Mbappé es la gran duda para la vuelta de la Champions

París, Francia | AFP

El delantero del París SG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

Este diagnóstico, en el que no se precisa la duración de la baja del jugador, es un golpe duro para el PSG, que juega la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y después el torneo final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa.

El delantero de 21 años es duda por tanto para la cita de Portugal, que comenzará para el equipo francés con un duelo en cuartos contra el Atalanta de Bérgamo italiano, el 12 de agosto.

Su diagnóstico sera "reevaluado en 72 horas", precisa el club.

Mbappé cayó lesionado tras una dura entrada de Loic Perrin, que significó para el capitán de los Verdes la tarjeta roja, en el partido que significaba su retirada del fútbol.

Tras marcharse a los vestuarios, Mbappé reapareció con muletas y una protección en el tobillo dañado, para celebrar la victoria en la Copa de Francia.

"Se ha agrietado algo de todos modos", dijo Mbappé, en muletas, al presidente francés Emmanuel Macron tras el partido, en una conversación captada por las cámaras de televisión.

Tras el partido, entre los jugadores del PSG se daba una mezcla de enfado y pena, bien palpables.

Mientras el entrenador Thomas Tuchel fustigaba la agresividad del Saint Etienne, el capitán Thiago Silva mostraba su "tristeza".

"Espero que Kylian se restablezca lo más rápido posible, ya que es un jugador indispensable para nosotros", declaró el brasileño. "No es para nada una buena noticia para nosotros", señaló el alemán.

- Maldición europea -

La lesión de Mbappé conduce al PSG a los malos recuerdos ligados a las ausencias de Neymar, que se perdió en 2018 y en 2019 los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, debido a problemas en un pie.

Cuando el brasileño, goleador contra Saint-Etienne, parece esta vez en plena forma, es su compañero francés, con el que forma un dúo cómplice, quien alimenta esta vez la tesis de la "maldición" en Champions.

Por otra parte, Mbappé vivió esta temporada una relación tumultuosa con la Champions: se perdió por lesión (muslo) el choque contra el Real Madrid (3-0) en la fase de grupos, y tuvo que contentarse con media hora contra el Borussia Dortmund, en marzo, en el partido de vuelta de octavos de final, que terminó con victoria (2-0) y billete para cuartos, debido a una angina.

También sustituido contra los Verdes, el lateral derecho Thilo Kehrer sufre una "contusión ósea de la cadera y una baja de 4 o 5 días", que le coloca también en duda para el choque contra Lyon.

Pero el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, podrá contar con el regreso a los entrenamientos el lunes de sus defensas Juan Bernat y Abdou Diallo, que se perdieron el inicio de la preparación colectiva debido a diversos problemas físicos.

https://twitter.com/lacaderaboateng/status/1286752391958855680

Comentarios


Con triunfo del Wuhan Zall, regresó el fútbol chino

El campeonato chino de fútbol regresó tras una interrupción de cinco meses debido al coronavirus, rindiendo homenaje a las víctimas con un minuto de silencio y con una simbólica victoria del Wuhan Zall, equipo del punto cero de la pandemia.

Wuhan Zall tuvo una entrada al campo de homenaje, entre aplausos dirigidos a los trabajadores médicos y hospitalarios de la ciudad.

El equipo de la ciudad originaria de la pandemia derrotó al Qingdao Huanghai por 2-0 en un vacío estadio de Suzhou (este), una de las dos ciudades elegidas para albergar todos los partidos de la Chinese Super League (CSL).

Además, hubo un minuto de silencio en los dos partidos que se jugaron este sábado en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Los jugadores del Qingdao y los capitanes de los otros equipos que jugarán en Suzhou, cerca de Shanghai, aplaudieron al Wuhan Zall cuando entró en el terreno.

Los jugadores del Wuhan Zall llevaban una pancarta dando las gracias al pueblo chino y a los "héroes que lucharon contra la epidemia".

- Homenaje a la víctimas -

En las pantallas del estadio, en letras blancas sobre fondo negro, se podía leer: "Llorando profundamente a los mártires y compatriotas muertos durante el COVID-19".

Los jugadores y los equipos técnicos de ambos equipos se dirigieron entonces con aplausos a un grupo de unos 30 doctores y enfermeras de Wuhan, ataviados con sus uniformes blancos.

Wuhan Zall tuvo una caótica pretemporada después de que la ciudad de once millones de habitantes fuera colocada en duro confinamiento en enero, durante diez semanas.

En ese tiempo, el equipo el técnico español José González estuvo en España, luego en cuarentena en China y solo regresó a Wuhan en abril, tras 104 días fuera de la ciudad.

