Polideportivo

Paraguayas competirán en el US Women’s Amateur 2020 de golf

María Fernanda Escauriza (Izq.), Sofía García y Giovanna Fernández, representarán a Paraguay. FOTO: Gentileza | 26 Jul 12:08
María Fernanda Escauriza (Izq.), Sofía García y Giovanna Fernández, representarán a Paraguay. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Paraguayas competirán en el US Women’s Amateur 2020 de golf

26 Jul 12:08

Las juveniles golfistas paraguayas Sofía García, Giovanna Fernández y María Fernanda Escauriza, representarán a Paraguay en la edición número 120 del emblemático certamen de golf femenino de los Estados Unidos de Norteamérica, el US Women’s Amateur Championship.

Dentro del escalafón mundial de golfistas amaterus, Sofía García ocupa actualmente la posición número 15, Giovanna Fernández, la número 80, mientras que María Fernanda Escauriza, ocupa el puesto 261.

Esta competencia que tendrá lugar del 3 al 9 de agosto próximo en las majestuosas instalaciones del Woodmont Country Club de Rockville, Maryland, reunirá a las mejores golfistas amteurs del mundo.

Milagros Cháves

La compatriota Milagros Cháves es una de las once golfistas latinoamericanas que tomarán parte del del Symetra Tour, competencia que abrirá la temporada 2020 del golf femenino en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos, del 24 al 26 de julio.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta, a punto de dejar Flamengo para dar el salto a Europa

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 26 Jul 15:45
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta, a punto de dejar Flamengo para dar el salto a Europa

26 Jul 15:45

Robert Piris Da Motta tiene muy encaminada su salida del Flamengo para pegar el gran salto en su carrera deportiva y jugar en el competitivo fútbol de Europa. El paraguayo estaría apunto de concretar su adiós con el “Mengão” para ir a la liga de Portugal.

El club Braga es el interesado en Piris Da Motta, paraguayo campeón de América en 2019 con el Flamengo.

La información fue inicialmente divulgada por Canal Flazoeiro y confirmada por el informe de Coluna do Fla.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro. Con “Fla”, alcanzó varios título, resaltan el Brasileirão y la Copa Libertadores del 2019.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y actualmente juega en el multicampeón y vigente monarca de América, Flamengo de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para el director del VAR, no hubo penal en la jugada que reclama San Lorenzo

Foto: Nadia Monges. | 26 Jul 14:44
Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Para el director del VAR, no hubo penal en la jugada que reclama San Lorenzo

26 Jul 14:44

Todo San Lorenzo quedó reclamando la última jugada del partido ante Libertad y pidiendo penal por una falta de Diego Viera. Pero para Pablo Silva, director del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue una buena decisión de los árbitros no pitar penal.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, Silva manifestó: “Daremos a conocer los ángulos y las tomas del porqué se tomó esa decisión y del porqué no fue penal. Se encontró evidencia para validar esa decisión de campo. Les adelantó que fue una buena decisión de parte de los árbitros”.

“La evidencia está en una cámara detrás del arco que no la vemos en la transmisión porque quizás a veces no hay tiempo para pasarla, pero a la que el VAR tiene acceso para encontrar evidencia. Hablé con la gente de la TV para ajustar eso”, agregó.

Por otra parte, Silva manifestó que hubo algunos errores de procedimiento con el VAR, pero que en líneas generales se han tomado decisiones correctas. “No estoy satisfecho con el procedimiento desfasado, hay cosas que tenemos que corregir con los árbitros, pero en estos 6 partidos hemos corregido 6 errores graves gracias a la tecnología. Ayer (sábado) se anuló un penal que al final no lo fue, se tiene criterio”, sentenció.

De esta manera reclamó el propio entrenador de San Lorenzo, la última jugada del partido entre el Rayadito y Libertad.

Comentarios