Opinión

Estás a tiempo, Ramón…

Libertad volvió a sonreír. Foto: Nadia Monges. | 28 Jul 13:52
Libertad volvió a sonreír. Foto: Nadia Monges.
Opinión

Estás a tiempo, Ramón…

28 Jul 13:52

Libertad está en la cima del torneo Apertura gracias a la riqueza del plantel y la calidad individual de ciertos jugadores. Como equipo está en deuda y la mano de Ramón Díaz no aparece en los momentos complicados.

El Gumarelo hizo muchas incorporaciones, pero tiene sectores muy descubiertos. Sufre demasiado sin un lateral izquierdo de oficio y Díaz no quiere ver los déficits de su equipo. Matías Espinoza no está para cumplir la excesiva exigencia y los reemplazante son improvisados que solo tratan de cumplir, como Luciano Abecasis e Iván Piris.

El “Pelado” tiene demasiadas armas, desde lo que puede hacer fuera de la cancha con sus declaraciones, hasta la parte táctica. Por ahora se planta y “banca” a futbolistas que no responden. El equipo lo sufre y los que hacen méritos, siguen esperando turno.

Desde el que comenzó el torneo, Libertad siempre venían ganando a los tumbos y gracias a chispazos de sus figuras: primero fue Sebastián Ferreira el que rescataba al equipo y ahora entre “Tacuara” y Bareiro intentan hacer lo posible para que en el barco no entre agua.

¿Qué prueba más necesita Ramón para darse cuenta que tiene un predecible mediocampo?, ¿Qué más debe hacer Blas Cáceres para mostrar que en 15 minutos hace más que Milesi en dos partidos?

Ya se dio cuenta que Antonio Bareiro no puede ser suplente jamás, pero DT decidió sacrificar al más “pibe”, que es Iván Franco. Si bien la joven estrella no rindió ante Cerro, al guiase por eso, habría que hacer una lista de 4 a 5 jugadores que tampoco deberían retener la titularidad.

El poco traslado y escaso terreno que recorre Mejía, no es compatible con el uruguayo Nicolás Milesi, que hasta ahora no justificó su llegada a Tuyucuá. Nadie duda de la capacidad del charrúa, pero van 10 fechas del Apertura y cada partido termina siendo el más apuntado. ¿Será que en la práctica hace cosas maravillosas que los de afuera no vemos?

Libertad ya perdió de entrada ante un rival (Cerro) que le jugó de igual a igual. Raspando pasó Sportivo San Lorenzo y de no retocar el once tan vulnerable, se le puede volver oscuro el panorama al equipo de Ramón Díaz.

Se acercaron todos y tiene prohibido tropezar…

Comentarios

Noticias relacionadas