Con su protocolo aprobado, el basquet paraguayo tiene fecha de retorno

Tras largo parate por la pandemia del coronavirus y el estudio y aceptación de su riguroso protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud, el basquetbol paraguayo tiene agendado como fecha de retorno entre el 1 y 11 de septiembre próximos, en la modalidad de Liga Nacional.

"Tenemos ocho equipos con Colonias Unidas y Encarnación, que entre hoy y mañana estarían confirmando su participación. Ya tenemos confirmado a Olimpia King, Libertad, San José, Ciudad Nueva, Campoalto, y Sportivo Luqueño", manifestó a VERSUS Santiago Ochipinti, en su carácter de presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB).

Ochipinti también manifestó que la modalidad de disputa se decidirá de común acuerdo con los representantes de los ocho equipos participantes, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

"Lo único que nosotros ya estamos aguardando es como se van a hacer las pruebas del COVID-19 y la inspección de las canchas", señaló además el mandamás de la CPB.

Comentarios


China sufre un duro revés y se queda sin tenis este año

¿Hacia una temporada casi en blanco? La anulación de todos los torneos ATP y WTA en China hasta final de año debido a la pandemia de COVID-19, supone un nuevo y duro revés para el circuito profesional, a punto de reanudarse luego de cinco meses de parón.

Después de la cancelación el martes del torneo de Washington, que iba marcar la reanudación de la temporada ATP, otros once torneos serán borrados del calendario de esta temporada: siete en categoría femenina, entre ellos el Masters que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Shenzhen, y cuatro en la masculina, con, entre otros el Masters 1000 de Shanghái.

Entre las pruebas canceladas figura asimismo el Open WTA de Wuhan (centro), que prometía tener un alcance simbólico en la primera ciudad del mundo afectada por el nuevo coronavirus a finales del año pasado.

"Estamos muy decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial no puedan celebrarse este año en China", declaró el jefe de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

Esta decisión concuerda con la de las autoridades chinas, que optaron por suspender las competiciones deportivas internacionales en 2020.

"Desde el comienzo de la pandemia, nuestra actitud siempre ha sido seguir las decisiones locales", declaró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

US Open bajo presión

Si el circuito WTA, suspendido desde el 8 de marzo, debería reanudarse el 3 de agosto en Palermo, la ATP deberá aún esperar, al menos, hasta el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que en principio tendrá lugar a puerta cerrada en Flushing Meadows en Nueva York, antes del US Open.

Pero esta sucesión de cancelaciones trasladan una presión extra sobre el tercer Grand Slam de la temporada, previsto a finales de agosto, a pesar del optimismo que muestran los organizadores.

"La Federación estadounidense va a crear un entorno seguro y controlado para los jugadores y todas las personas implicadas en los dos torneos, lo que disminuirá los riesgos sanitarios", tranquilizó el US Open hace unos días.

Pero numerosos jugadores ya mostraron dudas sobre su presencia en un país en el que el número de infectados por el coronavirus asciende a más de cuatro millones, con más de 140.000 muertos.

Dudas de Djokovic y Nadal

"Todavía no sé si jugaré el US Open", declaró Djokovic hace dos semanas al periódico serbio Sportski Zurnal.

El N.1 del mundo, que contrajo el virus a comienzos de julio durante un torneo benéfico que organizó él mismo en los Balcanes, ya ha dado negativo, y confirmó su presencia en la temporada de tierra batida. "La participación en Roland-Garros es segura, Madrid y Roma también están en mi agenda".

Rafael Nadal, por su parte, ya anunció su presencia en el Masters 1000 de Madrid del 12 al 20 de septiembre, dejando planear la duda sobre su presencia en el US Open, que finaliza justo antes del torneo madrileño.

Entre las tenistas, la número dos del mundo, la rumana Simona Halep que este domingo anunció su renuncia a jugar el WTA de Palermo, aún no ha confirmado su presencia en Nueva York.

Al igual que el tenis, el atletismo también se vio obligado a anular el Gran Premio de Shanghái, competición valedera para la Liga de Diamante, mientras que la disputa del Gran Premio de F1 de China sigue siendo incierta.

Shanghái, China | AFP

Comentarios


Paraguayas competirán en el US Women's Amateur 2020 de golf

Las juveniles golfistas paraguayas Sofía García, Giovanna Fernández y María Fernanda Escauriza, representarán a Paraguay en la edición número 120 del emblemático certamen de golf femenino de los Estados Unidos de Norteamérica, el US Women's Amateur Championship.

Dentro del escalafón mundial de golfistas amaterus, Sofía García ocupa actualmente la posición número 15, Giovanna Fernández, la número 80, mientras que María Fernanda Escauriza, ocupa el puesto 261.

Esta competencia que tendrá lugar del 3 al 9 de agosto próximo en las majestuosas instalaciones del Woodmont Country Club de Rockville, Maryland, reunirá a las mejores golfistas amteurs del mundo.

Milagros Cháves

La compatriota Milagros Cháves es una de las once golfistas latinoamericanas que tomarán parte del del Symetra Tour, competencia que abrirá la temporada 2020 del golf femenino en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos, del 24 al 26 de julio.

Comentarios

Ir arriba