Polideportivo

Darío Herrera refuerza a Presidente Franco para el Nacional de fútbol de salón

René Giménez (izq.), Andrés Bogado y Darío Herrera, posan tras el acuerdo. FOTO: Gentileza | 27 Jul 15:30
René Giménez (izq.), Andrés Bogado y Darío Herrera, posan tras el acuerdo. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Darío Herrera refuerza a Presidente Franco para el Nacional de fútbol de salón

27 Jul 15:30

Si bien el 51° Campeonato Nacional de fútbol de salón se disputará recién el año que viene en Amambay, el mismo ya moviliza intensamente a las diferentes entidades asociadas a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), y que ya van ajustando detalles concernientes a los refuerzos de sus respectivos seleccionados.

En este interín y mientras todo Amambay se moviliza con la construcción de las obras que albergarán este evento, la dirigencia de Presidente Franco no perdió tiempo y tras la captación de más de 700 personas en solo tres días, aseguró la contratación de Darío Herrera, un histórico goleador de los Campeonatos Nacionales.

En conversación con VERSUS, Herrera expresó su satisfacción, “Volver a Franco es lo mejor, es la hinchada más grande del país, la selección más importante a nivel de selecciones de fútbol de salón”.

Contó que Amambay también quizo contar con sus servicios y los motivos que lo llevaron a optar por la selección verdeamarilla, “la amistad que tengo con Luis Andrés Bogado, más el fanatismo de mis hijas por la selección franqueña, que tuvieron la oportunidad de celebrar conmigo los títulos con esa selección los años que jugué ahí, me hicieron decidir”.

Al tiempo de señalar su optimismo en cuanto a la pandemia del coronavirus y sus expectativas con la selección verdeamarilla, Herrera expresó: “Franco es último campéon nacional y hay que ir a defender ese títulos y sabemos que la ciudad de Pedro Juan Caballero es muy difícil y complicado. Yo creo que hoy día, Franco tiene el mejor cuerpo técnico, con un técnico campeón como Andrés “Pate” Bogado, sin desmeritar lo que Martín Barrientos siempre hizo en el fútbol de salón”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña golpea duro el reestreno del “12”

Jugadores de Guaireña celebran el triunfo ante el "12". FOTO: Jorge Jara | 27 Jul 18:11
Jugadores de Guaireña celebran el triunfo ante el "12". FOTO: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Guaireña golpea duro el reestreno del “12”

27 Jul 18:11

Demostrando que no es un hecho fortuito su muy buena campaña en el Torneo Apertura 2020, dónde tras cumplirse diez fechas se encuentra ubicado entre los cuatro mejores del torneo, Guaireña derrotó con autoridad y por dos goles contra cero, al 12 de Octubre de Itauguá.

En el arranque del primer tiempo y sin tomarse tiempo en estudiar al rival, Guaireña salió decidido al ataque, y ya a los 2 minutos prendió la luz de alarma en una jugada que el VAR terminó por anular el gol de Santiago Salcedo, dejando a las claras las intenciones de los visitantes.

Guaireña siguió dominando las acciones a través de excelentes combinaciones entre José Verdún, Pedro Delvalle, y Rosalino Toledo, quienes insistían en ataque alimentando las ansias goleadoras de un insistente Sasá.

Hasta que a los 28 minutos, una rápida salida de Ignacio Don para Jorge Mendoza, éste baja el balón de cabeza para José Verdún, y tras una serie de toques entre ambos, Verdún la mandó adentro para el 1-0 parcial, que pudo extenderse de no mediar una espectacular tapada en tiempo adicional del arquero José Allende, ante un cabezazo de Salustiano Candia.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo con el marcador adverso, el “12” forzó el repliegue defensivo del cuadro visitante, más por actitud que por volumen de juego, lo cual facilitó la tarea de los defensores guaireños, que se cerraron atrás aguantando las embestidas de los locales.

Hasta que a los 73 minutos, el recién ingresado Brahian Ayala, sorprendió en ataque y con un soberbio disparo de zurda, anotó el segundo gol de Guaireña y el definitivo del encuentro, que  enterró las ilusiones itaugueñas por un exitoso reestreno en el Torneo Apertura.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Milciades Saldívar y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan Benítez

AVAR: Hugo Martínez

Amonestados: 42′, Walter Rodríguez; 72′, Derlis Martínez (12); 91′, David Mendoza (G)

Goles: 28′, José Verdún y 73′, Brahian Ayala (G)

Alineaciones

12 de Octubre (0): José Aquino, Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, David Mendieta, Gonzalo Menéndez, Rodrigo Burgos (57′, José Montiel), José Ariel Nuñez (65′, Guido Di Vanni), Pablo Zaballos, Walter Rodríguez, Jesús Araujo (41′, Derlis Martínez).

DT: MARIO JARA

Guaireña FC (2): Ignacio Don, Aquilino Giménez, David Mendoza, Salustiano Candia, Ángel Martínez (70′, Antonio Marín), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Marcelo Báez, José Verdún, Pedro Delvalle (63′, Brahian Ayala), Santiago Salcedo (88′, Carlos Duarte).

DT: TROADIO DUARTE

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El fútbol seguirá en marcha y evaluarán torneos del ascenso

Foto: Nadia Monges. | 27 Jul 17:19
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

El fútbol seguirá en marcha y evaluarán torneos del ascenso

27 Jul 17:19

Luego de la reunión entre el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, el jefe médico Dr. Gerardo Brunstein y autoridades del Ministerio de Salud, indicaron que el fútbol paraguayo seguirá en marcha.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienes­tar, Dr. Juan Carlos Portillo, indicó que el fútbol paraguayo va a seguir en marcha, descartando cualquier tipo de suspensión.

Seguidamente, el Brunstein indicó que recibieron un “tirón de orejas” por parte del Ministerio de Salud y que deben seguir haciendo esfuerzos para que todos los involucrados en el fútbol cumplan con el protocolo sanitario establecido.

En otro punto, se refirió a la disputa o no de las otras categorías del balompié nacional y señaló que para setiembre tendrían una respuesta concreta.

“Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, explicó el médico.

Comentarios