La AFA considera improbable reinicio de la Libertadores el 15 de septiembre

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siguen surgiendo voces divergentes acerca de la fecha fijada de manera oficial por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores, a partir del 15 de septiembre próximo, y donde varios de sus equipos tienen por rivales a clubes paraguayos.

Esto lo expresó Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la matriz del fútbol argentino, quién a través del programa radial Closs Continental manifestó además que primero tiene que retornar el fútbol argentino.

"La Conmebol puso unas fechas para arrancar y presionar, pero yo estoy convencido que no se puede empezar la Libertadores y las competiciones internacionales el 15 de septiembre, sino que deberíamos comenzar primero con el fútbol local", dijo el dirigente del fútbol argentino.

"La verdad es que no podemos esperar más para volver a los entrenamientos, porque si un jugador sale a correr a un parque o a una cancha de papi fútbol, ¿qué se le puede decir?", dijo Russo, que también señaló "los clubes no resisten más, aunque el hecho de que arranque el fútbol no garantiza nada".

Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, son los equipos argentinos afectados en la Libertadores, donde los rivales de los paraguayos son Boca Junior rival de Libertad en el Grupo H, en tanto que Tigre se encuentra en el grupo B junto con Guaraní, y en el G, Defensa y Justicia es rival de Olimpia.

Comentarios


Mbappé queda fuera del reinicio de la Champions League

El París SG anunció este lunes que su delantero estelar Kylian Mbappé volverá a la actividad en "alrededor de tres semanas" después de sufrir un esguince de tobillo el pasado viernes.

A falta de 16 días para el reinicio de la Champions League y el enfrentamiento del equipo francés ante el Atalanta por cuartos de final, queda descartada la participación del delantero.

Los exámenes médicos realizados este lunes al jugador "confirman un esguince del tobillo con lesión de los ligamentos externos", anunció el club francés. "Debido a este traumatismo, el periodo de vuelta a la actividad se estima en unas tres semanas", precisó.

Mbappé se lesionó el pasado viernes durante la final de la Copa de Francia contra el Saint Etienne, ganada por el equipo de la capital por 1-0. El atacante podría estar recuperado para enfrentar una eventual semifinal europea, el 18 de agosto, y la final, el 23.

Este diagnóstico confirma también la baja de Mbappé para la final de la Copa de la Liga francesa, que el París SG disputará ante el Lyon el próximo viernes.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Juventus, una lesión y duda para la Champions League

El atacante argentino Paulo Dybala se enfrenta a una carrera contrarreloj para poder estar apto de cara al duelo de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon (7 de agosto), después de que la Juventus confirmase este lunes la lesión muscular de 'la Joya'.

Dybala abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido entre su equipo y la Sampdoria, que certificó el noveno 'Scudetto' consecutivo de la 'Vecchia Signora' luego de su victoria 2-0.

La Juventus anunció este lunes que las pruebas realizadas al volante ofensivo "revelaron una elongación en el recto femoral del muslo izquierdo". El club piamontés avanzó que la lesión del jugador será evaluada día a día.

Se estima que una lesión como la que sufre Dybala podría requerir entre diez días y dos semanas para su recuperación.

Dybala, de 26 años, se perderá así los dos últimos partidos de la Juve en la Serie A, ante el Cagliari y la Roma esta semana, y corre serio riesgo de no poder disputar el partido contra el Lyon en Turín.

El exjugador del Palermo es junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la Juve. Dybala suma 17 goles esta temporada entre todas las competiciones.

"Cristiano (Ronaldo) y Dybala marcaron la diferencia" esta temporada, reconoció el domingo el técnico juventino Maurizio Sarri.

La Juve aspira a conquistar la tercera Champions de su historia, un título que se le resiste desde 1996.

Milán, Italia | AFP

Comentarios

Ir arriba