Polideportivo

Con su protocolo aprobado, el basquet paraguayo tiene fecha de retorno

FOTO: Prensa Olimpia Kings | 27 Jul 13:16
FOTO: Prensa Olimpia Kings
Polideportivo

Con su protocolo aprobado, el basquet paraguayo tiene fecha de retorno

27 Jul 13:16

Tras largo parate por la pandemia del coronavirus y el estudio y aceptación de su riguroso protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud, el basquetbol paraguayo tiene agendado como fecha de retorno entre el 1 y 11 de septiembre próximos, en la modalidad de Liga Nacional.

“Tenemos ocho equipos con Colonias Unidas y Encarnación, que entre hoy y mañana estarían confirmando su participación. Ya tenemos confirmado a Olimpia King, Libertad, San José, Ciudad Nueva, Campoalto, y Sportivo Luqueño”, manifestó a VERSUS Santiago Ochipinti, en su carácter de presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB).

Ochipinti también manifestó que la modalidad de disputa se decidirá de común acuerdo con los representantes de los ocho equipos participantes, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

“Lo único que nosotros ya estamos aguardando es como se van a hacer las pruebas del COVID-19 y la inspección de las canchas”, señaló además el mandamás de la CPB.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Isidro Pitta: “Algún día me gustaría volver a Cerro”

Isidro Pitta, surigdo de la cantera de Cerro Porteño. Foto: @juanracoronel. | 27 Jul 15:30
Isidro Pitta, surigdo de la cantera de Cerro Porteño. Foto: @juanracoronel.
Fútbol Paraguayo

Isidro Pitta: “Algún día me gustaría volver a Cerro”

27 Jul 15:30

Con su doblete ante Olimpia y el gol en la victoria de visitante sobre Nacional, Isidro Pitta se convirtió en el goleador del momento y el máximo artillero en el retorno del torneo Apertura.

En una amena charla con Futgol de Universo 970 AM, el delantero del Sportivo Luqueño y oriundo de la ciudad de Tobatí, habló de sus inicios en el fútbol y del deseo de volver a vestir la camiseta de Cerro Porteño, club donde realizó todas las divisiones inferiores.

“Algún día me gustaría volver a Cerro. El sueño de todo jugador formado allí, es poder jugar en Primera con esos colores”, admitió el atacante.

Al habla sobre sus inicios y su paso por las formativas del “Ciclón”, Pitta manifestó: “Los primeros tiempos iba y venía de Tobatí todos los días para entrenar en Cerro Porteño. Mi papá hacía de todo y ‘fabricaba’ para mi pasaje. Después ya tuve que mudarme a Asunción”.

Luego de realizar toda la carrera formativa en el Azulgrana, el delantero tuvo la posibilidad de ir a Portugal, sin haber debutado en la Primera División de nuestro fútbol. “Cuando regresé de Portugal tuve una lesión, me recuperé y fui a probar a Guaraní. El ‘profe’ Florentín (Gustavo, DT de Guaraní por entonces) me conocía de las inferiores de Cerro, pero al final no quedé”, agregó.

Tras ese episodio, Pitta pudo debutar al fin en la primera con la camiseta de Santaní. En su primer semestre en la máxima categoría del fútbol paraguayo, se dio el lujo de anotar ante Olimpia (empate 2-2) y Cerro Porteño (derrota 3-2). Con el equipo sampedrano, marcó 6 goles y de ahí dio el salto a Luqueño, donde ya lleva 4 anotaciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los increíbles números de Roque para ser el máximo goleador del Apertura

Foto: @OlimpiaMedia. | 27 Jul 15:00
Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Los increíbles números de Roque para ser el máximo goleador del Apertura

27 Jul 15:00

Roque Santa Cruz volvió a jugar en el reinicio del torneo Apertura y retornó con un gol, el octavo de su cuenta en el torneo Apertura que lo coloca de nuevo como el único máximo goleador del campeonato, por encima del delantero de Libertad, Sebastián Ferreira, quien volvió con la pólvora mojada.

El capitán franjeado ingresó a falta de 12 minutos para el final del partido ante Sol de América y estuvo bastante activo. Tuvo tres oportunidades claras para anotar y en la tercera finalmente se le dio.

Los números de Roque en el Apertura son increíbles y ratifican su efectividad frente al arco rival. Estuvo presente en ocho de los diez partidos del Decano y en total pateó 21 veces, de las cuales 11 fueron al arco (52,3%). De esas 11, 8 acabaron en gol, lo que le da un porcentaje de efectividad del 72,7%. Con 511 minutos en cancha, el ’24’ de Olimpia, necesita 63 minutos, en promedio, para anotar un gol.

¿Dónde Roque saca ventaja sobre “Sebas”, el segundo máximo goleador del Apertura? Por ahora, en todo.

Al igual que el delantero de Olimpia, Ferreira ha estado presente en ocho de los diez partidos del Gumarelo, pero acumuló más minutos: 690. Esto quiere decir que necesita alrededor de 98 minutos, en promedio, para anotar un gol.

Mientras que en total ha pateado en 26 ocasiones y 13 de estos intentos tuvieron dirección de arco (50%). Con 7 goles anotados en 13 tiros que fueron a la portería rival, el promedio de efectividad de “Sebas” queda en 53,8%, poco más de la mitad.

A una fecha de llegar al punto intermedio del campeonato, quien ya fuera goleador de la temporada 2019, por ahora sigue liderando la tabla de artilleros en el 2020. ¿Será esto un mano a mano entre Roque y Ferreira? ¿O se sumará alguien más a la conversación?

Comentarios