Fútbol Internacional

La AFA considera improbable reinicio de la Libertadores el 15 de septiembre

FOTO: AFP | 28 Jul 08:13
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La AFA considera improbable reinicio de la Libertadores el 15 de septiembre

28 Jul 08:13

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siguen surgiendo voces divergentes acerca de la fecha fijada de manera oficial por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores, a partir del 15 de septiembre próximo, y donde varios de sus equipos tienen por rivales a clubes paraguayos.

Esto lo expresó Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la matriz del fútbol argentino, quién a través del programa radial Closs Continental manifestó además que primero tiene que retornar el fútbol argentino.

“La Conmebol puso unas fechas para arrancar y presionar, pero yo estoy convencido que no se puede empezar la Libertadores y las competiciones internacionales el 15 de septiembre, sino que deberíamos comenzar primero con el fútbol local”, dijo el dirigente del fútbol argentino.

“La verdad es que no podemos esperar más para volver a los entrenamientos, porque si un jugador sale a correr a un parque o a una cancha de papi fútbol, ¿qué se le puede decir?”, dijo Russo, que también señaló “los clubes no resisten más, aunque el hecho de que arranque el fútbol no garantiza nada”.

Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, son los equipos argentinos afectados en la Libertadores, donde los rivales de los paraguayos son Boca Junior rival de Libertad en el Grupo H, en tanto que Tigre se encuentra en el grupo B junto con Guaraní, y en el G, Defensa y Justicia es rival de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así fue la revisión del VAR de la jugada polémica en San Lorenzo-Libertad

Libertad sigue en la cima, tras vencer a San Lorenzo. Foto: Nadia Monges. | 28 Jul 11:43
Libertad sigue en la cima, tras vencer a San Lorenzo. Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Así fue la revisión del VAR de la jugada polémica en San Lorenzo-Libertad

28 Jul 11:43

Mucho se habló de la última jugada en el partido entre San Lorenzo y Libertad, donde toda la gente del “Rayadito” quedó reclamando penal de Diego Viera. Al día siguiente del juego, se dio a conocer un video esclarecedor de una cámara ubicada detrás del arco, donde se nota que no hubo contacto del defensor gumarelo y el atacante local.

Y fue justamente la imagen de esa cámara la utilizada por el VAR durante el partido para ratificar la decisión de José Méndez en campo, de no pitar penal pese al reclamo de todo San Lorenzo.

La APF dio a conocer el video de las conversaciones de Éber Aquino, ubicado en el VAR, con el juez del campo mientras analizaba la jugada. “Dame la cámara detrás del arco… Esta es más clarita. Nadie llega al balón y viene y choca… no. Nada. Chequeo completo, José. Podés reanudar”, se escucha decir a Éber Aquino.

Además, se dio a conocer la revisión de la jugada en la que José Méndez sancionó penal a favor de Libertad, por una supuesta falta de Wilson Quiñónez sobre Nicolás Milesi, pero tras ver la repetición de la jugada desestimó la decisión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los números de Orteman en San Lorenzo

Sergio Orteman dejó de ser técnico de San Lorenzo. FOTO: Archivo @SanLorenzo1930 | 28 Jul 11:25
Sergio Orteman dejó de ser técnico de San Lorenzo. FOTO: Archivo @SanLorenzo1930
Fútbol Paraguayo

Los números de Orteman en San Lorenzo

28 Jul 11:25

Los caminos de Sergio Orteman y San Lorenzo se separaron después de más de tres años y medio. Desde su llegada en enero del 2017, el Rayadito festejó dos ascensos y se mantuvo en Primera con el manejo del entrenador uruguayo, quien además puso punto final a su carrera como futbolista en esta institución, allá por el 2015.

En el 2017, Orteman se hizo cargo de San Lorenzo en la Primera B, tercera categoría de nuestro fútbol. De los 34 partidos jugados en aquel campeonato, el Rayadito ganó 20, empató 11 y perdió solo 3, para ascender a Intermedia como campeón.

Al año siguiente, ya en la segunda categoría el equipo de Orteman fue una vez más protagonista y acabó en la segunda posición de la tabla, igualando en puntos con Fernando de la Mora. En el desempate por la plaza de ascenso, los ganaron en penales y festejaron su segunda promoción en dos años, pero esta vez el más recordado, el del retorno a Primera.

En esa campaña de Intermedia, el Rayadito ganó 14 partidos, empató 9 y perdió 7.

En la temporada pasada, que significó su retorno a la Primera División después de cuatro años, Orteman logró conservar la categoría con San Lorenzo y después de 10 partidos en el 2020, dejó el cargo.

En total, Sergio Orteman dirigió 123 partidos con el equipo santo, ganó 49 veces, empató 37 y perdió también 37; su equipo anotó 187 goles y recibió 150. Fue director técnico rayadito durante 3 años, 6 meses y 6 días y de esta manera se cierra quizá el ciclo más largo de los últimos años de un entrenador en el fútbol paraguayo.

Comentarios