El Newcastle de Almirón cierra la Premier con derrota ante Liverpool

La Premier League puso fin este domingo a su más larga temporada debido al parón de varios meses que ocasionó la pandemia del coronavirus, con un Liverpool exultante y que remontó de visitante al Newcastle FC del paraguayo Miguel Almirón, para terminar ganando por 3 goles contra 1.

Con Almirón de titular, el cuadro de las "Urracas" sorprendieron de entrada a los flamantes campeones de la Premier, y ya al primer minuto de juego se adelantó en el marcador con la anotación de Dwight Gayle.

Esta desventaja llevó al Liverpool a dominar las acciones del juego, y tras batallar fuertemente logró la paridad a los 38 por intermedio de su estrella holandesa Virgil Van Dijk, quién anotó el 1-1 parcial con el cual finalizó la primera mitad.

Ya en el complemento, los Reds se adelantaron en el marcador a los 59 mediante el tanto del belga Divock Origi, en tanto que el senegalés Sadio Mane cerró la cuenta a los 89, para el 3-1 final. Miguel Almirón fue reemplazado a los 70 minutos del segundo tiempo por Isaac Hayden.

Liverpool cerró al frente de la tabla con 99 puntos, en tanto que el Newcastle finalizó en la posición número 13 con 44 unidades.

Comentarios


"Chelo" Estigarribia deja Colón y ¿se va a Uruguay?

El mediocampista paraguayo, Marcelo Estigarribia, terminó su vínculo con Colón de Santa Fe y casi con seguridad no renovará con el "Sabalero", donde estuvo jugando en los últimos dos años y medio. Aún no hay nada claro sobre su futuro, pero se habla de que podría ir al fútbol uruguayo, al menos hasta fin de año.

La cuestión económica en Argentina está muy complicada y la mayoría de los futbolistas extranjeros prefieren dejar la Superliga. En el caso del paraguayo Estigarribia, quien fue figura en Colón, al llegar a una histórica final de Copa Sudamericana, tuvo que renunciar a un gran dinero para no tener líos judiciales con el club. "Chelo" resignó bastante dinero, pero llegó a un acuerdo con el "Sabalero".

El contrato del mediocampista guaraní acaba con Colón, pero su pase vuelve inmediatamente al Deportivo Maldonado. El caso es muy particular, ya que su ficha fue comprado en su momento por un grupo empresarial -con el que tiene vínculo hasta fin de año- y este a su vez hizo un convenio con el club charrúa.

Con esto, tendría que presentarse en el Deportivo Maldonado y los dueños de sus derechos económicos (grupo empresarial) tendrían que abonarle el salario. Aún no es seguro que "Chelo" vaya al equipo uruguayo, que ahora está en Primera División. Además si se presenta, tendría la chance luego de salir cuando quiera, si es que recibe alguna mejor propuesta en otra liga.

 

Comentarios


¿El club de Beckham quiere a un paraguayo?

El club Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estaría con intención de contratar a un ofensivo paraguayo. El elegido sería Cecilio Domínguez, jugador de Independiente, pero que estaría con un pie fuera del "Rojo" de  Avellaneda.

Según trascendió en los medios deportivos de la Argentina, el equipo estadounidense, propiedad del ex jugador inglés David Beckham, tiene intención de contratar al paraguayo Cecilio Domínguez, que actualmente tiene un inconvenientes con el "Rojo" e incluso ya ha declarado "ser jugador libre".

Domínguez podría seguir el camino de Jorge Nicolás Figal, ex Independiente que ahora está en el Inter Miami.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Fue el "10" en Cerro Porteño y América.

Otras informaciones, ubican al paraguayo en el actual campeón de la Superliga argentina, Boca Juniors. El Xeneize tendría en la mira al guaraní para reforzar el ataque del técnico Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Ir arriba