Opinión

Estás a tiempo, Ramón…

Libertad volvió a sonreír. Foto: Nadia Monges. | 28 Jul 13:52
Libertad volvió a sonreír. Foto: Nadia Monges.
Opinión

Estás a tiempo, Ramón…

28 Jul 13:52

Libertad está en la cima del torneo Apertura gracias a la riqueza del plantel y la calidad individual de ciertos jugadores. Como equipo está en deuda y la mano de Ramón Díaz no aparece en los momentos complicados.

El Gumarelo hizo muchas incorporaciones, pero tiene sectores muy descubiertos. Sufre demasiado sin un lateral izquierdo de oficio y Díaz no quiere ver los déficits de su equipo. Matías Espinoza no está para cumplir la excesiva exigencia y los reemplazante son improvisados que solo tratan de cumplir, como Luciano Abecasis e Iván Piris.

El “Pelado” tiene demasiadas armas, desde lo que puede hacer fuera de la cancha con sus declaraciones, hasta la parte táctica. Por ahora se planta y “banca” a futbolistas que no responden. El equipo lo sufre y los que hacen méritos, siguen esperando turno.

Desde el que comenzó el torneo, Libertad siempre venían ganando a los tumbos y gracias a chispazos de sus figuras: primero fue Sebastián Ferreira el que rescataba al equipo y ahora entre “Tacuara” y Bareiro intentan hacer lo posible para que en el barco no entre agua.

¿Qué prueba más necesita Ramón para darse cuenta que tiene un predecible mediocampo?, ¿Qué más debe hacer Blas Cáceres para mostrar que en 15 minutos hace más que Milesi en dos partidos?

Ya se dio cuenta que Antonio Bareiro no puede ser suplente jamás, pero DT decidió sacrificar al más “pibe”, que es Iván Franco. Si bien la joven estrella no rindió ante Cerro, al guiase por eso, habría que hacer una lista de 4 a 5 jugadores que tampoco deberían retener la titularidad.

El poco traslado y escaso terreno que recorre Mejía, no es compatible con el uruguayo Nicolás Milesi, que hasta ahora no justificó su llegada a Tuyucuá. Nadie duda de la capacidad del charrúa, pero van 10 fechas del Apertura y cada partido termina siendo el más apuntado. ¿Será que en la práctica hace cosas maravillosas que los de afuera no vemos?

Libertad ya perdió de entrada ante un rival (Cerro) que le jugó de igual a igual. Raspando pasó Sportivo San Lorenzo y de no retocar el once tan vulnerable, se le puede volver oscuro el panorama al equipo de Ramón Díaz.

Se acercaron todos y tiene prohibido tropezar…

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jéssica “Pirayú” Martínez tuvo su primer entrenamiento con el Real Madrid

Jéssica "Pirayú" Martínez (sin chaleco), futbolista paraguaya del Real Madrid. Foto: Gentileza. | 28 Jul 15:49
Jéssica "Pirayú" Martínez (sin chaleco), futbolista paraguaya del Real Madrid. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Jéssica “Pirayú” Martínez tuvo su primer entrenamiento con el Real Madrid

28 Jul 15:49

El inicio de los sueños y de hacer historia. Así se puede resumir la jornada de la futbolista paraguaya Jéssica Martínez, quien tuvo su primer entrenamiento a la par de sus compañeras en el Real Madrid.

A sus 21 años, la artillera es una de las promesas de gol del “Merengue”. La integrante de la Albirroja marcó presencia y oficialmente practicó con la indumentaria “galáctica”.

“Feliz de volver a entrenar con mis compañeras, qué calor hace en Madrid. Vamos Real Madrid”, escribió la delantera en su cuenta de Twitter.

Con el resto del plantel, “Pira” activó con plena normalidad en el “Campo 5” de Valdebebas y esta fue la tercera semana de pretemporada del poderoso equipo de España dirigido por David Aznar.

Eso sí, hay que resaltar que la “guaraní” estaba por suelo nacional y recién el fin de semana pudo llegar a la “Madre Patria”, poniéndose a plena disposición del cuerpo técnico.

El torneo profesional de Primera División del fútbol español, arrancará el 5 de setiembre de este año y finalizará el 20 de junio del 2021. Serán 34 fechas en busca de la gloria y participarán 18 equipos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo ya eligió al sucesor de Orteman

Foto: Néstor Soto. | 28 Jul 15:18
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo ya eligió al sucesor de Orteman

28 Jul 15:18

San Lorenzo quedó sin su entrenador, el uruguayo Sergio Orteman. Ahora el “Rayadito” ya eligió al sucesor del charrúa y se trata de una dupla que hasta hace poco estaba dirigiendo en Primera División.

La dupla técnica conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano son los elegidos por la directiva. Si todo va según lo planeado, mañana miércoles 29 de julio en horas de la tarde serán presentados al plantel principal.

El citado dúo estuvo últimamente por General Díaz, pero fueron despedidos aparentemente por reclamar una deuda al “Aviador”. Como principal desafío, intentarán mantener la categoría con el conjunto “Santo”.

Actualmente, San Lorenzo no conoce el triunfo hace 8 fechas, hasta ahora tiene 7 puntos, una campaña que muestra un triunfo, más cuatro empates y cinco derrotas, marcha en la penúltima ubicación del Apertura 2020.

En la tabla de promedios, se encuentra antepenúltimo (1.037) producto de 56 puntos en 54 partidos jugados. Por ahora, está fuera de la zona roja del descenso directo.

Comentarios