izquierdo de San Lorenzo, tuvo que dejar la cancha por una dura lesión. En su lugar, ingresó Mario Otazú. Las pruebas médicas revelaron la peor noticia para el jugador del "Rayadito".

A través de un comunicado, San Lorenzo dio a conocer los resultados del estudio del jugador. "El cuerpo médico del plantel principal del club, comunica que el atleta profesional, Isidro Saldívar, sufrió una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se someterá a un tratamiento médico y quirúrgico para su recuperación", se puede leer en el documento.

El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones, ronda los seis meses, por lo que el jugador se perdería el resto de la temporada.

Saldívar llegó a San Lorenzo este año, proveniente de Capiatá, luego de que el cuadro "escobero" perdiera la categoría a finales de la temporada pasada. Desde la fecha 6 venía siendo el titular indiscutido en el lateral izquierdo.

Comentarios

Ir arriba