El goleador José Verdún habló del momento de Guaireña y de Sasá

Tras quedar fuera en la novena fecha por romper el protocolo sanitario, volvió en la décima ante  12 de Octubre para ratificar su condición goleadora como figura estelar de Guaireña. Se trata de José Verdún, quién se ganó su lugar en esta gran campaña del equipo albiceleste que los ubica en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.

En conversación con GEN TV, Verdún brindó un amplio panorama de lo que se vive en todo el cuarto departamento, y de sus ambiciones con Guaireña, "no quedarnos con eso, no ser conformes y a ir por más. En base a eso jugamos los partidos, entregamos todo, no nos sobra nada, y gracias a Dios y a la entrega de los muchachos, se nos está dando y ojalá siga asi".

En cuanto a su retorno oficial a competencia, el delantero manifestó, "la verdad que en los últimos minutos ya estaba muy cansado por la cancha, que estaba un poco pesada, también la espera fue demasiada, pero no es excusa, creo que tanto Guaireña como los otros equipos iremos de menor a mayor para jugar como sabemos realmente".

Contó además el secreto de esta muy buena campaña, "por ahí tiene que ver que desde el año pasado estamos jugando juntos, entonces por ahí hay algo de armonía, algo ya de conocimiento de los movimientos tanto de Pedrito (Delvalle), como también de Rosa (Rosalino Toledo)".

"Entonces contento, más que nada por la entrega del equipo, verlo correr a Chano (Candia), a Aqui (Aquilino Giménez), la verdad que a uno le contagia. Ojalá podamos seguir así, sabemos también que por ahí los equipos ya nos están mirando de reojo por lo que estamos haciendo en el torneo, y eso es en base al trabajo y al sacrificio de los muchachos".

En cuanto a la intervención del VAR para anular de nuevo un gol a Santiago Salcedo, manifestó, "por ahí el VAR es una herramienta también necesaria, pero hay que saber utilizarla, él (Santiago Salcedo) sabe que nosotros también le damos la tranquilidad que necesita, es un jugador muy importante que obviamente nos dará cosas importantes a nosotros por lo que es Sasá".

En cuanto a la importancia de tener al lado a un referente ofensivo como Salcedo, Verdún dejó el siguiente elogio, "es amigo personal, una motivación, no todos los años uno comparte delantera con uno de sus ídolos, entonces es una motivación para mí que lo disfruto día a día en las prácticas, y también en los partidos"

"Hablamos bastante, entonces eso hace también de que todo sea más llevadero para con él y contento más que en lo personal, por el equipo, porque da gusto ver como los muchachos se rinden íntegros y eso también habla de que cada uno hace lo suyo y que vamos por buen camino".

Del próximo partido contra Olimpia, el goleador guaireño dejó su opinión, "la verdad que sí, eso ya lo hablamos con los muchachos apenas al terminar el partido con el "12", va ser un lindo partido para nosotros, para mostrar también en nuestra cancha por algo las estadísticas no mienten, hacemos buenos partidos ahí. Hay que hacernos fuertes y que el rival sepa de antemano que Guaireña en su cancha se hace grande, entonces hay que seguir con esa premisa".

En cuanto a los resultados obtenidos hasta ahora, el ofensivo se mostró optimista, "justamente la semana pasada durante uno de los entrenamientos, Sasá había dicho que por ahí mucha gente dice el tema del descenso, pero los números hablan de que estamos cuartos, entoces por que no permitirnos soñar con una clasificación a Copa, que no es una ídea loca sino la realidad. Somos conscientes de que cada fecha que pasa se va hablar más del equipo, entonces hay que estar tranquilos, pisar tierra de que tras el partido con Olimpia queda una rueda más".

Comentarios


Gustavo Costas y el lapidario análisis del empate con General Díaz

El empate a cero que se dio en el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura 2020 entre Guaraní y General Díaz, no cayó nada bien en el toldo aborigen, donde su entrenador Gustavo Costas, analizó friamente el trámite del encuentro y fue lapidario en sus apreciaciones en cuanto a la producción futbolística de su equipo.

"Pienso que no avanzamos en nada, al contrario fuimos para atrás. Para mí, me quedo con el partido pasado y no con este. No generamos ninguna situación"; expresó Costas admitiendo su desagrado por el resultado que frenó las pretensiones de su equipo que quedó en quinto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador argentino lanzó una dura autocrítica y contó las razones que impidieron un mejor resultado en el compromiso ante los Aviadores, "el primer tiempo fue más o menos pero el segundo fue malo, faltó más intensidad. Nos cuesta generar y ninguno está al nivel de como estaba cuando se paró el campeonato".

El próximo rival del conjunto aborigen por la undécima fecha del campeonato será Libertad, juego previsto para el sábado 1 de agosto.

Comentarios


En un partido casi sin emociones, Guaraní y General Díaz se "pasaron la mano"

En la "Toldería", Guaraní y General Díaz decepcionaron desde lo futbolístico y por ende se tuvo el primer empate sin goles desde que el fútbol paraguayo tuvo su retorno.

El equipo dirigido por Gustavo Costas obtuvo su tercer empate consecutivo y no le sienta bien este punto sumado, teniendo en cuenta su aspiración de pelear por el campeonato.

Todo lo contrario para el "Aviador", que fue a buscar la unidad y el planteamiento del DT Robert Pereira salió tal cual estaba pensado. El elenco luqueño no pierde y esto le sirve en su lucha por no descender, atendiendo que sus rivales directos cayeron en esta jornada.

En cuanto al trámite del juego, lo más rescatable fueron algunos contragolpes de las "Águilas" en la complementaria. Sergio Bareiro remató de zurda en la complementaria tras una peinada y su envío se perdió por la línea final. Mientras que más adelante, Doldán intentó meter de "sombrerito" ante el achique de Servio y su disparo se fue sobre el travesaño.

El siguiente juego del "Aurinegro", será contra el puntero Libertad y General Díaz medirá al 12 de Octubre.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: Nancy Fernández.
Amonestados: Ángel Benítez, Jhohan Romaña (Guaraní), Rodney Pedrozo, Néstor González, Sergio Bareiro (General Díaz).

Alineaciones:

Guaraní (0): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, (62' Nicolás Maná), Fernando Barrientos; Bautista Merlini, (75' Estiven Pérez), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

General Díaz (0): Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Wilfrido Báez, (87' Edsson Riveros), Jorge "Torito" González, (67' Bruno Medina); Gustavo Cristaldo, (67' Diego Doldán), Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Comentarios

Ir arriba