Con su público en las gradas, PSG levantó la Copa de Francia

El París Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia este viernes, tras derrotar 1-0, con gol de Neymar, al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

La salida del campo de Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, fue la imagen negativa del día para el PSG. El capitán de los 'Verts', Loïc Perrin, fue expulsado por esa acción en el minuto 31.

Para entonces, el PSG ya se había adelantado en el marcador por medio de Neymar (minuto 14) y ese tanto fue el único de la noche en el Stade de France.

Con este título, el París Saint-Germain logró el 'doblete' de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la 'Final 8' de la Liga de Campeones de fondo, donde el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa.

En el palmarés de la 'Coupe' francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

Unas 4.100 personas estuvieron presentes en las gradas del Stade de France y pudieron ser testigos del triunfo parisino. Francia es el primer país de las ligas top de Europa y uno de los primeros en el mundo, que permite el ingreso de público a los eventos deportivos, pero con una limitación de capacidad establecida para mantener el distanciamiento social y la obligación de utilización de mascarillas.

FICHA TÉCNICA DEL JUEGO

París SG 1-0 Saint Etienne

Gol: 14' Neymar (PSG)

Estadio: Stade de France

Asistencia: 4.100 personas (limitación legal vigente por la pandemia del nuevo coronavirus)

Árbitro: Amaury Delerue

París SG: Navas - Kehrer (Dagba 20), Marquinhos, Thiago Silva (cap), Bakker - Paredes (Verratti 75), Gueye, Di María, Kylian Mbappé (Sarabia 33), Neymar - Icardi. DT: Thomas Tuchel.

Saint-Etienne: Moulin - Debuchy (Krasso 83), Fofana, Kolodziejczak, L. Perrin (cap) - Maçon (Moukoudi 34), Mvila, Boudebouz (Nordin 75), Camara (Neyou 46), Bouanga, Hamouma (Khazri 46). DT: Claude Puel.

París, Francia. AFP.

Comentarios


"Chelo" Estigarribia deja Colón y ¿se va a Uruguay?

El mediocampista paraguayo, Marcelo Estigarribia, terminó su vínculo con Colón de Santa Fe y casi con seguridad no renovará con el "Sabalero", donde estuvo jugando en los últimos dos años y medio. Aún no hay nada claro sobre su futuro, pero se habla de que podría ir al fútbol uruguayo, al menos hasta fin de año.

La cuestión económica en Argentina está muy complicada y la mayoría de los futbolistas extranjeros prefieren dejar la Superliga. En el caso del paraguayo Estigarribia, quien fue figura en Colón, al llegar a una histórica final de Copa Sudamericana, tuvo que renunciar a un gran dinero para no tener líos judiciales con el club. "Chelo" resignó bastante dinero, pero llegó a un acuerdo con el "Sabalero".

El contrato del mediocampista guaraní acaba con Colón, pero su pase vuelve inmediatamente al Deportivo Maldonado. El caso es muy particular, ya que su ficha fue comprado en su momento por un grupo empresarial -con el que tiene vínculo hasta fin de año- y este a su vez hizo un convenio con el club charrúa.

Con esto, tendría que presentarse en el Deportivo Maldonado y los dueños de sus derechos económicos (grupo empresarial) tendrían que abonarle el salario. Aún no es seguro que "Chelo" vaya al equipo uruguayo, que ahora está en Primera División. Además si se presenta, tendría la chance luego de salir cuando quiera, si es que recibe alguna mejor propuesta en otra liga.

 

Comentarios


¿El club de Beckham quiere a un paraguayo?

El club Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estaría con intención de contratar a un ofensivo paraguayo. El elegido sería Cecilio Domínguez, jugador de Independiente, pero que estaría con un pie fuera del "Rojo" de  Avellaneda.

Según trascendió en los medios deportivos de la Argentina, el equipo estadounidense, propiedad del ex jugador inglés David Beckham, tiene intención de contratar al paraguayo Cecilio Domínguez, que actualmente tiene un inconvenientes con el "Rojo" e incluso ya ha declarado "ser jugador libre".

Domínguez podría seguir el camino de Jorge Nicolás Figal, ex Independiente que ahora está en el Inter Miami.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Fue el "10" en Cerro Porteño y América.

Otras informaciones, ubican al paraguayo en el actual campeón de la Superliga argentina, Boca Juniors. El Xeneize tendría en la mira al guaraní para reforzar el ataque del técnico Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Ir arriba