Polideportivo

La Fórmula 1 no llegará a América en el 2020

Foto: EFE. | 24 Jul 16:34
Foto: EFE.
Polideportivo

La Fórmula 1 no llegará a América en el 2020

24 Jul 16:34

Tras confirmar tres carreras más en Europa, la Fórmula 1 no llegará a América en el 2020. Hasta aquí, ya son trece las carreras confirmadas, dejando espacio para dos más en Bahréin y Abu Dhabi y así completar el calendario de 15 grandes premios, requerimiento mínimo para cumplir con las obligaciones contractuales de la categoría con auspiciantes y cadenas de televisión.

De esta manera, el continente americano queda fuera del calendario en esta temporada. La cancelación de los grandes premios de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil fue anunciado este viernes por la Fórmula 1, a través de sus canales oficiales.

Será la primera vez en la historia que América no recibirá una carrera de Fórmula 1. Desde sus inicios, las 500 Millas de Indianápolis eran puntuables y desde el ingreso del Gran Premio Argentina de 1953, nunca la máxima categoría dejó visitar esta parte del mundo. Brasil, por su parte, quedó fue del calendario por primera vez desde su ingreso en 1973.

Este viernes, la Fórmula 1 anunció tres nuevas carreras. Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

La tercera fecha de la temporada 2020 será el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña, donde al igual que en Austria, habrá dos carreras en fines de semana seguidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El 24 de julio, una fecha marcada por finales de América con sabores distintos para Olimpia

24 Jul 19:06
Fútbol Paraguayo

El 24 de julio, una fecha marcada por finales de América con sabores distintos para Olimpia

24 Jul 19:06

El 24 de julio, víspera del aniversario del club, es una fecha que también quedará por siempre en la historia del Olimpia y en la memoria de los olimpistas. Especialmente por el último episodio, que cumple 7 años este viernes, en el cual el equipo franjeado no pudo aguantar una ventaja de 2-0 conseguida en casa y dejó escapar de las manos la cuarta Copa Libertadores en Brasil.

Después de la victoria en el Defensores del Chaco, con los goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia fue a Belo Horizonte con una ventaja importante y que intentó cuidarla durante gran parte del juego. El primer tiempo acabó sin goles y solo quedaba 45 minutos más.

Pero de arranque en la complementaria, llegó el descuento del Atlético Mineiro que, de tanto empujar, a falta de tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y ante un rival con 10 hombres en cancha debido a la expulsión de Julio Manzur, anotó el 2-0 para mandar el juego al alargue.

Minutos antes de ese golpazo, Olimpia tuvo la oportunidad más clara del partido para anotar el gol que hubiera liquidado el pleito a su favor. Pero aquella jugada queda hoy en el recuerdo con el “resbalón” más inoportuno en la carrera de Juan Carlos Ferreyra y en la historia del Franjeado.

En esta misma fecha, pero del 2002, el Franjeado estaba disputando el partido de ida de la sexta final de su historia en la Libertadores. Aquel juego, ante Sao Caetano en el Defensores del Chaco, acabó con derrota 1-0, amargando la previa del festejo del aniversario que ya estaba preparado en el Manuel Ferrreira, pero con un sabor distinto porque todavía quedaba la revancha, a diferencia de lo ocurrido en el 2013.

Revancha en la que Olimpia terminaría festejando, siete días después, tras triunfar 2-1 en el Pacaembú (global 2-2) y ser más efectivo en la tanda de penales.

 

Sao Caetano festejó en el Defensores del Chaco el 24 de julio del 2002, pero una semana después, fue Olimpia el que levantó la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Merlini y su queja por el mal estado de la cancha de Guaireña

24 Jul 18:33
Fútbol Paraguayo

Merlini y su queja por el mal estado de la cancha de Guaireña

24 Jul 18:33

Guaireña y Guaraní empataron a un gol en el “Parque del Guairá”, partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura.

El futbolista aurinegro Bautista Merlini, se quejó del mal estado del campo de juego del elenco del cuarto departamento.

“Estaba con el pasto alto y un poco pesada la cancha. No es excusa, nosotros tenemos que salir a ganar en cualquier cancha”, dijo a la radioemisora 970 AM.

También se refirió al viaje hacia Guiará. “Fue un viaje de dos horas y media, fue un poco incómodo porque no nos duchamos”, expresó.

“Creo que el cansancio viene más por el tema de que hace cuatro meses que no venimos jugando noventa minutos”, finalizó diciendo.

En la décima jornada, el “Legendario” enfrentará en condición de local a General Díaz.

Comentarios