Merlini y su queja por el mal estado de la cancha de Guaireña

Guaireña y Guaraní empataron a un gol en el "Parque del Guairá", partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura.

El futbolista aurinegro Bautista Merlini, se quejó del mal estado del campo de juego del elenco del cuarto departamento.

"Estaba con el pasto alto y un poco pesada la cancha. No es excusa, nosotros tenemos que salir a ganar en cualquier cancha", dijo a la radioemisora 970 AM.

También se refirió al viaje hacia Guiará. "Fue un viaje de dos horas y media, fue un poco incómodo porque no nos duchamos", expresó.

"Creo que el cansancio viene más por el tema de que hace cuatro meses que no venimos jugando noventa minutos", finalizó diciendo.

En la décima jornada, el "Legendario" enfrentará en condición de local a General Díaz.

Comentarios


Segunda fecha consecutiva sin victorias visitantes

Volvió el fútbol paraguayo después de más de 4 meses y la fecha 9 se disputó casi en su totalidad. Y si bien en los planteles cambiaron muchas cosas de un tiempo a esta parte, los resultados fueron casi idénticos al de la última jornada disputada ante de la paralización del torneo Apertura y hay una tendencia que se mantiene.

En la octava fecha, jugada entre el 6 y el 8 de marzo, ningún equipo que jugó de visitante pudo triunfar. En aquella ocasión, los que visitaron terreno enemigo fueron Luqueño, Cerro Porteño, General Díaz, Sol de América, Guaireña y River Plate. Los dos equipos de la ciudad de Luque, perdieron: Luqueño 3-2 ante 12 de Octubre y General Díaz, 5-1 ante Libertad.

Mientras que el resto, consiguió empates. Cerro igualó 0-0 ante Nacional; Sol de América, Guaireña y River Plate, empataron sin goles ante Guaraní, San Lorenzo y Olimpia, respectivamente.

Y en la fecha disputada entre el martes y el jueves pasado, tampoco hubo ganadores visitantes. Nacional, Olimpia y Guaraní consiguieron empates en sus visitas a Los Jardines del Kelito, Feliciano Cáceres y Parque del Guairá, respectivamente. Mientras que Libertad y San Lorenzo fueron derrotados.

Antes del reinicio del fútbol, el torneo Apertura tenía un porcentaje de victorias visitantes del 27%, mientras que tras la disputa de esta fecha, el número bajó al 25 %, registrándose solo 13 triunfos de los visitantes, en 52 partidos disputados. La tendencia se supremacía de locales, se mantiene.

Comentarios


Olimpia y una hegemonía de 7 años ante Sol en Para Uno

Olimpia conserva sobre Sol de América, en su estadio Manuel Ferreira, un invicto de siete temporadas. La última victoria del Danzarín en el Bosque, frente al Decano, se registró el viernes 28 de junio del 2013, en la fecha 22 del torneo Apertura.

Al llegar a aquella vigesimosegunda y última jornada del Apertura 2013, Nacional ya había obtenido el cetro de campeón por adelantado y el Decano y el Danzarín marchaban en la mitad de la tabla de puntuaciones.

Los franjeados estaban muy ocupados en la Copa Libertadores y en el partido que debían disputar el 2 de julio, por la primera semifinal, contra el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe (ganó Olimpia, 2-0), en el Defensores del Chaco y el técnico Éver Almeida optó por un equipo alternativo para enfrentar a los solenses.

Así, ante escasa concurrencia en Para Uno, Julio Aguilar y David Mendieta pusieron en ventaja al Danzarín, descontando el uruguayo Alejandro Silva, que no iba a jugar de titular en el juego copero ante los “cafeteros” y fue alistado en el conjunto paralelo.

La primera etapa terminó 2-1 para el equipo de Villa Elisa y en la complementaria no se modificó el marcador y la escuadra visitante consiguió la victoria.

Luego de aquella jornada y desde el torneo Clausura del 2013, Olimpia recibió a Sol de América, en su reducto, en 11 duelos y se registraron cinco victorias franjeadas y seis igualdades.

LA SÍNTESIS DEL 2013

OLIMPIA 1 – 2 SOL DE AMÉRICA

Viernes 28 de junio de 2013.

Fecha 22 - Apertura

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Tiburcio Gauto y Héctor Medina.

OLIMPIA: Blas Hermosilla; Jorge Báez, Carlos Humberto Paredes, Enrique Meza y Richard Salinas; Alejandro Silva, Marcos Pfingst (60' Víctor Matta), Fabio Caballero y Alberto Contrera (66' Walter Clar); Emanuel Biancucchi (46' Tomás Guzmán) y Osvaldo Argüello. DT: Éver Almeida.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Adolfo Valdez, Bruno Valdez, Ricardo Martínez y Diego Arrúa; Sergio Escalante (46' Marcos Duré), Ángel Enciso, Edgardo Orzusa (72' Jorge Jara) y Lorenzo Frutos (66' E. Rivas); David Mendieta y Julio Aguilar. DT: Gualberto Jara

Goles: 6’ Julio Aguilar y 27’ David Mendieta (SA); 30’ Alejandro Silva (O).

Amonestados: 61´ Fabio Caballero, 68' Alejandro Silva y 82' Richard Salinas (O); 68' Ricardo Martínez y 84' Bruno Valdez (SA).

Recaudación: 5.600.000 guaraníes por 217 pagantes. Asistentes: 3.678 personas.

Comentarios

Ir arriba