Plantel del 12 de Octubre se somete a nuevas pruebas

Hoy viernes 24 de julio a partir de las 8:00, el plantel de futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo del club12 de Octubre de Itauguá, vuelven al laboratorio para realizarse una nueva toma de muestras de COVID-19, como así también para la realización de análisis de sangre para detectar anticuerpos que certifiquen si estuvieron o no infectados por esta enfermedad.

Con la supervisión de integrantes del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y del médico del club, esta nueva ronda de hisopados y toma de sangre se llevarán a cabo en el moderno laboratorio del Sanatorio San Roque.

La semana pasada, el conjunto itaugueño se había visto involucrado en un caso muy particular, donde la toma de muestras arrojó inicialmente un total de 35 casos positivos, que hizo necesario una nueva toma 48 horas más tarde y donde los resultados confirmaron solo 3 positivos. Esto obligó la realización de un retest a los otros 32, y cuyos resultados dieron todos negativos al COVID-19.

Esta situación llevó a la APF suspender el reestreno del cuadro itaugueño cuyo juego por la novena fecha ante Sol de américa se regularizará el próximo 5 de agosto, en tanto que el debut oficial está previsto para este próximo lunes 27 de julio, dónde hará de local ante Guaireña, en el partido correspondiente a la décima fecha.

Comentarios


Guaireña y Guaraní empatan con polémicas en las revisiones del VAR

Guaireña igualó 1-1 con Guaraní, partido disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2020. El tanto para el Albiceleste llegó por intermedio de Jorge Mendoza, el gol del Cacique fue por obra de Ángel Benítez.

Con este empate, Guaraní frena su chance de poder acechar la punta que pese a su derrota continúa en poder de Libertad.

Un partido muy disputado en el medio sector, con pocas jugadas de peligro para ambos. La incidencia en el partido, el VAR vio una posible tarjeta roja, pero el "tibio" arbitraje solo amonestó con la amarilla y dejó en cancha a uno de los referentes de Guaireña. También, un posible penal fue visto desde el VAR, pero la revisión desestimó la pena máxima.

A los 14 minutos, el árbitro Juan López revisó el VAR por una jugada de posible de expulsión, un pisotón de Salustiano Candia contra Bautista Merlini, pero el castigo para el capitán del Albiceleste fue una simple tarjeta amarilla.

Sobre los 23 minutos, cesión de Bautista Merlini y el remate de Ángel Benítez impacta en el travesaño de "Nacho" Don.

A los 52 minutos, Santiago Salcedo aprovechó un balón bajo el arco y empujo, pero con el VAR, el gol fue anulado.

Cerca de los 60 minutos, "Fer-Fer" peleó un balón y consiguió un ataque para el Cacique, terminó con una atropellada y gol de Ángel Benítez, para inaugurar el marcador a favor de Guaraní.

Ya a los 74 minutos, el tiro libre de Jorge Mendoza tuvo un desvío en la barrera, engañó a Gaspar Servio y entró el gol de la igualdad para Guaireña.

Sobre tiempo de descuento, el VAR mandó a revisar una posible mano y penal para Guaireña, pero el árbitro no entendió de la misma manera y dejó seguir el juego.

La Ficha

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Ángel Martínez (86' Osmar Colmán), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle (78' David Mendieta); Carlos Duarte (73' Lucas González) y Santiago Salcedo.

DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Fernando Barrientos (80' Fernández Cedres), Rodney Redes, Fernando Fernández y Bautista Merilini (84' Nicolás Maná).

DT: Gustavo Costas.

Goles: 60' Ángel Benítez (G); 74' Jorge Mendoza

Amonestados: Salustiano Candia, Aquilino Giménez (G); Ángel Benítez, Jhohan Romaña (G)

Expulsado: No hubo.

Comentarios


Olimpia tendrá hinchada virtual en el partido ante Sol de América

 

El presidente Olimpia, Marco Trovato, anunció que socios al día del club podrán formar parte de la hinchada virtual que se prepara para el partido ante Sol de América, correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

Serán 65 metros de pantalla digital ubicados en la zona de plateas VIP. La misma estará dividida en tres bloques, dos de 18.5 metros en los costados y una central de 26.5 metros.

El partido será transmitido a través de la aplicación Zoom y los hinchas aparecerán en las imágenes. "Los jugadores van a sentir tu apoyo y vas a poder festejar con ellos casi dentro de la cancha", escribió Trovato en su cuenta de Twitter.

Para participar de la transmisión, el socio debe estar al día y canjear su entrada virtual a través de Ticketea. El canje es gratuito y las plazas son limitadas, de acuerdo a lo informado por el club.

Olimpia recibe a Sol de América el próximo domingo 26 de julio desde las 18:30, en el estadio Manuel Ferreira. El equipo de Daniel Garnero marcha en la segunda posición, a tres puntos de Libertad.

Comentarios

Ir arriba