Fútbol Paraguayo

Plantel del 12 de Octubre se somete a nuevas pruebas

FOTO: @12deOctubreI | 24 Jul 08:14
FOTO: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Plantel del 12 de Octubre se somete a nuevas pruebas

24 Jul 08:14

Hoy viernes 24 de julio a partir de las 8:00, el plantel de futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo del club12 de Octubre de Itauguá, vuelven al laboratorio para realizarse una nueva toma de muestras de COVID-19, como así también para la realización de análisis de sangre para detectar anticuerpos que certifiquen si estuvieron o no infectados por esta enfermedad.

Con la supervisión de integrantes del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y del médico del club, esta nueva ronda de hisopados y toma de sangre se llevarán a cabo en el moderno laboratorio del Sanatorio San Roque.

La semana pasada, el conjunto itaugueño se había visto involucrado en un caso muy particular, donde la toma de muestras arrojó inicialmente un total de 35 casos positivos, que hizo necesario una nueva toma 48 horas más tarde y donde los resultados confirmaron solo 3 positivos. Esto obligó la realización de un retest a los otros 32, y cuyos resultados dieron todos negativos al COVID-19.

Esta situación llevó a la APF suspender el reestreno del cuadro itaugueño cuyo juego por la novena fecha ante Sol de américa se regularizará el próximo 5 de agosto, en tanto que el debut oficial está previsto para este próximo lunes 27 de julio, dónde hará de local ante Guaireña, en el partido correspondiente a la décima fecha.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿El club de Beckham quiere a un paraguayo?

Foto:Gentileza AS USA. | 24 Jul 12:00
Foto:Gentileza AS USA.
Paraguayos en el exterior

¿El club de Beckham quiere a un paraguayo?

24 Jul 12:00

El club Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estaría con intención de contratar a un ofensivo paraguayo. El elegido sería Cecilio Domínguez, jugador de Independiente, pero que estaría con un pie fuera del “Rojo” de  Avellaneda.

Según trascendió en los medios deportivos de la Argentina, el equipo estadounidense, propiedad del ex jugador inglés David Beckham, tiene intención de contratar al paraguayo Cecilio Domínguez, que actualmente tiene un inconvenientes con el “Rojo” e incluso ya ha declarado “ser jugador libre”.

Domínguez podría seguir el camino de Jorge Nicolás Figal, ex Independiente que ahora está en el Inter Miami.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Fue el “10” en Cerro Porteño y América.

Otras informaciones, ubican al paraguayo en el actual campeón de la Superliga argentina, Boca Juniors. El Xeneize tendría en la mira al guaraní para reforzar el ataque del técnico Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Candia: “Este tipo de jugada es penal para Olimpia, Libertad y Cerro”

Foto: Gentileza Copa de Primera APF. | 24 Jul 11:51
Foto: Gentileza Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

Candia: “Este tipo de jugada es penal para Olimpia, Libertad y Cerro”

24 Jul 11:51

Salustiano Candia, capitán y referente de Guaireña, habló sobre el partido polémico disputado en Villarrica, donde Guaraní se tropezó con el local y pudo sacar apenas un punto.

Sobre el final hubo una jugada muy cuestionada que no se dilucidó bien en las cámaras de la televisión. Un córner a favor de Guaireña termina aparentemente en la mano derecha de Guillermo Benítez, defensor de Guaraní. Los jugadores del equipo local pegaron el grito al cielo y el juez, Juan López recurrió al VAR, pero decidieron no pitar la pena máxima.

Esto trajo mucho enojo de los albicelestes al final del partido. Candia, capitán del equipo de Villarrica, habló sobre la mano y señaló: “En la repetición todos vimos que fue mano. Terminamos con mucha bronca realmente. Este tipo de jugadas es penal para Olimpia, Libertad y Cerro, menos para Guaireña”, aseguró “Chano”.

Con respecto al planchazo que le dio a Baustista Merlini en la primera etapa, Candia reconoció que pudo haber sido expulsado también, ya que lo agarró al aurinegro en el pisotón.

Comentarios