La cirugía mayor que le resultó ideal a Olimpia

El reestreno en el torneo Apertura dejó muchas dudas en Olimpia. Empató a duras penas ante Sportivo Luqueño y el rendimiento fue muy flojo. Daniel Garnero recurrió a una cirugía mayor y le resultó a la perfección.

El entrenador franjeado decidió cambiar 6 jugadores con respecto al duelo ante Sportivo Luqueño. Dos futbolistas por posiciones fueron "limpiados" y algunos ni siquiera aparecieron en el banco de suplentes.

Los dos zagueros fueron reemplazados. Carlos Rolón y Jorge Arias se quedaron con los puestos de José Leguizamón y Antolín Alcaraz. El primero estuvo como alternativa y el defensor mundialista ni siquiera fue convocado para el cotejo ante Sol de América.

En el mediocampo, Rodrigo Rojas cedió su lugar a Nicolás Domingo, de gran rendimiento y apareció Jorge Rojas como extremo izquierdo para reemplazar a Hugo Fernández.

Arriba aparecieron Derlis González y Néstor Camacho, quienes se quedaron con las posiciones de Diego Duarte - ni en el banco ante Sol - y Brian Montenegro, del delantero centro que estuvo como alternativa.

Olimpia goleó 4-0 a Sol de América, con el brillo de todas sus figuras y también se produjo el retorno de Roque Santa Cruz, al que le bastó unos minutos en cancha para volver a convertir.

Comentarios


“Cerro siempre es candidato”

Francisco Arce, entrenador azulgrana, dijo que Cerro siempre será candidato por ser un equipo grande y por su historia. La buena racha en el estreno, le ilusiona, pero aclara que hay que evolucionar en cada juego.

“Cerro siempre es candidato por ser Cerro, porque la historia lo dice ahí. Eso de que a veces es el primo pobre, porque recurre a la cantera no me parece correcto. Históricamente aquí los de la cantera siempre sacaron pecho y los refuerzos no te garantizan ganar todo”, afirmó el DT del Ciclón en charla con la radioemisora 730 AM.

Arce fue cauto a pesar de todo y aseguró que es una carrera de resistencia y por el camino habrá muchos obstáculos. “Falta mucho, descontamos 3 puntos. A partir de ahora tenemos que trabajarlo, paso a paso. Estamos en camino, está todo muy placentero, estamos muy participativos, atentos en todo”, resaltó.

Consultado si cómo vio a Olimpia en sus dos primeros juegos y el cambio rotundo que experimentó, señaló: “Ayer volvieron a lo que venían jugando. Tienen recambio y plantel. Y se nota que los que volvieron hicieron un gran trabajo”.

Comentarios


La imagen que esclarece todo: No hubo penal de Viera contra Cáceres

La gran polémica de la fecha se produjo en el duelo entre San Lorenzo y Libertad, en el estadio Günther Vogel. Ya sobre tiempo cumplido, se produjo una jugada muy dudosa dentro del área gumarela. En algunas tomas, parece que Diego Viera le comete claro penal a Luis Cáceres, pero apareció una imagen reveladora y finalmente no hubo contacto.

El partido se fue con el 2-1 y reclamos por todos lados. Con la imágenes de televisión, todos se quedaron con la idea de que fue penal clarísimo de Viera, pero finalmente la TV dio a conocer en la noche de este domingo, la imagen que esclarece todo. Diego Viera no lo toca al defensor de San Lorenzo y es más, fue Cáceres que termina tirándose sobre la rodilla del zaguero liberteño.

El árbitro José Méndez vio la jugada muy de cerca y le dio continuidad al juego. Éber Aquino, encargado del VAR, le dio el OK al juez principal y decidieron que no hubo contacto alguno en la cuestionada jugada. El DT de San Lorenzo, Sergio Orteman, salió a disparar con todo en contra del Director de Árbitros, Horacio Elizondo.

 

Comentarios

Ir arriba