Luqueño remonta y castiga a un pálido Nacional

En un primer tiempo con mayor predominio territorial al inicio del compromiso que tuvo lugar en el Arsenio Erico, el conjunto dueño de casa Nacional, sacó provecho muy pronto con un soberbio golazo de su capitán Cristian Riveros, quién a los 9 minutos y tras un rechazo de los defensores luqueños, sacó un sablazo para anotar el 1-0 parcial.

Este golpe adverso pareció despertar a Luqueño, que sacando fuerza de flaquezas, equilibró el tramite del encuentro y empezó a merodear con peligro el arco de Santiago Rojas, aunque sin conseguir vulnerar el arco del Trico, con lo cual finalizó el primer tiempo con ventaja parcial para los locales.

En la complementaria, Sportivo Luqueño salió con todo a buscar el empate sacando brillo a su atacante Isidro Pitta, quién en base a su gran fortaleza física y olfato goleador, empezó a sacar ventaja a los defensores albos, hasta que a los 58 anotó el empate de 1-1.

Con la igualdad, siguió mandando el cuadro visitante, que tras una habilitación de Pitta para Armoa, éste puso nuevas cifras al marcador del encuentro a los 73, con un veerdadero sablazo que sorprendió mal parado al arquero Santiago Rojas, que cubrió mal su primer palo donde se coló el balón para el definitivo 2-1.

Ficha técnica:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: José Méndez

AVAR: Eduardo Britos

Goles: 9', Cristian Riveros (N); 58', Isidro Pitta, 73', Blas Armoa (SL)

Amonestados: 14', Hugo Espínola; 68', Rodi Ferreira; 93', Luis Cabral (N); 67', Fernando Martínez; 77', Blas Díaz; 85', Isidro Pitta (SL)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas, Rodi Ferreira, Julian Benítez (74', Enrique Borja), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (61', David Fleitas), Cristian Riveros, Guillermo Beltrán, Franco Costa, Néstor Giménez (23' Claudio Nuñez), Hugo Espínola, Luis Cabral.

DT: ROBERTO TORRES

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Blas Díaz, Isidro Pitta, Orlando Gaona Lugo (71', Marcos Duré), Blas Armoa (78', Kevin Serna), Valdeci Moreira (46' Anibal Gómez), Walter Ortiz, Marcos Riveros.

DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

Comentarios


River dispara contra los malos árbitros que siempre son "premiados"

River Plate perdió por 0-2 Cerro Porteño, el arbitraje de Juan López de nuevo quedó bajo la lupa, desde el Kelito reconocieron los errores del equipo, pero también apuntaron duramente a la gestión de los jueces.

"No quiero justificar, no quiero responsabilizar tampoco al arbitraje. Perdimos nosotros porque cometimos errores , pero hay que tener que reconocer los errores, que mejore el arbitraje y el fútbol", mencionó -en contacto con la radio Universo 970- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

"Ayer el partido fue el más VAR que se haya jugado", acotó.

Consideró importante medir la gestión de la Dirección de Árbitros de la APF o de lo contrario no habrán mejoras.

"Hay que ir haciendo una capacitación para que los árbitros tengan un criterio uniforme para sancionar las faltas y los penales, no solo los árbitros principales, los del VAR también. Esa plancha de Richard Ortíz y la jugada de la expulsión de ayer, para nosotros fue roja para Rodrigo Alborno, pero la misma jugada fue amarilla Richard Ortiz”, precisó.

Contó que River tiene miedo cuando envían a ciertos árbitros a sus partidos, consideró que hay que mejorar el arbitraje para calibrar la calidad del espectáculo y la credibilidad.

"Los árbitros que más cometen horrores, son los más premiados. Arnaldo Samaniego nos cobró un penal de Tacuara (Óscar Cardozo) que no existió, ahora ya es premiado ya otra vez. Este (Mario) Diaz de Vivar es el que más arbitra. Los árbitros que más cometen errores son los más premiados", indicó.

Finalmente, lamentó que en cada jornada, el papel de los equipos quedan en segundo plano, por culpa de los malos arbitrajes.

"En vez de hablar del partido, nos pasamos hablando del arbitraje. Eso no puede hacer", sentenció.

Comentarios


Para el director del VAR, no hubo penal en la jugada que reclama San Lorenzo

Todo San Lorenzo quedó reclamando la última jugada del partido ante Libertad y pidiendo penal por una falta de Diego Viera. Pero para Pablo Silva, director del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue una buena decisión de los árbitros no pitar penal.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, Silva manifestó: "Daremos a conocer los ángulos y las tomas del porqué se tomó esa decisión y del porqué no fue penal. Se encontró evidencia para validar esa decisión de campo. Les adelantó que fue una buena decisión de parte de los árbitros".

"La evidencia está en una cámara detrás del arco que no la vemos en la transmisión porque quizás a veces no hay tiempo para pasarla, pero a la que el VAR tiene acceso para encontrar evidencia. Hablé con la gente de la TV para ajustar eso", agregó.

Por otra parte, Silva manifestó que hubo algunos errores de procedimiento con el VAR, pero que en líneas generales se han tomado decisiones correctas. "No estoy satisfecho con el procedimiento desfasado, hay cosas que tenemos que corregir con los árbitros, pero en estos 6 partidos hemos corregido 6 errores graves gracias a la tecnología. Ayer (sábado) se anuló un penal que al final no lo fue, se tiene criterio", sentenció.

De esta manera reclamó el propio entrenador de San Lorenzo, la última jugada del partido entre el Rayadito y Libertad.

https://twitter.com/sdor_so16/status/1287163010163892231

Comentarios

Ir arriba