Gustavo Costas y el lapidario análisis del empate con General Díaz

El empate a cero que se dio en el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura 2020 entre Guaraní y General Díaz, no cayó nada bien en el toldo aborigen, donde su entrenador Gustavo Costas, analizó friamente el trámite del encuentro y fue lapidario en sus apreciaciones en cuanto a la producción futbolística de su equipo.

"Pienso que no avanzamos en nada, al contrario fuimos para atrás. Para mí, me quedo con el partido pasado y no con este. No generamos ninguna situación"; expresó Costas admitiendo su desagrado por el resultado que frenó las pretensiones de su equipo que quedó en quinto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador argentino lanzó una dura autocrítica y contó las razones que impidieron un mejor resultado en el compromiso ante los Aviadores, "el primer tiempo fue más o menos pero el segundo fue malo, faltó más intensidad. Nos cuesta generar y ninguno está al nivel de como estaba cuando se paró el campeonato".

El próximo rival del conjunto aborigen por la undécima fecha del campeonato será Libertad, juego previsto para el sábado 1 de agosto.

Comentarios


En un partido casi sin emociones, Guaraní y General Díaz se "pasaron la mano"

En la "Toldería", Guaraní y General Díaz decepcionaron desde lo futbolístico y por ende se tuvo el primer empate sin goles desde que el fútbol paraguayo tuvo su retorno.

El equipo dirigido por Gustavo Costas obtuvo su tercer empate consecutivo y no le sienta bien este punto sumado, teniendo en cuenta su aspiración de pelear por el campeonato.

Todo lo contrario para el "Aviador", que fue a buscar la unidad y el planteamiento del DT Robert Pereira salió tal cual estaba pensado. El elenco luqueño no pierde y esto le sirve en su lucha por no descender, atendiendo que sus rivales directos cayeron en esta jornada.

En cuanto al trámite del juego, lo más rescatable fueron algunos contragolpes de las "Águilas" en la complementaria. Sergio Bareiro remató de zurda en la complementaria tras una peinada y su envío se perdió por la línea final. Mientras que más adelante, Doldán intentó meter de "sombrerito" ante el achique de Servio y su disparo se fue sobre el travesaño.

El siguiente juego del "Aurinegro", será contra el puntero Libertad y General Díaz medirá al 12 de Octubre.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: Nancy Fernández.
Amonestados: Ángel Benítez, Jhohan Romaña (Guaraní), Rodney Pedrozo, Néstor González, Sergio Bareiro (General Díaz).

Alineaciones:

Guaraní (0): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, (62' Nicolás Maná), Fernando Barrientos; Bautista Merlini, (75' Estiven Pérez), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

General Díaz (0): Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Wilfrido Báez, (87' Edsson Riveros), Jorge "Torito" González, (67' Bruno Medina); Gustavo Cristaldo, (67' Diego Doldán), Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Comentarios


Guaireña golpea duro el reestreno del "12"

Demostrando que no es un hecho fortuito su muy buena campaña en el Torneo Apertura 2020, dónde tras cumplirse diez fechas se encuentra ubicado entre los cuatro mejores del torneo, Guaireña derrotó con autoridad y por dos goles contra cero, al 12 de Octubre de Itauguá.

En el arranque del primer tiempo y sin tomarse tiempo en estudiar al rival, Guaireña salió decidido al ataque, y ya a los 2 minutos prendió la luz de alarma en una jugada que el VAR terminó por anular el gol de Santiago Salcedo, dejando a las claras las intenciones de los visitantes.

Guaireña siguió dominando las acciones a través de excelentes combinaciones entre José Verdún, Pedro Delvalle, y Rosalino Toledo, quienes insistían en ataque alimentando las ansias goleadoras de un insistente Sasá.

Hasta que a los 28 minutos, una rápida salida de Ignacio Don para Jorge Mendoza, éste baja el balón de cabeza para José Verdún, y tras una serie de toques entre ambos, Verdún la mandó adentro para el 1-0 parcial, que pudo extenderse de no mediar una espectacular tapada en tiempo adicional del arquero José Allende, ante un cabezazo de Salustiano Candia.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo con el marcador adverso, el "12" forzó el repliegue defensivo del cuadro visitante, más por actitud que por volumen de juego, lo cual facilitó la tarea de los defensores guaireños, que se cerraron atrás aguantando las embestidas de los locales.

Hasta que a los 73 minutos, el recién ingresado Brahian Ayala, sorprendió en ataque y con un soberbio disparo de zurda, anotó el segundo gol de Guaireña y el definitivo del encuentro, que  enterró las ilusiones itaugueñas por un exitoso reestreno en el Torneo Apertura.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Milciades Saldívar y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan Benítez

AVAR: Hugo Martínez

Amonestados: 42', Walter Rodríguez; 72', Derlis Martínez (12); 91', David Mendoza (G)

Goles: 28', José Verdún y 73', Brahian Ayala (G)

Alineaciones

12 de Octubre (0): José Aquino, Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, David Mendieta, Gonzalo Menéndez, Rodrigo Burgos (57', José Montiel), José Ariel Nuñez (65', Guido Di Vanni), Pablo Zaballos, Walter Rodríguez, Jesús Araujo (41', Derlis Martínez).

DT: MARIO JARA

Guaireña FC (2): Ignacio Don, Aquilino Giménez, David Mendoza, Salustiano Candia, Ángel Martínez (70', Antonio Marín), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Marcelo Báez, José Verdún, Pedro Delvalle (63', Brahian Ayala), Santiago Salcedo (88', Carlos Duarte).

DT: TROADIO DUARTE

Comentarios

Ir arriba