Fútbol Paraguayo

Un motivado Cerro Porteño visita a River Plate

Foto: Fernando Riveros. | 25 Jul 08:36
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Un motivado Cerro Porteño visita a River Plate

25 Jul 08:36

Cerro Porteño sale de su Olla y va hasta los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate, en jornada correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

El Ciclón volvió a prenderse a la pelea por el campeonato con una victo­ria (2-1) valiosa y estraté­gica frente a Libertad. Está habilitado el defensor cen­tral Juan Patiño, quien cum­plió una fecha de suspensión.

El buen rendimiento de un equipo mezclado con varios jóvenes y algunos experi­mentados dejaron buenas sensaciones en campamento azulgrana.

River Plate está motivado pese al empate (1-1) ante Nacional, que venía levan­tando. Las oportunidades se renuevan para el conjunto de la banda roja, que por ahora centra su atención en el acumulativo de puntos y el promedio para no tener que hacer cálculos en relación al descenso.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Foto: Diario La Nación – Impreso.
Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Osvaldo Domínguez Dibb y sus recuerdos por el aniversario 118º de Olimpia

Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Captura de pantalla. | 25 Jul 11:08
Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Osvaldo Domínguez Dibb y sus recuerdos por el aniversario 118º de Olimpia

25 Jul 11:08

Un día como hoy, pero del 25 de julio del 1902 y de la mano del ciudadano holandés William Paats con un grupo de amigos, se fundó el Club Olimpia. Hoy día es el más laureado del fútbol paraguayo con 44 estrellas nacionales y ocho títulos internacionales.

Este 118º aniversario de fundación, lo encuentra en plena pandemia del coronavirus y por ello a consecuencia de no poder hacer la tradicional cena, desde Olimpia Media hicieron una transmisión especial que se trató de una cuenta regresiva.

Media hora antes de cumplir un año más de vida, empezó un material audiovisual que constó de varios segmentos. El dirigente más ganador del balompié nacional, Osvaldo Domínguez Dibb, marcó presencia en el video.

“Yo tenía siete años cuando me inculcaron ser olimpista, después con el correr del tiempo fui aguatero de Olimpia. La gloria no tiene precio”, expresó el presidente honorario.

“Cuando fueron a pedirme ser presidente de Olimpia, fueron Rodolfo Riego Gauto, Ayala Maverna, el Dr. Futos Vaesken, Luis María Zubizarreta. Vos sabés que yo eché unas lágrimas de emoción. Tantos años de gloria, estamos cosechando lo que sembramos. Porque hoy Olimpia es un monstruo”, dijo ODD.

Osvaldo Domínguez Dibb es por lejos el expresidente decano más exitoso de todos los tiempos, bajo cuya presidencia el club de Para Uno conquistó un total de seis torneos internacionales y 14 títulos locales.

De los ocho torneos internacionales ganados por Olimpia, seis lo ganó directamente bajo la presidencia de ODD; las 3 Copas Libertadores de América, 1 Intercontinental, 2 Recopa Sudamericana y 1 Interamericana.

Además una Copa Nehru, triunfos que hicieron conocer al conjunto franjeado a nivel local e internacional como el “Rey de Copas” y “Supercampeón” del fútbol paraguayo.

Don Osvaldo Domínguez Dibb también es considerado por el hincha decano como un ídolo indiscutible, siendo venerado por sus seguidores al mismo nivel que sus máximas estrellas futbolísticas.

Glorioso club

Su fundación tuvo lugar en el domicilio de la familia Rodi, ubicada en la intersección de las calles Azara e Independencia Nacional de nuestra capital.

Sus inigualables logros a lo largo de los años, tanto en el fútbol local como internacional, lo llevaron a hacerse conocer con el mote de “El Decano” y “Rey de Copas”, siendo el único club de nuestro país en lograr el título de la preciada Copa Libertadores de América, en tres ocasiones.

En su glorioso palmarés, Olimpia también ostenta el hecho de ser el único club de Sudamérica en ganar un título internacional sin haber disputado un partido definitorio, al ganar en 1990 la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana, respectivamente.

Sus consagraciones internacionales:

En el plano internacional, Olimpia ostenta un récord de 8 campeonatos.

Campeón de la Copa Libertadores de América: 1979, 1990, 2002

Campeón de la Supercopa Sudamericana: 1990

Campeón de la Recopa Sudamericana: 1991, 2003

Campeón de la Copa Intercontinental: 1979

Campeón de la Copa Interamericana: 1980.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No, no estamos al nivel de la Premier League”, afirma Salcedo

Santiago Salcedo. Foto: @GuairenaClub | 25 Jul 10:46
Santiago Salcedo. Foto: @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

“No, no estamos al nivel de la Premier League”, afirma Salcedo

25 Jul 10:46

Con la disputa parcial de la novena fecha, el fútbol paraguayo hizo su esperado retorno. Fue el primer torneo en volver en toda Sudamérica, teniendo en cuenta la pausa por la pandemia del coronavirus.

Días atrás, el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, llegó a comparar algunas acciones de la liga paraguaya con la inglesa. Sin embargo, el máximo goleador de la Primera División discrepó totalmente con ese pensamiento.

“No, no estamos al nivel de la Premier League. Van patadas y patadas y solo amarillas. En cuanto al tiempo que se juega y la dinámica… Me dejan demasiadas dudas”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el artillero.

A continuación, Sasá hizo hincapié en las polémicas en el juego entre Guaireña y Guaraní. “Eso es penal hoy, mañana y pasado. Escuché que por ahí algunos periodistas decían que la mano fue del jugador de Guaireña, pero pará un poco, ¡la mano fue del jugador de Guaraní!. Quiero ver si de ahora en más cobran una jugada similar como penal, a ver como la dibujan”, manifestó.

“Nadie me saca de la cabeza que fue penal, estuve a dos metros de la jugada . Quiero ver las manos penal que cobran ahora, quiero ver. También que tipos de faltas son para roja, porque las amarillas salen como pan caliente”, agregó el histórico jugador.

Por último, redondeó el criterio arbitral para expulsar. “A ver, lo de Richard Ortíz salva que Chano haya sido expulsado, y salva que Romaña haya sido expulsado. Si nosotros jugábamos antes no se si ese iba a ser el criterio

Comentarios