Juventus, una lesión y duda para la Champions League

El atacante argentino Paulo Dybala se enfrenta a una carrera contrarreloj para poder estar apto de cara al duelo de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon (7 de agosto), después de que la Juventus confirmase este lunes la lesión muscular de 'la Joya'.

Dybala abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido entre su equipo y la Sampdoria, que certificó el noveno 'Scudetto' consecutivo de la 'Vecchia Signora' luego de su victoria 2-0.

La Juventus anunció este lunes que las pruebas realizadas al volante ofensivo "revelaron una elongación en el recto femoral del muslo izquierdo". El club piamontés avanzó que la lesión del jugador será evaluada día a día.

Se estima que una lesión como la que sufre Dybala podría requerir entre diez días y dos semanas para su recuperación.

Dybala, de 26 años, se perderá así los dos últimos partidos de la Juve en la Serie A, ante el Cagliari y la Roma esta semana, y corre serio riesgo de no poder disputar el partido contra el Lyon en Turín.

El exjugador del Palermo es junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la Juve. Dybala suma 17 goles esta temporada entre todas las competiciones.

"Cristiano (Ronaldo) y Dybala marcaron la diferencia" esta temporada, reconoció el domingo el técnico juventino Maurizio Sarri.

La Juve aspira a conquistar la tercera Champions de su historia, un título que se le resiste desde 1996.

Milán, Italia | AFP

Comentarios


Gustavo Gómez pediría su liberación del Palmeiras

Gustavo Gómez, defensor paraguayo del Palmeiras, tiene un complicado momento en su actual equipo, inconveniente que pasa por un desacuerdo en lo económico que podría terminar con un pedido de liberación del pase de uno de los referentes dentro del "Verdão".

Gómez exige un reajuste salarial para firmar el nuevo contrato hasta el mes de junio de 2024, solicitud que tiene base en una cláusula con el cambio del dólar en Brasil. Según el punto en cuestión, Palmeiras se comprometió a reajustar sus salarios si hubiera una fluctuación del tipo de cambio por encima del 10%, algo ampliamente superado.

Los representantes del defensor guaraní piden que el salario se ajuste exactamente a la tasa actual, pero desde Palmeiras intentan ejecutar una contrapropuesta en una cantidad menor, "con el argumento de que esta es una situación financiera atípica, y que la cláusula hace observaciones sobre el "principio de buena fe" y el "contexto económico", informan desde Brasil.

Ante todo lo citado, los empresarios del capitán de la selección Albirroja "estarían considerando notificar oficialmente al club este lunes y solicitar su liberación por incumplimiento de contrato si no se cumplen los requisitos", según menciona el medio deportivo brasileño globoesporte.

Palmeiras tiene hasta mañana martes para registrar el nuevo contrato y también inscribir al jugador para el campeonato Paulista.

Comentarios


Raúl Cáceres y Junior Alonso, titulares en los grandes Belo Horizonte

Llegaron hace menos de un mes a Brasil y ya son titulares en el inicio del torneo estadual de Minas Gerais. Raúl Cáceres estuvo presente en la goleada del Cruzeiro y Junior Alonso fue incluido en el equipo base de Sampaoli, en el juego que Atlético Mineiro igualó ante el América.

El ex lateral derecho de Cerro Porteño, Raúl Cáceres, fue incluido como titular en el primer partido del Cruzeiro, que venció 3-0 al URT. El paraguayo disputó todo el partido del poderoso equipo de Belo Horizonte, que en el 2019 cayó a la Segunda División de Brasil. El cuadro azul suma así 17 puntos y queda en el quinto lugar del estadual.

Por su parte, Junior Alonso, apenas arribó a Atlético Mineiro y Sampaoli ya lo incluyó en el equipo base, conformado zaga con el reconocido zaguero Réver. El defensor zurdo estuvo todo el partido en el "Galo", que igualó 1-1 ante el líder de torneo, el América MG.

Con la igualdad, el equipo de Alonso suma 19 puntos y se ubica a 5 unidades del liderato, que por ahora está en manos del último rival al que enfrentó.

Comentarios

Ir arriba