Con gol de Jesús Medina, New York gana y clasifica a cuartos de la MLS

El New York City FC sorprendió este domingo al vencer con claridad 3-1 al Toronto FC en los octavos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.

Los goles del partido fueron obra del paraguayo Jesús Medina en el minuto 5 y de los argentinos Valentín Castellanos en el 55 y Maximiliano Moralez en el 81 para New York City, y del estadounidense Patrick Mullins en el 87 para los canadienses.

La franquicia neoyorquina, que venía de una floja fase de grupos clasificando como uno de los mejores terceros, enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce de octavos del martes entre Portland Timbers y FC Cincinnati.

Toronto, que pasó como primero de su grupo, regresará a Canadá después de una decepcionante actuación en la que fue superado tanto en juego como en intensidad sobre la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única de este torneo.

El temprano gol de Medina llegó de una falta de concentración de su capitán, Michael Bradley. El exmediocampista del Aston Villa y la Roma se equivocó al despejar un saque de falta al área y le entregó la pelota a Tinnerholm, quien asistió al pico derecho del área para Medina, que anotó de fuerte tiro cruzado.

Toronto, que tuvo la baja de última hora del joven delantero Ayo Akinola, una de las sensaciones del torneo con cinco goles, no tuvo ni ideas ni definición para darle la vuelta al marcador, con actuaciones muy grises del argentino Pablo Piatti y el español Alejandro Pozuelo.

Con el partido controlado, New York City selló su clasificación con dos goles de contraataque. En el 55, Moralez sirvió en la izquierda para Castellanos, quien recortó a Omar González y clavó un derechazo al palo contrario.

Y con Toronto volcado en el campo rival, una nueva llegada con ventaja numérica de New York City le llegó a Héber quien de taco habilitó para la llegada en solitario de Moralez para anotar. Mullins marcó el gol del honor para Toronto tras asistencia del veterano Jozy Altidore.

Las eliminatorias de octavos de final del 'MLS is Back', que se disputa entre el 8 de julio y el 11 de agosto, continúan el domingo con el juego entre Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps.

Alineaciones

Toronto FC: Quentin Westberg - Auro, Omar González, Chris Mavinga, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 75) - Michael Bradley, Marco Delgado (Patrick Mullins, 79), Pablo Piatti (Jonathan Osorio, 57), Nick DeLeon (Jozy Altidore, 57) - Jayden Nelson (Erickson Gallardo, 57) y Alejandro Pozuelo. DT: Greg Vanney.

Tarjetas amarillas: González (15), Osorio (83)

Goles: Mullins (87)

New York City FC: Sean Johnson - Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita - James Sands, Alexander Ring, Ismael Tajouri-Shradi (Maximiliano Moralez, 30, Keaton Parks, 84), Jesús Medina (Nicolás Acevedo, 84) - Alexandru Mitrita (Héber, 71) y Valentín Castellanos (Gary Mackay-Steven, 72). DT: Ronny Deila.

Tarjetas amarillas: Ring (12), Sands (66)

Goles: Medina (5), Castellanos (55), Moralez (81)

Miami, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Pumas debutó con un triunfo y gol de Iturbe

Los Pumas se estrenaron en el torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano con un triunfo 3-2 sobre Querétaro este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por la primera fecha.

El argentino Juan Dinneno hizo el 1-0 para los Pumas al minuto 44 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El 1-1 del Querétaro llegó al 60 por cortesía del defensa argentino de los Pumas Nicolás Freire, quien desde los linderos del área retrasó la pelota y sorprendió a su portero Alfredo Talavera.

Los felinos retomaron la ventaja 2-1 al 67 cuando Juan Iturbe desbordó por izquierda y mandó un servicio que tuvo el desvío en un defensa rival.

Ángel Sepúlveda consiguió el 2-2 para los 'Gallos Blancos' mediante el potente cobro de un tiro libre al 73.

Dinneno concretó la victoria de 3-2 para los Pumas al 81 con un disparo de media vuelta en el corazón del área.

La primera jornada inició el viernes en el estadio Victoria con el triunfo por goleada de 3-0 de los Tigres sobre el Necaxa con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

El sábado en el estadio Olímpico Universitario, el Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos, mientras que el Tijuana venció 3-1 al Atlas en el estadio Caliente.

Tres partidos de esta primera jornada fueron aplazados; dos para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.

El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

El Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), debía recibir el viernes al Puebla en el estadio Mazatlán.

El tercer partido postergado, el Monterrey contra Toluca, pasó del domingo al martes debido a las tormentas provocadas por el huracán Hanna en el norte del país.

La Liga MX denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de Covid-19.

Antes de los partidos, los equipos han guardado un minuto de silencio por los 43.374 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el sábado por la noche.

México, México | AFP 

Comentarios


Piris Da Motta, a punto de dejar Flamengo para dar el salto a Europa

Robert Piris Da Motta tiene muy encaminada su salida del Flamengo para pegar el gran salto en su carrera deportiva y jugar en el competitivo fútbol de Europa. El paraguayo estaría apunto de concretar su adiós con el "Mengão" para ir a la liga de Portugal.

El club Braga es el interesado en Piris Da Motta, paraguayo campeón de América en 2019 con el Flamengo.

La información fue inicialmente divulgada por Canal Flazoeiro y confirmada por el informe de Coluna do Fla.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro. Con "Fla", alcanzó varios título, resaltan el Brasileirão y la Copa Libertadores del 2019.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y actualmente juega en el multicampeón y vigente monarca de América, Flamengo de Brasil.

Comentarios

Ir arriba