Fútbol Internacional

Juventus gana su novena liga italiana consecutiva

Foto: Gentileza Juventus. | 26 Jul 18:26
Foto: Gentileza Juventus.
Fútbol Internacional

Juventus gana su novena liga italiana consecutiva

26 Jul 18:26

La Juventus se proclamó campeona de la Serie A por noveno año consecutivo y por 36ª vez en su historia, gracias a su triunfo 2-0 sobre la Sampdoria, este domingo en la 36ª jornada.

Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechace tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo ‘Scudetto’ a la Juventus.

Con 83 puntos, la ‘Vecchia Signora’ mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.

El jueves, la Juventus cayó en Udine y dejó pasar un primer ‘match ball’ para decidir el título, pero a la segunda no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más y lo logró en un Allianz Stadium vacío de ‘tifosi’ por los protocolos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Cristiano Ronaldo desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.

En esa primera parte, la Sampdoria había podido adelantarse por medio de Fabio Quagliarella (36), pero el portero polaco de la ‘Juve’, Wojciech Szczesny, evitó la ventaja de los visitantes.

En la segunda mitad, Quagliarella rozó otro tanto, de cabeza en el 53, y Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión en el 61, pero detuvo Emil Audero.

En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de Cristiano Ronaldo.

La Sampdoria no tuvo ya fuerzas para buscar la remontada y todavía menos desde el 77, cuando se quedó con uno menos por la segunda amarilla al noruego Morten Thorsby.

Cristiano Ronaldo falló incluso un penal en el 89.

Las malas noticias para la Juventus vinieron en forma de dos cambios por lesión.

Primero, el brasileño Danilo, tras un choque con la cabeza contra el uruguayo Gastón Ramírez, fue cambiado en el 29 por Federico Bernardeschi.

Después, en el 38, el argentino Paulo Dybala, con dolor en la parte alta de su muslo izquierdo, fue reemplazado por su compatriota Gonzalo Higuaín.

Dos contratiempos que preocupan a diez días de que la Juventus tenga que jugar contra el Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el gran reto que le queda al campeón italiano en este final de curso, en el que perdió la Copa de Italia el pasado mes, al caer ante el Nápoles en la tanda de penales de la final.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo suma 31 tantos, aunque queda distanciado a tres de los 34 de Ciro Immobile, que firmó este domingo un triplete en el triunfo 5-1 de la Lazio (4º) sobre el Hellas Verona (9º).

Roma, Italia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia golea y sigue al acecho del puntero

Foto: Néstor Soto. | 26 Jul 18:25
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia golea y sigue al acecho del puntero

26 Jul 18:25

Olimpia ganó por el marcador de 4-0 a Sol de América, duelo disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 10 del torneo Apertura. Los goles para el Decano llegaron por intermedio de Néstor Camacho, Derlis González, Willian Candia y Roque Santa Cruz.

El tetracampeón mostró una imagen totalmente diferente a la del partido ante Luqueño, con mucho poder de sus hombres en el ataque, destacan los retornos de Derlis González y Néstor Camacho, también la inclusión de Nicolás Domingo. Por su parte, Sol de América intentó con Matías Pardo y en ocasiones con Aldo Vera, pero la pelota casi nunca llegó a Nildo Viera, su principal hombre en la ofensiva.

Willian Candia dejó buenas impresiones y el retorno de Roque Santa Cruz fue con gol incluido.

A los 7 minutos, Alejandro Silva asistió a Néstor Camacho, remate potente y cruzado para perforar el arco de Víctor Centurión. El Decano inauguró el marcador en el “Bosque”.

Sobre los 29 minutos, Jorge Rojas limpió el camino, cedió a Ale Silva, pase filtrado y combinación entre Otalvaro y Derlis Gonzalez, el 10 remató a quemarropa y amplió la ventaja para el Franjeado.

Pasado los 53 minutos, el “Mudo” Valdez inquietó, pero Alfredo Aguilar respondió con una gran atajada.

Ya a los 67 minutos, Derlis González no pudo, pero el rebote quedó para el recién ingresado Willian Candia, que definió con el arco casi libre ante el retorno desesperado que no alcanzó de Víctor Centurión.

A los 76 minutos, mano dentro del área de Néstor Camacho. Nildo Viera no pudo canjear por gol, remató a la derecha y encontró la estirada de Alfredo Aguilar

Con el reloj en 92 minutos, Roque Santa Cruz también adhirió su nombre a los goleadores del partido y cerró el 4-0, goleada del Decano.

La Ficha

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias, Iván Torres; Jorge Rojas (61 William Candia), Nicolás Domingo, Richard Ortiz (76 Rodrigo Rojas), Alejandro Silva (78 Roque Santa Cruz); Néstor Camacho y Derlis González.

DT: Daniel Garnero.

Sol de América (0): Victor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Aldo Vera, Juan Aguilar (63 Federico Jourdan), Diego Valdez, Matías Pardo; Hernán Novick y Nildo Viera.

DT: Luis Islas.

Goles: 7 Néstor Camacho, 29 Derlis González, 67 Willian Candia, 92 Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Sergio Otálvaro, Iván Torres, Richard Ortiz (O)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño remonta y castiga a un pálido Nacional

FOTO: Alberto Jara | 26 Jul 18:12
FOTO: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

Luqueño remonta y castiga a un pálido Nacional

26 Jul 18:12

En un primer tiempo con mayor predominio territorial al inicio del compromiso que tuvo lugar en el Arsenio Erico, el conjunto dueño de casa Nacional, sacó provecho muy pronto con un soberbio golazo de su capitán Cristian Riveros, quién a los 9 minutos y tras un rechazo de los defensores luqueños, sacó un sablazo para anotar el 1-0 parcial.

Este golpe adverso pareció despertar a Luqueño, que sacando fuerza de flaquezas, equilibró el tramite del encuentro y empezó a merodear con peligro el arco de Santiago Rojas, aunque sin conseguir vulnerar el arco del Trico, con lo cual finalizó el primer tiempo con ventaja parcial para los locales.

En la complementaria, Sportivo Luqueño salió con todo a buscar el empate sacando brillo a su atacante Isidro Pitta, quién en base a su gran fortaleza física y olfato goleador, empezó a sacar ventaja a los defensores albos, hasta que a los 58 anotó el empate de 1-1.

Con la igualdad, siguió mandando el cuadro visitante, que tras una habilitación de Pitta para Armoa, éste puso nuevas cifras al marcador del encuentro a los 73, con un veerdadero sablazo que sorprendió mal parado al arquero Santiago Rojas, que cubrió mal su primer palo donde se coló el balón para el definitivo 2-1.

Ficha técnica:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: José Méndez

AVAR: Eduardo Britos

Goles: 9′, Cristian Riveros (N); 58′, Isidro Pitta, 73′, Blas Armoa (SL)

Amonestados: 14′, Hugo Espínola; 68′, Rodi Ferreira; 93′, Luis Cabral (N); 67′, Fernando Martínez; 77′, Blas Díaz; 85′, Isidro Pitta (SL)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas, Rodi Ferreira, Julian Benítez (74′, Enrique Borja), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (61′, David Fleitas), Cristian Riveros, Guillermo Beltrán, Franco Costa, Néstor Giménez (23′ Claudio Nuñez), Hugo Espínola, Luis Cabral.

DT: ROBERTO TORRES

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Blas Díaz, Isidro Pitta, Orlando Gaona Lugo (71′, Marcos Duré), Blas Armoa (78′, Kevin Serna), Valdeci Moreira (46′ Anibal Gómez), Walter Ortiz, Marcos Riveros.

DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

Comentarios