Polideportivo

China sufre un duro revés y se queda sin tenis este año

Novak Djokovic, número uno del mundo. FOTO: AFP | 26 Jul 13:57
Novak Djokovic, número uno del mundo. FOTO: AFP
Polideportivo

China sufre un duro revés y se queda sin tenis este año

26 Jul 13:57

¿Hacia una temporada casi en blanco? La anulación de todos los torneos ATP y WTA en China hasta final de año debido a la pandemia de COVID-19, supone un nuevo y duro revés para el circuito profesional, a punto de reanudarse luego de cinco meses de parón.

Después de la cancelación el martes del torneo de Washington, que iba marcar la reanudación de la temporada ATP, otros once torneos serán borrados del calendario de esta temporada: siete en categoría femenina, entre ellos el Masters que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Shenzhen, y cuatro en la masculina, con, entre otros el Masters 1000 de Shanghái.

Entre las pruebas canceladas figura asimismo el Open WTA de Wuhan (centro), que prometía tener un alcance simbólico en la primera ciudad del mundo afectada por el nuevo coronavirus a finales del año pasado.

“Estamos muy decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial no puedan celebrarse este año en China”, declaró el jefe de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

Esta decisión concuerda con la de las autoridades chinas, que optaron por suspender las competiciones deportivas internacionales en 2020.

“Desde el comienzo de la pandemia, nuestra actitud siempre ha sido seguir las decisiones locales”, declaró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

US Open bajo presión

Si el circuito WTA, suspendido desde el 8 de marzo, debería reanudarse el 3 de agosto en Palermo, la ATP deberá aún esperar, al menos, hasta el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que en principio tendrá lugar a puerta cerrada en Flushing Meadows en Nueva York, antes del US Open.

Pero esta sucesión de cancelaciones trasladan una presión extra sobre el tercer Grand Slam de la temporada, previsto a finales de agosto, a pesar del optimismo que muestran los organizadores.

“La Federación estadounidense va a crear un entorno seguro y controlado para los jugadores y todas las personas implicadas en los dos torneos, lo que disminuirá los riesgos sanitarios”, tranquilizó el US Open hace unos días.

Pero numerosos jugadores ya mostraron dudas sobre su presencia en un país en el que el número de infectados por el coronavirus asciende a más de cuatro millones, con más de 140.000 muertos.

Dudas de Djokovic y Nadal

“Todavía no sé si jugaré el US Open”, declaró Djokovic hace dos semanas al periódico serbio Sportski Zurnal.

El N.1 del mundo, que contrajo el virus a comienzos de julio durante un torneo benéfico que organizó él mismo en los Balcanes, ya ha dado negativo, y confirmó su presencia en la temporada de tierra batida. “La participación en Roland-Garros es segura, Madrid y Roma también están en mi agenda”.

Rafael Nadal, por su parte, ya anunció su presencia en el Masters 1000 de Madrid del 12 al 20 de septiembre, dejando planear la duda sobre su presencia en el US Open, que finaliza justo antes del torneo madrileño.

Entre las tenistas, la número dos del mundo, la rumana Simona Halep que este domingo anunció su renuncia a jugar el WTA de Palermo, aún no ha confirmado su presencia en Nueva York.

Al igual que el tenis, el atletismo también se vio obligado a anular el Gran Premio de Shanghái, competición valedera para la Liga de Diamante, mientras que la disputa del Gran Premio de F1 de China sigue siendo incierta.

Shanghái, China | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River dispara contra los malos árbitros que siempre son “premiados”

Foto: APF. | 26 Jul 17:04
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

River dispara contra los malos árbitros que siempre son “premiados”

26 Jul 17:04

River Plate perdió por 0-2 Cerro Porteño, el arbitraje de Juan López de nuevo quedó bajo la lupa, desde el Kelito reconocieron los errores del equipo, pero también apuntaron duramente a la gestión de los jueces.

“No quiero justificar, no quiero responsabilizar tampoco al arbitraje. Perdimos nosotros porque cometimos errores , pero hay que tener que reconocer los errores, que mejore el arbitraje y el fútbol”, mencionó -en contacto con la radio Universo 970- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

“Ayer el partido fue el más VAR que se haya jugado”, acotó.

Consideró importante medir la gestión de la Dirección de Árbitros de la APF o de lo contrario no habrán mejoras.

“Hay que ir haciendo una capacitación para que los árbitros tengan un criterio uniforme para sancionar las faltas y los penales, no solo los árbitros principales, los del VAR también. Esa plancha de Richard Ortíz y la jugada de la expulsión de ayer, para nosotros fue roja para Rodrigo Alborno, pero la misma jugada fue amarilla Richard Ortiz”, precisó.

Contó que River tiene miedo cuando envían a ciertos árbitros a sus partidos, consideró que hay que mejorar el arbitraje para calibrar la calidad del espectáculo y la credibilidad.

“Los árbitros que más cometen horrores, son los más premiados. Arnaldo Samaniego nos cobró un penal de Tacuara (Óscar Cardozo) que no existió, ahora ya es premiado ya otra vez. Este (Mario) Diaz de Vivar es el que más arbitra. Los árbitros que más cometen errores son los más premiados”, indicó.

Finalmente, lamentó que en cada jornada, el papel de los equipos quedan en segundo plano, por culpa de los malos arbitrajes.

“En vez de hablar del partido, nos pasamos hablando del arbitraje. Eso no puede hacer”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Pumas debutó con un triunfo y gol de Iturbe

Foto: Gentileza. | 26 Jul 16:09
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Pumas debutó con un triunfo y gol de Iturbe

26 Jul 16:09

Los Pumas se estrenaron en el torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano con un triunfo 3-2 sobre Querétaro este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por la primera fecha.

El argentino Juan Dinneno hizo el 1-0 para los Pumas al minuto 44 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El 1-1 del Querétaro llegó al 60 por cortesía del defensa argentino de los Pumas Nicolás Freire, quien desde los linderos del área retrasó la pelota y sorprendió a su portero Alfredo Talavera.

Los felinos retomaron la ventaja 2-1 al 67 cuando Juan Iturbe desbordó por izquierda y mandó un servicio que tuvo el desvío en un defensa rival.

Ángel Sepúlveda consiguió el 2-2 para los ‘Gallos Blancos’ mediante el potente cobro de un tiro libre al 73.

Dinneno concretó la victoria de 3-2 para los Pumas al 81 con un disparo de media vuelta en el corazón del área.

La primera jornada inició el viernes en el estadio Victoria con el triunfo por goleada de 3-0 de los Tigres sobre el Necaxa con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

El sábado en el estadio Olímpico Universitario, el Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos, mientras que el Tijuana venció 3-1 al Atlas en el estadio Caliente.

Tres partidos de esta primera jornada fueron aplazados; dos para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.

El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

El Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), debía recibir el viernes al Puebla en el estadio Mazatlán.

El tercer partido postergado, el Monterrey contra Toluca, pasó del domingo al martes debido a las tormentas provocadas por el huracán Hanna en el norte del país.

La Liga MX denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de Covid-19.

Antes de los partidos, los equipos han guardado un minuto de silencio por los 43.374 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el sábado por la noche.

México, México | AFP 

Comentarios