Fútbol Paraguayo

Los test y análisis de sangre dan negativo en integrantes del “12”

Parte del plantel del "Globo" itagüeño. Foto: @12deOctubreI | 25 Jul 12:56
Parte del plantel del "Globo" itagüeño. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Los test y análisis de sangre dan negativo en integrantes del “12”

25 Jul 12:56

En otra nueva ronda de pruebas de detección del coronavirus, integrantes del plantel del Club 12 de Octubre de Itauguá dieron negativo, con el agregado que en esta ocasión también fueron sometidos a análisis de sangre y obtuvieron el mismo resultado.

“Todos dieron negativo a las pruebas por suerte, ya fue el sexto test por ahí. Los análisis de sangre también dieron negativo, eso quiere decir que nunca tuvimos el virus”, dijo -a la radioemisora 970 AM- Rodrigo Burgos.

“Las pruebas que se hicieron los compañeros en el laboratorio privado, cada jugador pagó. No corrió nada por cuenta del club; en ningún momento el club salió a defendernos y nos pusimos fuertes como grupo”, añadió el mediocampista.

“Recibimos más apoyo de otros presidentes como Miguel Figueredo, Marco Trovato que de nuestros dirigentes, agradecerle a Pablo Zeballos también por todo lo que hizo y ahora ya pensando en jugar el lunes”, manifestó el mediocentro.

En otro punto, comparó este situación con algo que le tocó vivir en el pasado. “Ni cuando entré a la cárcel me estresé tanto como cuando saltó que mi resultado de COVID-19 era positivo, fue una situación muy incómoda, atrás de cada uno está la familia. En Caacupé me apuntaba la gente, pasé mal y me trataron como si fuera que maté a una persona”, sentenció.

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, señaló que solamente un jugador del “Globo” deberá repetirse las pruebas, pero ese futbolista es ajeno al plantel principal. Eso sí, se mantienen los tres casos positivos en la institución.

De esta forma, el “12” hará su retorno al fútbol paraguayo este lunes cuando enfrente en condición de local a Guaireña.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las esperadas felicitaciones de Cerro Porteño a Olimpia

25 Jul 15:54
Fútbol Paraguayo

Las esperadas felicitaciones de Cerro Porteño a Olimpia

25 Jul 15:54

Olimpia, el club más antiguo y ganador del fútbol paraguayo, cumplió 118 años este sábado 25 de julio y recibió las felicitaciones desde todos los rincones del mundo, incluso de clubes europeos. Cerro Porteño, el archirrival de siempre, tampoco se olvidó le hizo llegar el esperado mensaje.

El Ciclón, a través de sus cuentas de redes sociales, felicitó al rival de siempre: “Saludamos al club Olimpia por un año más de vida institucional. ¡Muchas felicidades!”, fue el mensaje corto, pero significativo que envió Cerro Porteño.

El Decano comenzó la fiesta media hora antes de este 25 de julio, recordando a través de sus redes sociales, hazañas y mensajes de las personas más influyentes de su historia, como Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario, el titular actual, Marco Trovato, entre otros.

Comentarios

Especiales

“Quedarme fuera de Mundial, fue lo más triste que me pasó”

25 Jul 15:18
Especiales

“Quedarme fuera de Mundial, fue lo más triste que me pasó”

25 Jul 15:18

Por Daniel Arévalos/daniel.arevalosgruponacion.com.py

Las fuertes convicciones son determinantes para superar “un puñal en el corazón”. Pasaron 10 años, la herida ya cicatrizó por completo. Osvaldo Martínez (34 años), sacó aprendizaje importante del aquel episodio que lo dejó fuera del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Era el mimado en las Eliminatorias, estaba en casi todos los partidos, pero sorprendentemente, Gerardo Martino lo dejó en las puertas de un gran sueño.

“La verdad fue algo muy triste y difícil para mí en su momento. Estaba seguro de irme a ese Mundial por el simple hecho de que en casi todos partidos de las Eliminatorias fui convocado y eso me daba la confianza que me tenía en su momento el técnico ‘Tata’ Martino”.

Esa noticia sorprendió a todos sus compañeros, pero especialmente a él, quien pese al impacto se repuso para seguir disfrutando del fútbol.

“Después de un partido amistoso en Francia, no recuerdo muy bien el rival, creo que fue Costa de Marfil o Irlanda del Norte, me dijo que me quedaba fuera del Mundial y luego ya no hablamos más. Todos mis compañeros quedaron sorprendidos y yo ni qué decir. Pero bueno, son cosas que pasan y que debemos de superar. Gracias a Dios lo superé y queda como una anécdota que marcó mi vida futbolística, porque lo que más desea un jugador es participar en un Mundial. Lastimosamente se tomó aquella determinación que al final me deja una enseñanza, que ante una adversidad uno debe reponerse, porque de lo contrario no podré estar disfrutando estos largos años aquí en el fútbol mexicano”, comentó a Versus, el paraguayo Osvaldo Martínez, que triunfa en el Puebla de México.