Un autogol en la primera mitad del defensa Yaki Yen y otro de Liu Yun en el segundo tiempo dieron la victoria al Wuhan Zall frente al recién ascendido Qingdao, llenando de celebraciones a la ciudad, cuyos habitantes vieron el partido a distancia.

"Hemos trabajado siete meses con un objetivo, que era que nuestros hinchas y que la ciudad de Wuhan disfrutara de una victoria de su club, al menos en el primer partido", afirmó González.

"Hoy olvidamos los problemas durante noventa minutos", celebró.

Las autoridades decidieron que el Wuhan Zall jugaran en el primer día del campeonato, como reconocimiento al trauma de la ciudad todos estos meses.

En el primer partido, que daba el pistoletazo de salida a la liga china, el actual campeón, Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, venció por 2-0 al ganador de la Copa, Shanghai Shenhua.

El partido de reapertura se desarrolló a puerta cerrada en Dalian (noreste), la otra ciudad junto a Suzhou que albergarán los encuentros de la Superliga china (CSL) en los dos próximos meses, sin público.

Antes del inicio del primer partido, el capitán del Evergrande, el centrocampista internacional brasileño Paulinho, y sus compañeros desplegaron una pancarta en la que se leía: "Saludos a los trabajadores médicos".

Los jugadores del Shenhua vestían camisetas para honrar a los "héroes" del coronavirus.

El delantero internacional chino Wei Shihao marcó los dos tantos para el equipo de Cannavaro, uno en cada período.

- Preocupación en Dalian -

La CSL, que habría tenido que comenzar el 22 de febrero, fue una de las primeras competiciones deportivas del mundo en revisar su calendario cuando la epidemia del COVID-19 golpeó el país, antes de expandirse por todo el mundo.

Aunque, la liga organizadora de la competición asiste intranquila al hecho de que han aparecido muchos nuevos casos de contaminación en la ciudad portuaria de Dalian.

Los jugadores de los 16 equipos repartidos en dos grupos se instalaron a principio de semana en sus hoteles respectivos para no tener contacto con nadie durante setenta días.

Solo podrán salir para ir a entrenar o disputar dos partidos por semana en la primera fase, hasta finales de septiembre.

El jugador belga de 32 años Marouane Fellaini es el único caso conocido de coronavirus en la CSL y estuvo internado tres semanas en un hospital, antes de recibir el alta en abril, aunque no estaba grave.

Suzhou, China | AFP

Comentarios


Clubes del fútbol europeo felicitan a Olimpia por su aniversario

Hoy 25 de julio del 2020 y hace exactamente 118 años de la mano del ciudadano holandés William Paats y un grupo de amigos, nacía el Club Olimpia, el club más laureado del fútbol paraguayo con un total de 44 títulos a nivel local y 8 en el plano internacional.

Al ser un club conocido y uno de los más ganadores a nivel mundial, obviamente los saludos por grandes y populosas instituciones del fútbol europeo, no están ausentes.

El AS Monaco que compite en la Ligue 1 de Francia, utilizó su cuenta de Twitter en español para hacer llegar su saludo al "Rey de Copas" del balompié paraguayo.

"Felices 118 años de gloria para el Club Olimpia. Mes de la patria franjeada", reza la publicación. La misma va acompañada por una foto de Emmanuel Adebayor de su época como jugador del club 19 veces campeón de Francia y que fue finalista de la Champions League en el 2003/2004.

Mientras que el Arsenal de Inglaterra, tampoco se quedó atrás. "Feliz aniversario, el Club Olimpia. Seamos leyenda", se puede leer. Además, se ve una foto con la insignia del Franjeado de fondo y un texto acompañado: "¡Felicidades Decano!".

Glorioso club

Su fundación tuvo lugar en el domicilio de la familia Rodi, ubicada en la intersección de las calles Azara e Independencia Nacional de nuestra capital.

Sus inigualables logros a lo largo de los años, tanto en el fútbol local como internacional, lo llevaron a hacerse conocer con el mote de “El Decano” y “Rey de Copas”, siendo el único club de nuestro país en lograr el título de la preciada Copa Libertadores de América, en tres ocasiones.

En su glorioso palmarés, Olimpia también ostenta el hecho de ser el único club de Sudamérica en ganar un título internacional sin haber disputado un partido definitorio, al ganar en 1990 la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana, respectivamente.

Sus consagraciones internacionales:

En el plano internacional, Olimpia ostenta un récord de 8 campeonatos.

Campeón de la Copa Libertadores de América: 1979, 1990, 2002

Campeón de la Supercopa Sudamericana: 1990

Campeón de la Recopa Sudamericana: 1991, 2003

Campeón de la Copa Intercontinental: 1979

Campeón de la Copa Interamericana: 1980.

Comentarios

Ir arriba