Trovato da detalles de la celebración que hará Olimpia por su 118 aniversario

A horas nada más de que el Club Olimpia celebre este sábado 25 de julio su aniversario número 118, el presidente Marco Trovato lanzó un emotivo mensaje a los hinchas franjeados a través de su cuenta personal de Twitter, anunciándoles un festejo espectacular.

"Mañana a las 00:00 horas se cumplen 118 años de vida institucional del club más importante y glorioso del Paraguay, el club Olimpia. Prepárense para ver algo espectacular", reza parte del mensaje del presidente franjeado.

Esta nueva celebración encuentra al actual tetracampeón de nuestro fútbol en segundo lugar del Torneo Apertura por detrás de Libertad, y esperando su compromiso de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, fijada para el Martes 15 de septiembre ante el Santos de Brasil, en calidad de visitante.

Olimpia es el único equipo de nuestro país que ganó varios torneos internacionales, como en 1979 cuando se quedó con todos los títulos oficiales de ese año, alcanzando así la cuádruple corona: Campeonato Paraguayo, Copa Libertadores de América, Copa Interamericana y la Copa Intercontinental.

Es además el único club que ganó un título internacional sin haber disputado una final, ya que en 1990 tras coronarse como campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana, obtuvo de manera automática la Recopa Sudamericana, que la debían disputar los campeones de esos dos torneos.

 

Comentarios


Santiago Salcedo explota contra Elizondo por la interpretación del VAR

Guaireña empató ante Guaraní, correspondiente a la jornada número 9 del torneo Apertura 2020. El reinicio del campeonato en el departamento del Guairá tuvo decisiones polémicas con el uso del VAR, entre ellas, un penal no cobrado para Guaireña ya sobre tiempo de descuento.

"Sasá" dijo que la pena máxima no sancionada por el árbitro Juan López, "es penal acá y en todas partes del mundo".

"Elizondo, esperando ya como la dibujan ahora! Es penal acá y en todas partes del mundo... lo digo con respeto y con total objetividad más allá de que los perjudicados seamos nosotros... (Por ahí con algo de calentura también)", expresó el goleador Santiago Salcedo.

Guaireña igualó 1-1 con Guaraní, partido disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2020. El tanto para el Albiceleste llegó por intermedio de Jorge Mendoza, el gol del Cacique fue por obra de Ángel Benítez.

Con este empate, Guaraní frenó su chance de poder acechar la punta que pese a su derrota continúa en poder de Libertad. Guaireña continúa invicto de local y en los lugares más altos de la tabla buscando en su primer año el objetivo de la permanencia en Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=NkAM6GdrMyI&feature=emb_title

Comentarios


El terrible pisotón de "Chano" Candia a Merlini que fue solo amarilla

Al igual que los partidos ya disputados, el juego entre Guaireña y Guaraní, que cierra parcialmente la fecha 9 del torneo Apertura, tampoco estuvo exento de polémica.

Antes de los 15 minutos del primer tiempo, Bautista Merlini peleó por la posesión del balón con dos rivales hasta que, Salustiano Candia llegó con un pisotón sobre el atacante aurinegro, cuando ya la pelota había quedado fuera de disputa.

En primera instancia, el árbitro Juan López ni siquiera sancionó tiro libre, pero luego fue llamado por los jueces del VAR, quienes consideraron que era jugada de expulsión. Tras revisar la acción en el campo, López decidió que era solo para tarjeta amarilla y amonestó al capitán de Guaireña.

Es el segundo On Field Review (OFR, Revisión en campo) que se da desde el retorno del fútbol. En el anterior, registrado en el partido entre General Díaz y San Lorenzo, el juez del encuentro David Ojeda, coincidió con la interpretación del VAR y expulsó a Santiago Vera del "Rayadito", por una entrada temeraria y con uso excesivo de la fuerza, elevando la pierna casi a la altura de la cabeza del rival.

https://www.youtube.com/watch?v=NkAM6GdrMyI

Comentarios

Ir arriba