Osvaldo Matínez en el amistoso previo al Mundial 2010. Foto: AFP

Sin rencor y valentía

El camino se construye sin rencor, con valentía, absorbiendo las enseñanzas, pese a no estar de acuerdo en ciertas circunstancias.
“Gracias a Dios superé rápido con la ayuda y el apoyo de mi familia y de mi equipo en ese momento, el Monterrey. No tengo rencor hacia Martino, al contrario, palabras de agradecimientos para él. Aprendí muchas cosas. Sus enseñanzas me hicieron crecer como futbolista y como persona. Ya en Libertad me hablaba mucho, también en la selección, eso uno no se olvida, por eso no tengo ningún resentimiento”.

“Tata” se arrepintió

Es de valientes reconocer las equivocaciones. Gerardo Martino hizo público lo que quizás fue injusto en dejarlo fuera en un momento menos esperado.

“El hecho de haber dicho públicamente de que se arrepentía de dejarme fuera del Mundial (Sudáfrica 2010), le hace muy bien como persona. La verdad que me llena de satisfacción que haya reconocido su decisión, mala o buena, en su momento, por más que yo haya sido el afectado. Ya es cosa del pasado y felizmente el fútbol te da la recompensa, es por eso que todo lo que gané es por haber superado ese trance”, resaltó “Osvaldito”.

Foto: AFP

La mejor camada

Hay un antes y un después del Mundial de Sudáfrica, en donde Paraguay alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, con un grupo formidable de jugadores.

“Las veces que estuve en la selección disfruté mucho. La camada que conformamos en las Eliminatorias fue una de las mejores de la Albirroja, eso nunca se olvida. En estos momentos no sé si me convocarán o no, pero siempre uno debe tener la puerta abierta para la selección. Si llega bienvenido sea. Las ganas y la predisposición siempre están”.

Su futuro

“La idea siempre es volver a nuestro país, porque se extraña mucho a la familia, queremos disfrutar un poco con ellos después de estar tanto tiempo fuera”, resalta el futbolista.

Admite que podría terminar su carrera en Luqueño o Libertad, clubes en se inició, aunque no descarta alguna propuesta de otro club. “Siempre que exista alguna propuesta se analiza. Ojalá se pueda dar, uno siempre quiere volver a sus raíces. En Luqueño hice todas las inferiores y Libertad es el club que me abrió la puerta y me fue bastante bien. Son los dos clubes que si ponen interés en mi concurso, con gusto aceptaría”.

¿Entrenador?

El luqueño asegura que no ve su futuro lejos del fútbol y se proyecta como técnico. “Más adelante pienso estudiar para ser entrenador. No me gustaría estar alejado de las canchas. Quiero seguir aprendiendo y al mismo tiempo compartir lo poco o mucho que aprendí en el fútbol, especialmente inculcarle a los chicos cómo debe ir construyendo su vida como profesional”, explicó.

No descarta que su carrera como técnico pueda desarrollar en México, atendiendo que en los años que lleva jugando en ese país se ganó el respeto y la admiración de los directivos de distintos clubes donde le tocó estar.

Inversiones

Como la mayoría de los jugadores top, que tienen un ingreso importante, la inversión es es una apuesta interesante. Osvaldo Martinez desarrolla su mayor inversión en México, donde incursiona en el rubro inmobiliario, específicamente en departamentos y casas. También en nuestro país cuenta con propiedades tanto inmobiliarias y departamentos.

Promesa cumplida

Se inició en las Divisiones Formativas del Sportivo Luqueño, pero antes de llegar a Primera división, a los 14 años, fue transferido a Libertad por sugerencia de Víctor Genes (ya fallecido).

“Prácticamente nací con una pelota bajo el brazo. Cuando fui a la escuela de fútbol le prometí a mis padres que algún día jugaría en algún club grande del exterior y también en en la selección paraguaya y gracias a Dios se cumplieron esos sueños”, recuerda.

Grandes conquistas

Lleva casi 12 años jugando en diferentes clubes de México. Es el segundo jugador por detrás de Darío Verón, quien más tiempo milita en el fútbol de ese país.

“En el club América fue sin duda el mejor momento de mi carrera futbolística, porque en cuatro años gané 4 títulos, dos de Liga y dos internacionales, la Liga de campeones de la Concacaf. También fui balón de oro como mejor mediocampista ofensivo. Posteriormente fui al Santos Laguna, en donde también logré un título, después me incorporé al Atlas. (También tuvo su paso por el Atlante y actualmente en el Puebla). En el fútbol mexicano conseguí 5 campeonato de Liga MX y 3 Concachampions. Más una de Interligas, que actualmente es el de campeón de campeones que se disputa en Los Angeles en Estados Unidos”.

Siente lástima por Luqueño

Como exjugador y su ciudad de origen, no pudo evitar hablar de Luqueño. “Es una lástima la situación que está pasando el club, tanto a nivel dirigencial como también en la parte deportiva. Verdaderamente duele como luqueño que soy, ojalá pronto pueda revertirse esa situación, que llegue gente comprometida, que quiera a la institución para cambiar el rumbo”, sentenció.

Comentarios