Fútbol Internacional

La liga sudamericana que volverá en los primeros días de agosto

Parte del plantel de Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial | 28 Jul 16:58
Parte del plantel de Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial
Fútbol Internacional

La liga sudamericana que volverá en los primeros días de agosto

28 Jul 16:58

El torneo de fútbol peruano de primera división se reanudará el 7 de agosto sin público y solo en estadios de Lima, tras casi cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

“Esperemos que no habría ningún problema para que la vuelta de la Liga 2020 sea el 7 de agosto, obviamente esperando las disposiciones que dicte el gobierno y acatándolas estrictamente, como la venimos haciendo”, declaró el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio.

“La vuelta de la Liga 2020 que está programada para el 7 de agosto solo se podrá jugar” de viernes a domingo, ya no a mitad de semana, aclaró el dirigente en conferencia de prensa.

El campeonato se jugará en siete estadios de la capital peruana, entre ellos el Nacional y el Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

Villavicencio confirmó que el primer partido de la séptima fecha del torneo Apertura lo disputarán Universitario de Deportes y Cantolao en el estadio Nacional de Lima.

Aunque la cuarentena decretada el 16 de marzo por la pandemia se levantó en Lima y la mayor parte del país el 1 de julio, las autoridades sanitarias deben dar su conformidad para reanudar el fútbol.

“Lo más probable es que sí se juegue (el encuentro) Universitario ante Cantolao el 7 de agosto en el Estadio Nacional. Es un poco complicado mover ese partido, además es una fecha especial para Universitario”, afirmó en alusión a que el popular club limeño celebra su 96º aniversario ese día.

Cada equipo podrá alinear hasta cinco jugadores extranjeros en cada partido, en vez de cuatro como antes de la pandemia.

Antes de cada encuentro los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los 20 clubes de la Liga 1 tendrán que pasar pruebas de coronavirus.

“Hay que ser meticulosos en los contagios masivos”, señaló Villavicencio.

Indicó que los jugadores no podrán celebrar efusivamente los goles.

– Sin abrazos –

“Se tiene que cumplir la reglamentación sobre las celebraciones. Se deben evitar los abrazos y las celebraciones efusivas”, comentó.

Los 20 equipos de la primera división iniciaron el lunes su tercera semana de entrenamientos con los cuadros completos. Anteriormente, solo había prácticas con grupos reducidos.

La Federación Peruana y los clubes acordaron que el resto del torneo se juegue exclusivamente en Lima para evitar viajes y riesgos de contagio.

Todavía falta que las normas de acceso a la prensa a los estadios sea definida por la Federación.

El torneo peruano fue suspendido la segunda semana de marzo cuando se habían jugado apenas seis fechas del torneo Apertura, al decretarse la emergencia sanitaria.

Aunque la cuarentena se levantó en Lima y la mayor parte del país el 1 de julio, las autoridades sanitarias deben dar su conformidad para reanudar el fútbol.

El torneo Clausura, que arrancaría en noviembre, también se jugará únicamente en Lima, pero a diferencia del Apertura en que todos los equipos se enfrentan entre sí, se dividirá en dos grupos de 10 equipos cada uno.

Con 33 millones de habitantes, Perú registraba hasta el lunes más de 389.000 casos de coronavirus y 18.418 muertos. Es el tercer país con más contagios y decesos en América Latina detrás de Brasil y México.

Lima, Perú | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Palmeiras renueva contrato a Gustavo Gómez por varios años

Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras | 28 Jul 19:48
Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Palmeiras renueva contrato a Gustavo Gómez por varios años

28 Jul 19:48

Después de que ambas partes cedieran, finalmente el Palmeiras y Gustavo Gómez llegaron a un acuerdo para la renovación del vínculo contractual del futbolista paraguayo.

“Renovado hasta 2024, Gustavo Gómez está en casa e inscrito para la fase final del Campeonato Paulista”, dice la publicación del club brasileño.

“El defensor paraguayo firmó su renovación con el Verdão hasta junio de 2024 y reemplaza a Dudu entre los inscritos. Aunque estuvo ausente en las últimas dos jornadas, Gómez sigue apareciendo entre el top 5 de jugadores con más minutos en el campo en 2020”, se puede leer en la web de la institución.

“Está en la cuarta posición con 861 minutos jugados, solo detrás de Felipe Melo (tercero con 868), Willian (segundo con 897) ) y Weverton (1º con 1157) – Lucas Lima completa la lista, con 796 minutos. Desde que se unió al club en 2018, el jugador nunca ha pasado una temporada sin marcar goles: en 2018, tuvo 13 juegos y tres goles; en 2019, 41 partidos y cinco goles; y en 2020, 17 juegos y un gol”, dice el texto.

Gómez exigió -por medio de su abogado- un reajuste salarial para firmar el nuevo contrato hasta el mes de junio de 2024, solicitud que tiene base en una cláusula con el cambio del dólar en Brasil.

Según el punto en cuestión, Palmeiras se había comprometido a reajustar sus salarios si hubiera una fluctuación del tipo de cambio por encima del 10%, algo ampliamente superado.

Desde el 2018, Gómez disputó 72 partidos y marcó 9 goles con la camiseta del “Verdão”. Fueron 6.200.000 dólares lo que el ente paulista pagó al AC Milan por la ficha del defensor guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Dos partidos de suspensión para Ángel Cardozo Lucena

Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF. | 28 Jul 19:29
Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Dos partidos de suspensión para Ángel Cardozo Lucena

28 Jul 19:29

Con la vuelta del fútbol paraguayo, también retornaron los jugadores expulsados y las sanciones correspondientes del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Correspondiente a la novena jornada, Víctor González del Sportivo San Lorenzo fue suspendido por un partido. Mientras que su compañero Santiago Vera, deberá “descansar” por dos juegos. El primero fue expulsado por doble amarilla, pero Santiago vio la roja directa.

Por su parte, los “pintados” de rojo de la décima fecha del Torneo Apertura, también recibieron los castigos por parte del Tribunal. Mario Saldívar del “Kelito”, no verá acción en los siguientes dos juegos de River Plate.

Rodrigo Alborno, no estará a disposición para el siguiente cotejo, debido a que vio por duplicado la amarilla. Por último, Ángel Cardozo Lucena permanecerá fuera del esquema azulgrana por dos encuentros.

“Chiqui” Arce deberá definir quién será el sucesor del “Pika” para los partidos contra San Lorenzo y Luqueño, respectivamente. Recién para el enfrentamiento vs. Guaraní estará disponible el mediocampista.

Comentarios