Un motivado Cerro Porteño visita a River Plate

Cerro Porteño sale de su Olla y va hasta los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate, en jornada correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

El Ciclón volvió a prenderse a la pelea por el campeonato con una victo­ria (2-1) valiosa y estraté­gica frente a Libertad. Está habilitado el defensor cen­tral Juan Patiño, quien cum­plió una fecha de suspensión.

El buen rendimiento de un equipo mezclado con varios jóvenes y algunos experi­mentados dejaron buenas sensaciones en campamento azulgrana.

River Plate está motivado pese al empate (1-1) ante Nacional, que venía levan­tando. Las oportunidades se renuevan para el conjunto de la banda roja, que por ahora centra su atención en el acumulativo de puntos y el promedio para no tener que hacer cálculos en relación al descenso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.
Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad buscará reponerse ante San Lorenzo

El primer partido de la jornada, es uno más que inte­resante y tendrá como prota­gonista a Libertad, que visita al Sportivo en San Lorenzo en la ciudad universitaria.

El primero es puntero de la competición y su objetivo es sostener la diferencia, que será posible con un triunfo. El Gumarelo cayó en la rea­pertura y hay ganas de repo­nerse.

El DT Ramón Díaz pre­para un par de variantes en el equipo. San Lorenzo, que cayó 2-1 ante General Díaz, presenta cambios en el equipo base. Retornan a la titulari­dad Luis Cáceres y Orlando Gallardo. No están a dispo­sición por suspensión Víctor González y Santiago Vera, quienes fueron expulsados.

El historial entre ambos equipos indica que desde el 1950 hasta el 2019, se enfrentaron en 74 partidos: 13 triunfos del "Rayadito", 16 empates y 43 éxitos del "Guma".

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


El 24 de julio, una fecha marcada por finales de América con sabores distintos para Olimpia

El 24 de julio, víspera del aniversario del club, es una fecha que también quedará por siempre en la historia del Olimpia y en la memoria de los olimpistas. Especialmente por el último episodio, que cumple 7 años este viernes, en el cual el equipo franjeado no pudo aguantar una ventaja de 2-0 conseguida en casa y dejó escapar de las manos la cuarta Copa Libertadores en Brasil.

Después de la victoria en el Defensores del Chaco, con los goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia fue a Belo Horizonte con una ventaja importante y que intentó cuidarla durante gran parte del juego. El primer tiempo acabó sin goles y solo quedaba 45 minutos más.

Pero de arranque en la complementaria, llegó el descuento del Atlético Mineiro que, de tanto empujar, a falta de tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y ante un rival con 10 hombres en cancha debido a la expulsión de Julio Manzur, anotó el 2-0 para mandar el juego al alargue.

Minutos antes de ese golpazo, Olimpia tuvo la oportunidad más clara del partido para anotar el gol que hubiera liquidado el pleito a su favor. Pero aquella jugada queda hoy en el recuerdo con el "resbalón" más inoportuno en la carrera de Juan Carlos Ferreyra y en la historia del Franjeado.

En esta misma fecha, pero del 2002, el Franjeado estaba disputando el partido de ida de la sexta final de su historia en la Libertadores. Aquel juego, ante Sao Caetano en el Defensores del Chaco, acabó con derrota 1-0, amargando la previa del festejo del aniversario que ya estaba preparado en el Manuel Ferrreira, pero con un sabor distinto porque todavía quedaba la revancha, a diferencia de lo ocurrido en el 2013.

Revancha en la que Olimpia terminaría festejando, siete días después, tras triunfar 2-1 en el Pacaembú (global 2-2) y ser más efectivo en la tanda de penales.

 

Sao Caetano festejó en el Defensores del Chaco el 24 de julio del 2002, pero una semana después, fue Olimpia el que levantó la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba